1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Modem Claro: Configuraciones para errores y mayor velocidad

Este post fue creciendo de a poco y se terminó convirtiendo en un mini manualcito para el usuario de modem Claro jaja, así que les recomiendo con toda modestia que lo tengan a mano en favoritos y lo vayan viendo de vez en cuando porque siempre le voy agregando cosas. Espero que les sea útil!


[Pregunta al querido lector y la querida lectora... quién se comió el verso de 4G?? jajaja en breve info... Les adelanto algo para los que todavía no cayeron: El modem ZTE que promocionan como 4G en realidad tiene mayor capacidad de velocidad, aunque ya me voy a poner a averiguar bien, porque modelos anteriores también llegan a los 7mb. No cambió nada, no instalaron antenas 4G, sólo se le amplió el ancho de banda a 5mb a todas las antenas 3G, así que si tu modelo de modem "se la banca", no hace falta adquirir plan nuevo para que aumente la velocidad 😉]

Empecemos! Lo importante para solucionar la mayoría de los errores o para mejorar la velocidad es crear perfiles y limitar redes así que primero les explico cómo hacer esto y luego más abajo está detallado en qué casos realizar estos cambios, más otras soluciones a errores específicos.

**Perfiles **
Los perfiles tienen como parte importante el APN (Protocolo de Acceso a Internet). Son 3 los posibles:

  • BA.AMX (el que viene generalmente por defecto con el modem, suele generar inconvenientes)
  • gprs.claro.com.ar -ingresar en minúscula-.
  • internet.ctimovil.com.ar -ingresar en minúscula-.

En número o número de acceso por defecto es 99#, pero es recomendable cambiarlo a 99*1#
La contraseña ctigprs999 y el nombre de usuario ctigprs -ingresar estos datos siempre en minúscula-.

*Para Paraguay los APN terminan en .py y para Uruguay en .uy. El resto de los parámetros son iguales.

Redes
Las antenas de 3ra generación tienen mayor ancho de banda, el cual es el fundamento para que se las utilice especialmente para navegar. Las antenas de 2da generación principalmente son para telefonía móvil. Las siglas de señal 3G son HSDPA, UMTS y WCDMA, al limitar al modem a trabajar sólo con señal 3G varian entre una y otras. UMTS es sólo para ZTE, WCDMA es sólo para HUAWEI, y los dos comparten HSDPA. A la mayoría se les baja un toque la velocidad cuando toma HSDPA pero no se puede evitar la recepción de ésta señal con ninguna configuración. Las siglas EDGE o GSM es señal 2G. En líneas generales, los modelos de modem ZTE cuando trabajan en 3G tienen luz verde y en 2G luz azul. En los modelos de modem HUAWEI es al revés, cuando trabajan en 3G tienen luz azul, y en 2G luz verde. Recuerden que la tasa de transferencia o velocidades en 3G son hasta un pico de 2MBps (En Paraguay el pico es hasta 1MBps aunque hay algunos que tienen paquetes de velocidad de 2MBps) pero en promedio es de 230 a 320 kbps. En 2G tienen picos de hasta 128 kbps, promedio entre 20-30 kbps.

Importante! Para modificar la configuración, ya sea para crear perfiles o limitar redes, lo tienen que hacer estando desconectados de Internet. Tengan presente también que las configuraciones no quedan "grabadas en el modem", por lo cual en cada PC hay que realizarlas, o también después de cada desinstalación.


ZTE

IMAGEN

HUAWEI

IMAGEN

+1
3
0
3Comentarios