About Taringa!

Popular channels

Mitos sobre Mac y virus informáticos




Existen muchos mitos circulando sobre si una MAC puede infectarse con un virus, hoy puedo decirte sin temor a equivocarme que SI, es posible que tu MAC se infecte y debes estar preparado en caso de que ocurra un incidente de este tipo.
Hace algunos años, el virus Flashblack malware logró infectar a 600 000 MACs gracias a un hueco de seguridad en Java, recientemente Rootpipe exploit presentó dificultades para funcionar correctamente y un backdoor en la aplicación KitM.A de los sistemas OS X permitía obtener fotografías de los escritorios de los usuarios.
La política de Apple no ha sido negar estos incidentes, pero te vende los equipos como libre de virus, aseguran que no necesitan antivirus y es una buena campaña de mercado, pues la mayoría de las personas no gustan de estos software que ralentizan los equipos y molestan en ciertas ocasiones.


Apple vs Windows 
Además de esto hay que considerar que el tiempo de respuesta de Apple para solucionar problemas de virus, es mayor que el de otros sistemas operativos (SO) como es el caso de Windows. Por ejemplo, Rootpipe fue descubierto en octubre del 2014, sin embargo, se le dio una solución en Abril de este año y solo para Yosemite no para las versiones anteriores de OS X.
Microsoft tiene un punto de vista más frontal en este asunto, su tiempo de respuesta es más rápido y además advierten la necesidad de instalar un antivirus de terceros.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TJ1SDXbij8Y


Según AV-Test, un instituto que se especializa en investigar antivirus, más del 98% de los virus que han encontrado han sido escrito para Windows, esto deja un aproximado de 5 000 virus para MAC, si bien la presencia es poca, esta existe. La razón de esto es sencilla, el malware para Android y Windows se desempeña mucho mejor y se programa más rápido para los usos de los cibercriminales, o sea, les da más dinero.


Cómo puedes hacerle frente a esto
Existen varias cosas que como propietario de MAC puedes hacer, aquí te dejo algunas:
• No seas tan confiado, si alguna aplicación luce sospechosa o parece muy buena para ser real quizás debas prestarle más atención.
• Instálate un antivirus, tienes variedad para escoger: Symantec, Avira, Kaspersky, Bitdefender y Avast. También puedes acceder al portal de AV-Test en donde publican un reporte con los bugs de MAC OS X.
• Mantén tu SO actualizado con los nuevos parches de seguridad al igual que tus aplicaciones.
¿Alguna vez tuviste problemas de virus en tu MAC? comenta, si te parecio interesante dejanos alnos puntillos y............


0No comments yet
      GIF