Info

MK Ultra

___________________________________________________________________________

HOLA AMIGOS COMO ESTÁN, HOY LES TRAIGO UNO DE LOS PROYECTOS MÁS MACABROS REALIZADO POR EL HUMANO, ESTE ES EL MK ULTRA.


__________________________________________________________________________
El día 28 de noviembre de 1953, alguien se lanzó por la ventana del décimo piso de un hotel en Nueva York. Se trataba del Doctor Frank Olson, un científico que trabajaba en la Chemical Corps Special Operations Division. ( Por su traducción, División de operaciones especiales del Ejército de Estados Unidos dedicado a la investigación química).

Las razones de este aparente suicidio tardaron más de veinte años salir a la luz.







Detrás de la muerte del científico, estaba la CIA y su proyecto "secreto" el MK ULTRA. ¿Pero que fue este proyecto? Se trata de algo que puede parecer ciencia ficción por la cantidad de películas, novelas y hechos que se han relacionado con el mismo, pero no es así. A diferencia de lo que muestran las películas, esto era mucho mas carnicero, cruel e indescriptible.

El MK ULTRA fue un proyecto para poder controlar la mente de los individuos. ¿Con qué finalidad? Se apuntan varias teorías, por un lado, obtener información de los espías enemigos y prisioneros de guerra, por otro lado crear "súper soldados" que no revelen secretos, y sean totalmente temerarios y por último, y este es el que más encaja en la "teoría de conspiración", crear asesinos, pero no cualquier tipo de asesinos, ya que por medio del lavado del cerebro estos no saben lo que hacen y cuando lo hacen, son personas comunes y corrientes igual que muchos de nosotros, que se "activan" a voluntad de quien los domina y son incapaces de recordar lo que han hecho y porqué.


El MK-ULTRA , se había creado como continuación de un programa anterior conocido como BLUEBIRD. Originalmente BLUEBIRD fue concebido para contrarrestar los avances soviéticos en tecnologías de lavado de cerebro. El proyecto costó unos diez millones de euros y en él participaron numerosos científicos de las principales agencias de investigación, Institutos tecnológicos y Universidades más prestigiosas del país. Como sus predecesores, el MK-ULTRA era otro de los múltiples proyectos de la Agencia norteamericana para enfrentarse a la Unión Soviética durante la “Guerra Fría” .El experimento se basaba inicialmente en la narco-hipnosis, o la combinación de drogas y una cuidada programación hipnótica.

(Aunque otra teoría, es que el MK ULTRA nacio del Escuadrón 731, el que efectuo muchos experimentos con seres humanos.)





El 13 de abril de 1953 se creó el MK-ULTRA por orden directa de Allen Dulles, el entonces director del CIA. El primer jefe de este cruento programa fue Sidney Gottlieb. Su fin era mucho más ambicioso que todos los proyectos anteriores, y sólo tenían acceso los mandos más altos de la CIA todos los demas solo sabían de las sombras del proyecto. El MK-ULTRA estaba considerado como un paraguas para OTROS 149 SUB-PROYECTOS. Muchos de estos tenían que ver con pruebas realizadas ilegalmente con drogas.(Lo que no le importo en lo más minimo a estos hombres), otros tenían que ver con la electrónica. Uno en particular exploraba la posibilidad de activar un organismo a control remoto. Querían lograr una técnica de lavado de cerebro para convertir individuos en mensajeros y espías sin que ellos lo supieran, también podrían convertirse en un futuro, en terroristas o asesinos.



El Congreso de Estados Unidos siempre ha tratado de controlar las actividades de la CIA y marcar unas pautas dentro de un régimen de legalidad, pero desde el mismo día de su creación el proyecto MK ULTRA se saltó cualquier tipo de control y no tuvo ningún problema en utilizar ciudadanos indefensos como sujetos de prueba en sus experimentos.


El plan original de la droga de la verdad avanzó hasta el proyecto MKSEARCH. Éste, iniciado en 1965, era un proyecto total de control mental y modificación de la conducta mediante medicamentos (drogas y agentes biológicos). La modificación de la conducta buscada trataba de entrenar a asesinos inconscientes. Se trataba del asesino secreto perfecto, ya que ni el mismo asesino sabía que él trabajaba para la CIA. El control mental se planteó como un método para decantar la Guerra Fría en el lado norteamericano. Estos asesinos eran conocidos como “candidatos de Manchuria”



John Marks, que parece que trabajó para el gobierno estadounidense, utilizando algunos documentos de hechos públicos expuso el proyecto al pueblo americano, en un libro llamado "La búsqueda del Candidato de Manchuria"




Quizá nunca se sabrá hasta que nivel llegó la ilegalidad del MK-ULTRA, ya que Richard Helms, director de la CIA y mentor del proyecto, ordenó la destrucción de toda la documentación existente, en 1973, cuando terminó su mandato. Pero algunos documentos sobrevivieron porque, casualmente, estaban mal archivados y vieron la luz al final de los años 70.


Algunos de los elementos usados en el programa eran la radiación y el LSD. También se usaron barbitúricos y anfetaminas simultáneamente, un proceso que se abandonó porque la muerte del interrogado era demasiado frecuente. Se utilizaban también muchas otras drogas. Los sujetos de las pruebas eran empleados de la CIA, miembros de los servicios militares, médicos, agentes del gobierno, prostitutas, pacientes con enfermedades mentales y todo tipo de gente, muchas veces sin que los involucrados supieran lo que se hacía con ellos ni se solicitara su consentimiento.


En diciembre de 1974 el New York Times informó sobre las actividades ilegales domésticas de la CIA, mencionando unos experimentos con ciudadanos estadounidenses. Pronto siguieron investigaciones del Congreso y la Comisión Rockefeller. Las investigaciones demostraron que el doctor Frank Olsen había muerto por una caída desde una ventana después de que le administraran un coctail de drogas. La familia Olsen consiguió reabrir el caso en 1994, tras exhumar el cuerpo y hallar indicios de homicidio. La investigación, sin embargo, no consiguió encontrar pruebas concluyentes y cerró el caso en 1996. También se demostró que las personas sometidas a los experimentos no habían dado su consentimiento.



link: https://www.youtube.com/watch?v=XdQkLucB5qs

_____________________________________________________________________________

GRACIAS POR LEER, ESTARÉ SUBIENDO POST ASÍ, HASTA LA PRÓXIMA