Check the new version here

Popular channels

Moda Mimosa: Diseño que promueve valores



Dos jóvenes de Barquisimeto han conseguido en Gandhi la inspiración para su emprendimiento, promoviendo sus enseñanzas en prendas y artículos para bebés a través de la colección Cambiemos al mundo, de Moda Mimosa.



Quién lo diría: ropa para bebés inspirada en Gandhi. A primera vista parece incongruente y hasta descabellado, pero dos jóvenes madres venezolanas, emprendedoras por vocación y convicción, han logrado abrirse espacio en el mercado textil nacional con una propuesta que, más allá de vestir, promueve valores.




Su nombre es Moda Mimosa, una marca de prendas y accesorios para bebés creada en diciembre de 2013 en Barquisimeto de la mano de Ana Isabel Rodríguez y María José Rondón, amigas de la juventud que tras trabajar juntas en Caracas se reencontraron por fortuna del destino en la capital larense, y ambas en estado de gestación.

"Siempre tuvimos la idea de crear un negocio propio y que fuera en Barquisimeto, pero no habíamos profundizado en el rubro hasta que coincidimos embarazadas", recuerdan entre risas las socias y también comadres.



María José es abogada, especialista en Derecho Corporativo y madre de Fabio de año y medio. Por su parte, Ana Isabel es licenciada en Estudios Ambientales con maestría en Administración y Marketing, madre de Clementina de 11 meses. Por supuesto sus profesiones se complementan muy bien en el proyecto de emprendimiento, pero ambas coinciden en que Mimosa no habría tenido el éxito que hoy día vislumbra, de no haber vivido la experiencia de la maternidad: "Desde que uno es mamá, ya siente que está cambiando al mundo".

"Es vital el hecho de ser madre. Las mujeres podremos coincidir en temas como carteras y zapatos, pero solo las que somos mamás entendemos lo que significa buscar una cuna, una manta, una toalla o un babero. Uno quiere algo diferente, único para su bebé y eso no todo el mundo lo entiende", explican complementándose la respuesta.



Esas mismas inquietudes han sido el punto de partida para su marca, que con tan solo ocho meses en el mercado se encuentra en ocho estados del país y más de 15 tiendas especializadas en artículos para bebés, tiendas exclusivas de diseño nacional y casas de moda femenina y de accesorios; además de dos tiendas en línea y la presencia en una tienda de Panamá.

El éxito en tan corto tiempo lo ha marcado su colección Cambiemos al mundo, su primera línea de productos inspirada en Gandhi y sus 10 fundamentos para mejorar el planeta, con los cuales las jóvenes emprendedoras buscan recordarnos que solo trabajando con ahínco y entusiasmo es posible marcar la diferencia.



"Comenzamos a escoger los estampados que íbamos a utilizar y resultó que teníamos muchas telas para niñas y muy pocas para niños. Además las combinaciones para ellas se caracterizaban por las líneas y tenían un aire como a la India, a esa cultura, y se nos ocurrió que podíamos llamarla Bombai, pero seguíamos pendiente con los varones, no solo nos faltaban combinaciones sino que además necesitábamos relacionarlo con la India, así que nos pusimos a investigar y surgió la figura de Gandhi quien nació en la India pero se formó en Londres, lo cual era perfecto porque Londres nos daba mucho más elementos para crear pensando en niños, no solo con el tradicional azul sino con otras combinaciones", recuerda María José.

Fue así como surgió la línea Bombay dedicada a las niñas con estampados y colores que recuerdan la Festividad de Holi en Primavera, destacándose colores como amarillo, naranja, fucsia y turquesa que se mezclan con dibujos de elefantes hindúes, flores y grabados con figuras místicas. Y la línea Londres dedicada a los niños con estampados alusivos a la capital británica de finales de siglo XIX, con autobuses de dos pisos, coches y motos antiguas, globos aerostáticos, la guardia real del Palacio de Buckingham y las rayas clásicas en tonos azules, blancos y rojos.



La tercera línea es Chevron, la propuesta unisex de la colección que se caracteriza por las líneas zigzag que siguen en tendencia para los accesorios en colores gris, rojo, fucsia, azul y turquesa, combinados con blanco en estampados muy elegantes y versátiles.

"Gandhi fue muy inspirador porque no solo representaba un vínculo entre la moda de niño y niña, sino que además descubrimos todo este tema de los 10 fundamentos para cambiar al mundo y nos pareció que se ajustaba a la filosofía de nuestra marca, a nuestra esencia, que es estimular a las madres, proyectar valores y promover optimismo, esperanza, estética y crecimiento personal a través de nuestras colecciones", agrega Ana Isabel al resaltar que estos valores no solo se aprecian en la colección sino también en el sentido ecológico de la marca al trabajar con cajas, bolsas y etiquetas fabricadas con cartón natural y otros materiales reciclados.

Moda Mimosa también es un orgulloso ejemplo de emprendimiento regional, que además genera empleo. Este ha sido el caso de un grupo de costureras de la capital larense, algunas particulares y otras reunidas en una cooperativa, que a pesar de contar con el talento y las máquinas no tenían más trabajo que el arreglo de prendas o la fabricación eventual de uniformes y otros productos como cortinas. Ahora ellas cosen con la misma dedicación y amor como si fueran para sus propios hijos y nietos, con una capacidad de producción que garantice satisfacer la demanda y contar con ingresos fijos.

0No comments yet
      GIF
      New