Popular channels

Moneda de $1 que vale $100


Resumen LVL 5. Argentina manda a acuñar monedas al extranjero. Las devuelven mal escritas, estos se hacen cargo del error. Las monedas siguen circulando en la actualidad. Algunos vivos las venden a más de lo que valen.





En el año 1995 se encarga a la casa de la moneda de Inglaterra, la emisión de 56 millones de moneda de 1 peso,pero al recibir las monedas en la República Argentina,se observa la inscripción "PROVINGIAS DEL RIO DE LA PLATA" Provincias con G


Lo que creo que paso


Corría el año 1997/98, muchos nos habíamos dado cuenta del error, otros tanto hasta hoy en día los desconocen. En ese tiempo ya era raro encontrar estas monedas por la calle. Como se había corrido la bola que si se presentaba esta moneda en el banco nación, se abonaba $50 por cada una y por otro lado se decía que eran falsas. Entonces creo que para que cese este rumor, los bancos las fueron sacando de circulación.


Luego del año 2001 comenzaron a aparecer nuevamente, cuando el país necesitaba fabricar plata pero no disponía de los recursos necesarios, las sacaron nuevamente a la circulación. Hoy en día pueden verse tranquilamente por la calle, su uso es normal y habitual.


Nunca falta la "viveza" criolla de tratar de venderla hasta a la módica suma de $100 pesos.





0
0
0
0No comments yet