Check the new version here

Popular channels

Mitos, leyendas y algunas curiosidades

La ciudad declarada oficialmente encantada



En la parte noroeste India, se encuentra la ciudad de Bhangarh. Se trata de una popular atracción turística del país por dos razones: en ella se encuentran los restos históricos del Fuerte Bhangarth, una ciudad abandonada construida en 1573; y por ser la única ciudad en la India reconocida por el Gobierno como "oficialmente encantada".

Los lugareños creen que los fantasmas de todas las personas que murieron en el fuerte Bhangarh frecuentan ahora el lugar. El gobierno indio prohibió la entrada a las ruinas entre la puesta y la salida del sol. Se trata de la única ciudad de la India que ha sido declarada oficialmente encantada reconocido por el propio gobierno.

Más info : La misteriosa ciudad encantada de Bhangarh en la India



La Atlántida del Pacífico



Mu es un supuesto continente que habría existido hace miles de años en el Océano Pacífico y que según las leyendas estaba habitado por una civilización antigua muy avanzada, la civilización Mu. Al igual que otros supuestos continentes perdidos como la Atlántida o Lemuria, tras sufrir un gran cataclismo, el continente perdido de Mu acabó hundiéndose en el océano y desapareciendo.

Una de las teorías existentes sostiene que los numerosos archipiélagos que existen actualmente en el centro del Pacífico serían los restos de ese antiguo continente tras su hecatombe. Existe también una leyenda que dice que los grandes conocimientos de la civilización Naacal o Mu fueron guardados en cristales perfectamente tallados justo antes de ser destruida por el cataclismo. Una teoría que enlazaría con la leyenda de los cráneos o calaveras de cristal mayas y muy similar en muchos aspectos....

Más info: Mu, el Continente perdido del Pacífico



Nibiru



Nibiru, o Hercólobus es un hipotético planeta oculto perteneciente a nuestro Sistema Solar, que según algunas teorías podría incluso llegar a colisionar con la Tierra.
La situación de Nibiru viene recogida en la tablilla 5 de la Enûma Elish, un poema épico babilónico que narra el origen del mundo ( 1.200 a.C aprox. ) . Algunas interpretaciones de los textos babilónicos han asociado el planeta con Júpiter o con la Estrella Polar, sin embargo otras teorías afirman que se trata de un planeta distinto y desconocido.

Más info: Nibiru o Hercólobus, el planeta oculto



La leyenda del Kraken



El Kraken ( palabra noruega que significa “monstruo marino legendario” ) es una criatura marina de la mitología escandinava y finlandesa descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante , peligroso frecuentador de todos los mares, especialmente de los del Norte y que aparece a menudo en las crónicas de los navegantes antiguos . Emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marinos.
Según se dice, el Kraken medía más de dos millas y poseía fuertes y largos tentáculos, capaces de enroscarse con facilidad en los mástiles de los barcos y así, llevarlos al fondo del mar. Los supervivientes contaban el relato del monstruo de los mares que, según la leyenda, aparecía junto a las costas de Noruega e Islandia.
La leyenda puede realmente haberse originado de avistamientos de calamares gigantes reales que tendrían de 13 a 15 metros de largo, incluyendo los tentáculos.

Más info: La leyenda del Kraken



Libros con tapas de piel humana



Cubrir libros con piel humana, una práctica conocida como bibliopegia antropodérmica, era de particular interés en el siglo XIX, aunque se cree que se hacía desde mucho antes.
Uno de los pocos ejemplos que sobreviven en Reino Unido está hecho de la piel del primer hombre que colgaron en la prisión de Bristol, y la oficina de registros de esa ciudad tiene el ejemplar.

Su cubierta embozada de color marrón oscuro fue hecha con la piel de John Horwood quien a los 18 años fue colgado por el asesinato de Eliza Balsum.

El libro contiene los detalles del crimen, cometido en 1821, en el que Horwood, quien se había obsesionado con Balsum y había amenazado con matarla previamente, le tiró una piedra cuando ella estaba yendo a un pozo a sacar agua.

Más info: Libros con tapas de piel humana



El trono de cuerno de unicornio del Reino de Dinamarca



Durante cientos de años y hasta bien entrado el siglo XVIII, muchas personas creían en la existencia de dragones, grifos y multitud de otras criaturas fabulosas. Numerosas catedrales de toda Europa exhibían "verdaderos" cuernos de unicornio, con supuestos poderes mágicos con la capacidad de curar envenenamientos y la melancolía. Cuernos enteros alcanzaban precios astronómicos, comerciantes nórdicos lo vendían al peso a precio del oro.

Pero todos estos cuernos eran en realidad colmillos de narval y durante siglos los reyes de Dinamarca se enriquecieron controlando el comercio, y guardando el secreto del verdadero origen en los mares de Groenlandia.

Más info: El trono de cuerno de unicornio del Reino de Dinamarca



Mitos falsos sobre el Titanic



El documental, titulado: TITANIC cien años de historia / Misterios al descubierto se desmienten varios mitos creados sobre el Titanic a lo largo de los años, algunos ejemplos:

NI UNA GOTA DE HIELO DEL ICEBERG SE VIO EN LA CUBIERTA

En varias películas, sobre todo en la Jemes Cameron, hemos visto que en las cubiertas del Titanic caen muchos trozos de hielo del Iceberg, incluso vemos que algún pasajero de primera clase se echa un trozo en su vaso de whisky, pues bien, nade de eso es cierto. Por la forma del iceberg, y por la aguja que rozó contra el casco, era imposible que ni un pequeño trozo de hielo saltase a la cubierta...

LAS VERJAS QUE SEPARABAN LA TERCERA DE LA SEGUNDA CLASE NO ESTUVIERON NUNCA CERRADAS

Una de las imágenes que todos tenemos en la retina es la de las verjas cerradas y los pasajeros de tercera clase "encerrados" sin poder subir a la cubierta de botes salvavidas.....pues bien, esas verjas NUNCA estuvieron cerradas mientras el Titanic se encontraba en alta mar.

Más info: Se desmontan varios mitos falsos sobre el Titanic en un nuevo documental


El mito de Beowulf



Beowulf es un poema épico anglosajón de autor desconocido, escrito en Inglaterra entre los siglos VIII y XII y cuyos hechos transcurren principalmente en las tierras de Dinamarca y Suecia. El poema narra la lucha de Beowulf, héroe del pueblo de los Gautas (sur de Suecia), contra tres grandes enemigos, el primero de ellos es Grendel.

En el poema encontramos una elaborada historia de personajes y sus linajes, así como las interacciones entre ellos, con sus deudas y reparaciones, y los hechos de gran valor que llevan a cabo. Beowulf fue compuesto con la intención de entretener, y mezcla eventos y personajes tanto reales como de ficción. Los historiadores han encontrado pruebas de que gran parte de los hechos que se narran ocurrieron en realidad asi como de algunos personajes históricos que aparecen , lo que les ha llevado a creer a algunos de ellos que el mismo Beowulf podría estar basado en alguien que realmente existió .

Más info: La verdad sobre el mito de Beowulf
0
0
0
1
0No comments yet