Canales populares

Mitre fue Montonero? Resumen Lv 10



Hola a todos!!

Para aquellos que les gusta la
Historia Argentina y para aquellos que son de paises vecinos, pero quieren saber por curiosidad, les armo este resumen de Gral. Bartolome Mitre, para que sepan porque siempre se lo acuso de traidor y montonero.

El autor Eduardo Miguez, escribio este fascinante libro, explicando las razones..
Pero somos taringueros, no nos gusta leer mucho, asi que ahi va..


RESUMEN LVL 5 - MITRE MONTONERO



La derrota electoral de Bartolomé Mitre en las elecciones de 1874 frente a Nicolás Avellaneda hizo estallar una revolución de su partido, con la excusa de que éste había triunfado gracias al fraude.
El fraude había existido, pero lo habían usado ambos bandos y el propio candidato derrotado lo había utilizado varias veces en el pasad


Nicolas Avellaneda


Hacia fines de Octubre de 1874, el las localidades que abarcan la frontera SUR de la Pcia de Bs As, el Gral Bartolome Mitre marchaba con su batallon, muy pobre en cantidades de soldados y muy mal instruido en la institucion de la milicia, junto a ellos marchaban lanceros paisanos y centenares de indigenas de Cipriano Catriel (1837 - 1874).

La revolución estalló el 24 de septiembre de 1874. El diario La Nación -tribuna mitrista- fue clausurado y se estableció el estado de sitio. Los sublevados contaban con unos 5000 hombres, eran oficiales mitristas, milicianos que respondían a hacendados nacionalistas y tropas aborígenes de Cipriano Catriel
Desplegaron una batalla e intentaron realizar un golpe de estado, en la llamada Batalla de la Verde, el la cual fue derrotado Mitre.




Cipriano Catriel


Mitre pensaba que los militares debían estar correctamente instruidos y con formación y técnicas de batalla que solo una institución como esta, podía brindar..
Sin embargo, al marchar con las fuerzas de Catriel se contradecía esto ultimo, a causa que ellos eran violentos, sin experiencia y sanguinarios, mas conocidos como una montonera de paisanos.


Bartolome Mitre


RESUMEN LVL 10:

Mitre uso fuerzas indigenas y violentas, olvidandose de todos sus principios solo por el veneno de saber que Avellaneda gano con Fraude e intento pegar un golpe de estado.
De ahi quedo su titulo de traidor y Montonero


+17
0
0
0No hay comentarios