Check the new version here

Popular channels

Modificacion Genetica: Animales Fluorescente y mas





La experimentación en animales es un tema que ha generado polémica durante muchos años, mientras la discusión se lleva a cabo en términos científicos, tecnológicos, biológicos y hasta éticos, algunos ya han llevado a cabo diferentes procesos para modificar genéticamente a algunos animales. Perros, conejos, caballos peces, y otros animales transgénicos han adoptado características sorprendentes a las que pocos estamos acostumbrados a ver.


Un cerdo transgénico de color verde fluorescente se sitúa entre dos cerdos normales en Taipei, Taiwán, el 12 de enero de 2006. El país ha sido hogar de los cerdos con esta característica producto de la modificación genética de células madre obtenidas en la isla de Taipei, informa la agencia Reuters.





En la imagen se expone el momento preciso en que el científico ruso Alexander Sotnikov extiende a un conejo que ha sido clonado, para realizar los análisis de laboratorio correspondientes. Muchos de los conejos que se utilizan en la investigación en el Centro Biotecnológico de Moscú, Rusia, son clones de conejos transgénicos que han tenido genes humanos añadidos a sus genomas. Los científicos dicen que la leche de estos animales resultantes contiene proteína que ayuda a tratar el cáncer en los seres humanos . El centro ubicado en las afueras de Moscú mantiene decenas de estos conejos transgénicos para fines de investigación.



Snuppy es el primer perro clonado a partir de células adultas mediante la transferencia nuclear de células somáticas, es decir, aquellas que provienen de las células madres y conforman el crecimiento de los tejidos y los órganos. En la imagen, Snuppy descansa durante una sesión de fotos en la Universidad Nacional de Seúl de Medicina Veterinaria que le creó en 2005.




CACHORRO QUE BRILLA EN LA OSCURIDAD
La imagen muestra un cachorro clonado de color fluorescente. A la izquierda, se observa un beagle de tres meses de edad que brilla en la oscuridad bajo la luz ultravioleta; y a la derecha se aprecia al can bajo la luz del día con una apariencia mucho más común. Para crear a este cachorro, en 2009, científicos de la Universidad Nacional de Seúl de Medicina tomaron una proteína fluorescente muy similar a la producida por algunas anémonas de mar, y las insertaron en el beagle. Los descendientes de estos perros poseerán el mismo gen fluorescente como sus madres, informó la agencia Reuters.





UN CABALLO DE CARRERAS CLONADO
El jinete de carreras, Hugo Simon, posa para la foto con "ET Cryozootech-Stallion", un clon de ET FRH, este último, un caballo de carreras legendario y ganador olímpico de salto. A principios de enero de 2013, su jinete Hugo Simon decidió sacrificar a ET FRH (el original) a los 26 años para evitar el sufrimiento que le provocaba su deficiente estado de salud. La imagen muestra al clon del equino junto a Simon en el Salón del Caballo Top Sire en Francia, el pasado 4 de febrero de 2007. El semental "ET Cryozootech-Stallion" nació el 2 de junio de 2006 y es un clon resultante de células tomadas del campeón de salto ET FRH.




MOSQUITOS MODIFICADOS PARA DEFENSA
En la imagen, un biólogo coloca en su mano un gran número de clones de mosquitos Aedes aegypti. Oxitec, el laboratorio británico creador de los Aedes machos modificados genéticamente explicó que la creación de estos insectos busca reducir el número de mosquitos Aedes aegypti originales, los cuales son vehículos transmisores del dengue que afecta a miles de personas alrededor del mundo. Los mosquitos transgénicos contienen fragmentos de genes insertados a partir de otros virus y bacterias.




PECES ROSADOS
Esta especie acuática conocida como "pez ángel" fue modificado genéticamente, lo que provocó su brillo rosado que se puede apreciar a simple vista y sin necesidad de exponerles a la luz negra. En la imagen se ve al pescado en un tanque durante una Exposición Internacional de Acuarios en Taiwán realizada el pasado 7 de noviembre de 2012. Para la creación de este pez brillante participaron la Universidad Nacional Oceánica de Taiwán y una compañía de biotecnología privada, según informaron los organizadores de la Exposición.



"Angelfish" o "pez ángel" es el nombre de este pez modificado genéticamente. En la imagen se le ve brillado en un tanque bajo una luz negra durante la Exposición Internacional de Acuarios de Taiwán en octubre de 2010.




ESPECTÁCULO MODIFICADO GENÉTICAMENTE
Una persona toma fotografías al tanque que contiene peces fluorescentes genéticamente modificados y mostrados durante en rueda de prensa previa a la Exposición de Peces Ornamentales en Taipei, Taiwán, el 27 de septiembre de 2014.



0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New