Canales populares

Mitos falsos con los que fuimos engañados toda nuestra vida





1. El fruto prohibido NO es una manzana: En el Antiguo Testamento no dice explícitamente que el fruto prohibido sea una manzana. De hecho puede ser una mala traducción de la palabra latina “Malum” que se puede traducir como “manzana” o como “el mal”. Por lo tanto el fruto pudo ser cualquier cosa, desde granadas, higos, etc.


2. Los lobos aúllan a la luna llena: No existe una relación entre la luna y los lobos, los lobos aúllan como medio de comunicación y levantan la cabeza, porque de esta manera el sonido se expande mucho mejor.


3. El lado oscuro de la luna no existe: Existen numerosas historias sobre “el lado oscuro de la luna”, sin embargo, la gente se olvida de que la luna gira alrededor de la tierra y junto a la tierra giran alrededor del sol, así que todas sus partes se iluminan por igual.


4. El emperador no giraba el pulgar para matar al gladiador: No existen pruebas de que este gesto haya sido utilizado por los emperadores. El término Pollice Verso fue popularizado gracias a la película “Gladiador”.


5. Bugs Bunny en realidad era una liebre: Su creador estaba al tanto de esto, pero siempre aseguró que se trataba de un conejo, para que no lo demanden por plagio a la historia de “La Tortuga y la Liebre”.


6. En el Vudú no se pinchan alfileres en un muñeco, esta práctica pertenece a la Brujería Europea.


7. Un día real dura más de 24 horas: La ciencia adoptó una medida de tiempo artificial llamada “Día solar promedio“, que efectivamente dura 24 horas. Pero un día solar verdadero varía a lo largo el año y puede llegar a alcanzar las 24 horas y 4 minutos.


8. Las moscas viven más de 24 horas: El tiempo estimado de vida de una mosca es de 15 y 25 días.


9. Los perros no sudan por la lengua: El jadeo de los perros lo utilizan para regular la temperatura corporal, pero en realidad transpiran por las patas.


10. Escuchar a Mozart durante el embarazo no hará que tu bebé sea más inteligente: Este fue un famoso experimento fallido en el 1993. Aunque no está mal escuchar de vez en cuando música clásica.


11. El sol no es amarillo, de hecho es blanco: El sol se ve amarillento por la atmósfera, pero en realidad es color blanco. De hecho, algunas fotografías de la NASA, son retocadas para que las veamos como estamos acostumbrados.


12. Si dejas caer un penique desde el cielo no matarás a nadie: Si un penique cae en la cabeza de alguien puede que le duela, pero no lo matará. Este mito fue desmentido por los Mythbusters.


13. 1 año de perro NO equivalen a 7 años en edad Humana: Esto es imposible de determinar, ya que algunos perros maduran a una velocidad distinta según la raza. No existe una comparación científicamente correcta.


14. Una serpiente NO queda hipnotizada por el sonido de una flauta: El sentido del oído de una serpiente es algo limitado, en realidad pareciera hipnotizada por el movimiento del instrumento, pero en realidad sólo se mueve para observar mejor los movimientos.

0No hay comentarios