About Taringa!

Popular channels

Modernizacion del Submarino Santa Cruz, veni mirala



Bienvenidos Taringueros, el dia de hoy les informo sobre la MLU (modernizacion de media vida) a la que sera sometido nuestro submarino ARA Santa Cruz



se trata de la misma a la que fue sometido el Submarino de la misma clase ARA San Juan, y que hace poco volvio a servicio activo, en la siguiente Foto se observan los Submarinos ARA Santa Cruz, ARA San Juan, y ARA Salta en navegacion, si quieres saber mas de nuestros submarinos, visita mi post http://www.taringa.net/posts/info/18236596/Veni-y-Conoce-los-submarinos-mas-poderosos-de-Latinoamerica.html







¿Que se le hara?



  • Tubos lanzatorpedos (TLT).
  • roceso de recorrida de los seis tubos lanzatorpedos del submarino.

  • Sistema hidráulico.
  • se realiza un proceso de flushing* de sus circuitos hidráulicos,
    Esta delicada tarea es primordial en el del MLU de una nave de estas características. Para ello, el equipo de ingenieros dividió al sistema hidráulico del buque en cuatro circuitos de manera de efectuar un microfiltrado más exhaustivo, estos son;

    1er circuito; mástiles.
    2do circuito accionamiento de timón y plano de popa.
    3ro circuito sala de máquinas y plano de proa.
    4to circuitos menores, entre ellos el circuito lanza torpedos

    Cabe acotar que, que al haber recorrido con anterioridad las válvulas que integran las diversas cañerías del sistema hidráulico, estas son “baypaseadas” ya que se da a estas por “limpias”.
    Una vez completado el proceso de flushing en los cuatro circuitos mentados y ya con el submarino en el agua. Se unificarán los circuitos y se procederá a un flushing general siendo este el más importante en todo el proceso de microfiltado. Otro de los puntos “finos” es lograr luego, una densidad de líquido hidráulico lo más cercana al valor referencial que da el fabricante.

    * Básicamente, realizar un flushing es realizar el lavado de circuito oleohidráulico, bien durante el proceso de puesta en marcha inicial de una instalación o bien durante una parada programada. Hay que tener en cuenta que durante el proceso de construcción o MLU se instalan tuberías nuevas que suelen contener restos de grasa, restos metálicos y restos de soldadura.
    El Flushing consiste en hacer circular el fluido hidráulico por el circuito a una velocidad muy superior a la de su trabajo habitual, creando así una circulación en régimen turbulento y no laminar. El objetivo es desplazar y eliminar la contaminación por partículas en el aceite.

  • Reciclado de las Baterias.





Fotos



uno foto reciente del mismo en el CINAR esperando que lo coloquen en el Syncrolift y lo eleven desde el agua hasta la playa de trabajos del astillero







Submarino clase TR-1700 ARA "Santa Cruz" observado en el syncrolift del CINAR.







El submarino clase TR-1700 ARA "Santa Cruz" fotografiado ya fuera del syncrolift y en la playa de trabajos del CINAR. En segundo plano se observan por un lado al transporte clase Costa Sur ARA "Canal Beagle", el cual ya prácticamente culmino sus tareas de mantenimiento general pero aun debe solucionar una avería en el eje de hélice y por el otro al buque de apoyo GC-187 “Prefecto Mansilla” de la Prefectura Naval en proceso de alistamiento antes de su incorporación a la fuerza.







Otra foto del submarino clase TR-1700 ARA "Santa Cruz" ya fuera del syncrolift y en la playa de trabajos del CINAR, detrás de el se observa al submarino clase U209/1200 ARA "San Luis" actualmente y desde 1990 en condición de reserva.







Submarino clase TR-1700 ARA "Santa Cruz" observado en el CINAR, comparando esta foto con las anteriores se puede ver como se ha limpiado el casco removiendole toda la suciedad y fauna marina que tenia. Notar también los equipos de ventilación conectados, los mismos funcionan de manera permanente para ventilar el interior del submarino y evitar potencial acumulaciones de gases provenientes de las desgastadas baterías del submarino. Para las tareas de limpieza y carenado del casco la unidad permanecerá en la playa de trabajos del astillero, pero cuando se proceda al cambio de baterías y otras tareas de mantenimiento se lo ingresara a la nave principal del CINAR.







En esta otra foto del "Santa Cruz" se puede observar en segundo plano al ex patrullero ARA "Murature" en proceso de desguace, se puede ver que ya se le ha quitado el mástil y los demás elementos sobre el puente de mando.







Submarino clase TR1700 ARA "Santa Cruz" y clase U209/1200 ARA "San Luis" fotografiados en el CINAR. Desde esta perspectiva se puede ver la diferencia de diseño entre las hélices de ambos modelos de submarinos.




Se estiman que los trabajos terminen a finales del 2015, gracias por visitar mi post, si te gustan mis publicaciones seguime, nos vemos


0No comments yet
      GIF