Canales populares

Mitos y Verdades que deberías Saber





Saludos amigos , Les comparto un Post sobre mitos y Verdades que deberias Saber ... Espero te Guste
´

La abeja muere cuando pica.


La abeja obrera, que protege a la colmena, tiene un aguijón. Después de hacer una picadura, ella trata de escapar volando, pero rompe la parte posterior de su abdomen, que se adjunta al aguijón. Por lo tanto, el insecto no puede sobrevivir al ataque. ¡Pobre!


Las plantas carnívoras comen gente.


Pueden estar completamente tranquilos. Las plantas carnívoras no comen carne y mucha menos gente. Las plantas carnívoras gustan de crujientes y deliciosos insectos. Hay una excepción: la Nepenthes rajah, considerada una verdadera planta carnívora: come pájaros, lagartos e inclusos pequeñas ranas.


Es malo tragarse los mocos.


No solamente es malo, es asqueroso. La próxima vez que caigas enfermo, olvídate de “limpiar” tu pecho y tragarte esa horrible secreción verdosa. La mucosidad puede incluso ir a los pulmones y ayudar al surgimiento de una neumonía. Lo mejor es tener el papel higiénico a mano.


El helado en invierno da dolor de garganta.


Es mentira. Lo que provoca inflamaciones de garganta, como amigdalitis y faringitis por ejemplo, son los virus y las bacterias, la culpa no es del delicioso helado. Por cierto, si tienes tiene un dolor de garganta, el helado puede ayudar, ya que los alimentos a baja temperatura disminuyen la sensación de dolor.


Los bosques son los pulmones del mundo.


Esto es una leyenda en el sentido estricto del funcionamiento del órgano. Un pulmón inhala oxígeno y exhala el dióxido de carbono (lo mismo pasa con todos los animales). Mientras que las plantas (algas y bosques) ingresan dióxido de carbono y expulsan el preciado oxigeno.


Las orcas son asesinas crueles.


¡Mito! El apodo surgió gracias a la orca madre, quien la presa viva a sus crías con el fin de enseñarlas a cazar. En cautiverio, la orca es generalmente dócil.


El mango con leche es malo.


¡Por el contrario! La leche es rica en proteínas y calcio, y el manguito es una fuente de fibra y energía. La leyenda surgió durante el periodo colonial, cuando los señores de los esclavos no querían que sus prisioneros tomaran leche, una bebida muy cara en aquellos tiempo. Razón por la que inventaron la mentira.


Comer y meterse al agua es malo.


Ingerir alimentos y luego correr a nadar no es nada recomendable. ¿La razón? La digestión requiere que una gran cantidad de sangre del cuerpo se concentre en el estómago. Si te mueves demasiado, puedes afectar la distribución sanguínea y afectar una correcta digestión.


Ver la televisión cerca de la pantalla es perjudicial para la visión.


No es malo del todo, pero puede ser el síntoma de un problema de visión existente. Es decir, que la persona que se acerca a la pantalla no tiene una correcta visión. La gente también pensaba que el hábito era malo porque los viejos televisores, supuestamente, emiten radiación dañina.


La leche tibia ayuda a dormir.


No hay estudios que prueban realmente la eficacia de la bebida a la hora de conciliar el sueño, pero la leche tiene, sí, una sustancia que provoca la relajación y ayuda a la hora de ir a la cama. Adicionalmente el agua contenida en la sustancia ayuda a hidratar el cuerpo y a conciliar un sueño más placentero.


Los elefantes tienen miedo de los ratones.


¡Mito! La leyenda dice que el elefante tuvo tanto miedo de un ratón que entró en un tronco y murio asfixiado. La conclusión a la que se puede llegar es que se trata de una reacción del animal a una bestia extraña para él, sorprendiéndolo.


Masticar chicle pega al estómago si se ingiere.


¡Ni de broma! Pero simplemente no vale la pena utilizar esto como una excusa para tragarse toda la goma de mascar, ya que esto no es recomendable. La goma no es un alimento y por lo tanto no es bien digerido.


La música a alto volumen produce daños auditivos.


Especialmente en los adictos a los auriculares. Un estudio de 2008 mostró que aquellos que escuchan música a todo volumen en los auriculares durante más de una hora al día durante cinco años o más, puede reducir de forma considerable su audición.


Las cucarachas podrían sobrevivir a una guerra nuclear.


Hay factores que garantizan la supervivencia de las cucarachas. Tienen gran capacidad de reproducción, puede soportar hasta un mes sin alimentos y soportan la radiación diez veces más que el hombre. También tienen una gran facilidad de adaptación a nuevos entornos.


Las tortugas no se pueden enderezar.


Ellas sólo logran enderezarse si tienen un objeto de apoyo. Si está en una superficie plana, la tortuga va a necesitar ayuda o de lo contrario moriría al revés.


Duelen los ojos al leer en movimiento.


¡Es mito! Los ojos no se vean perjudicados en este caso. Algunas personas tienen náuseas si se lee en estas circunstancias debido a que hay un conflicto entre los sensores de nuestro cuerpo. Si no sientes nada, disfrútalo.


Si pasas la mano por una mariposa y luego por los ojos, quedaras ciego.


Me alegro de que eso sea mentira. El único riesgo de estar en contacto con una mariposa y luego pasar la mano por el ojo, es que alguna escama o basura atrapada entre las alas de la mariposa entre en contacto con el ojo e irrite la zona.


El Sahara era una selva.


Las pinturas en las rocas muestran que en el pasado había bosques, ríos y lagos. El Sahara se volvió un desierto hace unos 5,500 años, e incluso puede que algún día vuelva a su estado original.


Los gatos siempre caen de pie.


No siempre. Para que esto suceda, los gatos necesitan tener una altura mínima mientras giran el cuerpo. 30 cm por encima del suelo, la mayoría puede corregir la postura y caer parados.


Los rayos nunca caen dos veces en el mismo lugar.


La probabilidad es pequeña, pero existe. Esto dependerá de la ubicación. Por ejemplo, un pararrayos o un árbol puede atraer a dos o tres en una sola tormenta eléctrica.


Las plantas pueden comunicarse.


Puede parecer extraño, pero las plantas y las hortalizas “hablan” entre sí. Se comunican mediante la liberación de productos químicos tales como fragancias y toxinas. Así es como una planta percibe al otro a su lado y puede responder a esa presencia.





0No hay comentarios