Check the new version here

Popular channels

Mitos Comunes de la Red

Dentro de la red existen muchos mitos urbanos que solamente son creados para infestar la red y tu bandeja de entrada. Esto provoca que los usuarios tengan que depurar su correo electrónico. Si tu eres de las personas que a esos correos les das “forward” por si las dudas, esto te interesa.

En comparación con los correos basura, las cadenas de mitos y leyendas urbanas logran que el usuario pierda su tiempo en revisarlo y leerlo, ya que estos provienen de un familiar o amigo, haciéndolo “un poco” más creíble.

MITO 1: CERRARAN Y COBRARÁN EL MESSENGER

Esto te lo envían diciéndote que a partir de tal fecha el Messenger se cerrará, pero que si envías ese mensaje a 18 personas como mínimo no tendrás que pagar por el servicio, además de que cuando termines de enviar los correos el muñequito del msn se volverá azul.

REALIDAD: Éste es uno de los mensajes que más circulan por correo electrónico. Se le ha preguntado muchísimas veces a Microsoft a cerca de esta advertencia, que la ha desmentido totalmente.

MITO 2: EL CELULAR CUENTA CON UN NÚMERO DE SERIE EL CUAL PUEDE SER BLOQUEADO

Ese mensaje lo manda para que tu estés más confiado si algún día te llegaran a robar tu celular, con ese número podrás bloquear el celular y así el ladrón no podrá hacer uso de el, aún cuando le quiera cambiar la tarjeta SIM. Con esto, te piden que le envíes ese mensaje a todos tus contactos para prevenirlos.

REALIDAD: Telcel informó que ese código podría ser útil para bloquear un teléfono, pero aún con esto se necesita demostrar la propiedad del mismo para darlo de baja. Por tanto, lo que se necesita es el contrato en el caso de los clientes de postpago, o la factura del teléfono en el caso de los usuarios de prepago. Los especialistas confirman que es una buena práctica denunciar los robos, ya que pueden boletinar los teléfonos robados para evitar que sean activados nuevamente.


MITO 3: PUEDES DESACTIVAR LA ALARMA DE TU COCHE A TRAVÉS DE UN CELULAR

Si algún momento olvidas las llaves dentro de tu coche y tienes las de repuesto en tu casa, con solo llamarle a tu casa podrás abrirlo desde tu celular. Solamente debes sostener tu teléfono a menos de 30 centímetros de la puerta de tu coche y la persona en tu casa con otro teléfono celular debe presionar el botón para abrir. La puerta se abrirá. La distancia no es problema, aunque estés a cientos de kilómetros de tu casa con el teléfono puedes abrir las puertas de tu coche.

REALIDAD: Desgraciadamente en México, son pocos los autos que, por medio de frecuencias un auto puede abrirse. Eliel Navarrete, quien es un estudiante de ingeniería en computación de la UNAM explicó que lo que hace que una puerta se abra por medio del control de la alarma son frecuencias de radio las cuales no pueden viajar por medio de la línea del celular.


MITO 4: DESDE TU CELULAR PUEDES MARCAR NÚMEROS DE EMERGENCIA AÚN CON EL TECLADO BLOQUEADO

REALIDAD: Esto es cierto. Aunque esté bloqueado el teléfono, los números 911 y 112 pueden marcarse. En caso que no exista señal, si marcas cualquiera de estos números el teléfono buscará señal de cualquier operador para comunicarte. Por desgracia, en México el 911 no funciona y el 060 de emergencias no se puede marcar con el teclado bloqueado.


MITO 5: UN SITIO TE AVISA QUÉ CONTACTOS TE HAN BORRADO

"Si tienes muchos contactos en tu Messenger y quieres borrar a los que a ti te han dado de baja, o sólo quieres saber si alguien ya no te tiene en su lista, desde el sitio www.msncheck.info puedes ver todos los contactos que ya no tienes activos."

REALIDAD: Esta página si existe, pero para que esto funcione tienes que dar tu contraseña y registro pero, al hacer esto alguien puede entrar a tu cuenta y ver tus correos. Por eso es mejor que nunca escribas tu contraseña en sitios de la red.


MITO 6: PUEDES AUMENTAR, GRATIS, LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO DE TU CORREO ELECTRÓNICO

Tomy Lorsch, quien es el creador del sitio www.ojobuscador.com el cual es un sitio dedicado a noticias de buscadores y servicios de correo electrónico, explica: "recuerdo un e-mail de cadena que explicaba cómo aumentar el espacio a 250 MB en caso de que hubieras registrado tu cuenta desde Argentina. Mediante un truco un poco complicado se podía cambiar la dirección de residencia del Microsoft Passport y ponerla como España o EUA. Sólo así los usuarios argentinos podían disfrutar gratuitamente de más espacio".

REALIDAD: Este truco también lo podían hacer los usuarios de México. Sin embargo, eso sucedió cuando la capacidad de Hotmail era de sólo 2 MB y ciertos países como Estados Unidos y España se encontraban en el proyecto piloto y contaban con 250 MB. Ahora todas las personas en el mundo tienen esta capacidad de almacenamiento, por lo que el mito se volvió obsoleto.


MITO 7: TU BANCO NECESITA QUE ACTUALICES TUS DATOS

Esta es la información que aparece en el correo electrónico: "Estamos verificando su información, es necesario que actualice sus datos para tener acceso a su cuenta en línea. Dé click en el siguiente link y llene los espacios en blanco".

REALIDAD: Éste es un mensaje de los más peligrosos porque se acompaña de un sitio que es idéntico al del banco que dice ser, aunque no es mandado como una cadena. Informó Bancomer que esto es una trampa en la que algunos usuarios pueden caer ya que el banco nunca te va a pedir que actualices tus datos por internet, así como tampoco tus contraseñas. Cuando un usuario tenga duda es mejor que llame o visite una sucursal.


MITO 8: CELULARES GRATIS

Diferentes mensajes se manejan para este mito en el cual se asegura que la compañía Sony Ericsson regala teléfonos celulares.

REALIDAD: Sony Ericsson Mobile Communications descalifica aquellos intentos que pretenden engañar y confundir a los consumidores acerca de falsas promociones ya que si se quiere tener acceso a una promoción se debe el sitio oficial de Sony: www.sonyericsson.com.
0
0
0
0
0No comments yet