Check the new version here

Popular channels

Mmm, Soylent Verde ¿qué es?

Soylent Verde




Cuando el destino nos alcance (título original en inglés: Soylent Green) es una película estadounidense de 1973, dirigida por Richard Fleischer, protagonizada por Charlton Heston, Edward G. Robinson y Leigh Taylor-Young en los papeles principales y basada en la novela ¡Hagan sitio!, ¡hagan sitio! (1966), de Harry Harrison.

La trama se basa entéramente en un argumento similar al que vivimos hoy en dia. ¿Cual? Te va a sorprender: "Calentamiento global" y "Sobrepoblación". Se supone que en dicha película, el hombre ha acabado con todos los recursos de la tierra. Es muy raro que se coman vegetales, hay mucha pobreza y la carne de cualquier tipo es, súmamente dificil de conseguir.

Sin embargo, existe una nueva fuente de comida que anda circulando por todos lados llamada "Soylent Green". Que, vendría a ser la esperanza y luz de mucha gente desesperanzada con la idea de un mundo al borde de la extinción.

Sin embargo, muy cerca del final, nuestro héroe (protagonizado por Charlton Heston) se encuentra conque las famosas galletas "Soylent Green" en realidad son extractos de humanos que han muerto. Y que han sido compactados como pequeñas galletas.

La palabra en si Soylent Green significa: Soy (frijol o semilla) lent (enfermo) algo asi como "Frijol enfermo" o "Semilla enferma"



El Soylent Green se menciona en varias series de televisión, canciones, videojuegos, cortometrajes y películas, tanto para conseguir un efecto dramático como cómico.


En Futurama, ambientada en el año 3000, se hace referencia en varios capítulos a diversos productos alimenticios a base de "soylent", como la "soylent cola", (cuyo sabor, según Leela, "depende de la persona") y en el capítulo "Un cocinero con un 30% de hierro", en la competición entre Elzar y Bender, el Soylent Green es el alimento base para todos los platos. Según el locutor, el Soylent Green es "el alimento básico de la cocina de gourmet".



En Los Simpson, en el capítulo Bart to the Future, donde Homer ofrece a Bart un bocadillo Soylent Green y Ralph Wiggum pregunta "¿no están hechos con humanos?" o en el episodio Itchy & Scratchy: The Movie, en el cual Homer Simpson dice: "Mmmm... soylent green", además del episodio en el que el abuelo Simpson intenta tener un suicidio asistido con una máquina llamada Die-Pod, parodiando la eutanasia de Sol Roth en película.

0
0
0
2
0No comments yet