Check the new version here

Popular channels

Modelo filipina confesó que es transexual

Filipinas, Notihoy, (Sexy Tips) - Geena Rocero, de 25 años, lleva más de una década en el mundo del modelaje y reveló su condición recientemente durante una conferencia realizada para ‘TED Talk’











Antes y despues






La industria de la moda siempre se encuentra sorpresas inesperadas y, a la vez, dignas de halago. Ese es el caso de Geena Rocero, una modelo filipina que a finales de marzo desvelaba abiertamente su condición de transexual. Con más de diez años de trayectoria profesional, su secreto se había mantenido oculto hasta que ella misma decidió comunicarlo durante una conferencia que realizó para el colectivo TED Talk.

Originaria de Manila, Rocero nació con el sexo masculino pero desde bien joven se comenzó a manifestar su feminidad. Su sueño siempre fue adentrarse en el mundo del modelaje y, apoyada por su familia, a los 19 años se sometió a una operación de cambio de género en Tailandia. Posteriormente emigró a San Francisco a emprender su nueva vida, donde consiguió la nacionalidad americana con reconocimiento de mujer.


Ese momento fue clave. “Recuerdo cuando vi mi carnet de conducir con el nombre de Geena y el sexo marcado como femenino. Fue un momento poderoso”, apuntó la ‘top’ durante su ponencia. También añadió que “para muchas personas, su documento de identidad es solo su licencia para conducir o poder tomar una copa. Pero para mí, era mi licencia para vivir, para sentirme digna”. Su gran belleza le permitió poder firmar con la agencia de modelos NEXT y, sin que nadie sospechara, arrancó así su carrera en el campo deseado.


A lo largo de esta década ha podido saborear la vida que realmente esperaba desde bien pequeña. “Cuando me convertí en modelo, sentí que por fin había alcanzado el sueño que había tenido desde niña. Mi físico finalmente coincidía con mi verdad, mi yo interior”, explicó durante la reveladora charla. Con el paso del tiempo, se ha forjado una sólida fortaleza interior, que la llevó a determinar que “el mundo te convierte en algo no eres, tú eres la única que sabes quién eres por dentro”.


Ahora que ha “salido del armario”, Geena Rocero quiere luchar abiertamente por el respeto de la diversidad sexual. Por ello, acaba de fundar la organización Gender Proud con el fin de reivindicar los derechos de las personas transexuales.
0No comments yet