Check the new version here

Popular channels

Misteriosas tarántulas azules.



Es difícil asociar una tarántula a este bonito azul eléctrico. Estas criaturas disponen de unas pequeñas estructuras ubicadas en sus órganos conocidas como nanoestructuras fotónicas que les permiten reflejar la luz, lo que convierte a este arácnido en una especie de monstruo de las galletas peludo de ocho patas.



Según explican los investigadores en un estudio reciente publicado en Science, creen que esta curiosa tonalidad se debe a la selección natural. Es decir, que ser azules puede ayudarlas a sobrevivir en ciertos ambientes.

Tal coloración se extiende hasta sus patas. Esta tarántula es menos común que las otras especies de tarántulas. Su dieta consiste en grillos, cucarachas y otros insectos.



La tarántula azul cobalto puede ser muy agresiva y no debe ser manipulada. Como otras arañas, posee un par de colmillos dentro de sus quelíceros. Mientras el veneno no tiende a causar daños severos a los seres humanos, la mordedura de esta tarántula es en extremo dolorosa. Cuando hay amenaza, este arácnido se eleva sobre sus patas traseras como advertencia. Como esta araña no tiene pelo urticante, su mordedura le sirve como único medio de defensa.



"Aún tenemos que seguir investigando" explica Bill Hsiung, uno de los participantes del estudio, "pero todo apunta a que su coloración es una advertencia para los depredadores o presas potenciales".



0
2
0
0
2Comments