Check the new version here

Popular channels

Moneda Mundial Única para 2024



Song Hongbing, economista chino, vaticina la llegada de la moneda única para el año 2024



¿Teoría conspiratoria o preciso vaticinio? El autor de «La guerra de las divisas», una obra que predijo la debacle financiera con sorprendente exactitud, lanza en su segunda parte una heterodoxa teoría de la crisis que apunta a la creación de una moneda mundial única basada en el oro y ´créditos medioambientales´ para el año 2024. Después, la llegada de un gobierno mundial unificado sólo sería «cuestión de tiempo».


En su primer libro, La guerra de las divisas, publicado en 2007, Song predijo la debacle financiera que se avecinaba. «Anuncié la crisis y la fecha seis meses antes de que estallara, y los problemas del dólar. También escribí que China debe comprar más oro y menos bonos del Tesoro estadounidense. Esto chocó mucho, pero ahora todo el mundo habla de ello», cuenta.



En el segundo de la saga, La guerra de las divisas 2, recién publicado, afirma que banqueros y políticos permanecieron impasibles mientras los mercados se desplomaban el año pasado, con la esperanza de que esto acelerase la implantación de una divisa única mundial. El autor, que trabajó en Estados Unidos entre 1994 y 2008, en telecomunicaciones y finanzas, augura que «la moneda única llegará en 2024», y que años después «habrá un Gobierno unificado en el mundo».



Song analiza la crisis actual advirtiendo la pasividad de las autoridades. «Esta crisis financiera era esperada, hubo gente que lo comprendió, pero dejaron que ocurriera», asegura el experto. El motivo principal que llevó a esta falta de respuesta está en que «querían ir estableciendo un consenso para preparar la llegada de la divisa mundial». Una unión que. Sin embargo, sólo se hará realidad si se produce otro desastre financiero ya que los gobiernos «sólo sacrifican soberanía en las crisis».

Para Hongbing el dólar está condenado, y por eso los banqueros de la Reserva Federal estadounidense respaldan la creación de una moneda mundial basada en el oro y créditos de emisiones de gases de efecto invernadero.

«En este caso, China será la gran perdedora», advierte. Porque tiene pocas reservas de oro y porque en los próximos 30 o 50 años emitirá mucho CO2, ya que está en proceso de industrialización. «Pekín debe resistirse a este plan hasta que sea lo suficientemente fuerte». Sus teorías conspiratorias han encontrado un público receptivo en China. Mientras llega la moneda planetaria, Song dice que los inversores deberían comprar oro y platino. A él, la crisis le ha traído oro en forma de lectores. Su primer libro supera ya los dos millones de ejemplares vendidos.

LA ONU ESTIMA NECESARIA UNA MONEDA ÚNICA




Como recogía Protestante Digital hace dos meses,
la moneda única es más que una teoría ajena al debate internacional. En la ONU ha entrado en el debate de lleno, impulsado por países como Rusia, China o las economías emergentes, que desean un valor más sólido que el dólar, que mostró su debilidad en la crisis financiera que tuvo consecuencias en todo el mundo.

De este modo, la institución aboga por la creación de un nuevo Bretton Woods, que deberá ser negociado entre los principales gobiernos, para establecer un nuevo sistema monetario que sustituya al actual.

«Sustituir el dólar por una moneda artificial podría resolver algunos de los problemas relacionados con los grandes déficit por cuenta corriente [esto es, falta de ahorro] que presentan algunos países y ayudaría a la estabilidad», según señala Detlef Kotte, uno de los autores del informe. Sin embargo, «también se precisa un nuevo sistema de tipo de cambios. Los países deben mantener unos tipos de cambio [monetario] reales [ajustados a la inflación] estables».

La UNCTAD (perteneciente a la ONU) señala que una regulación y supervisión más efectiva del mercado financiero es «indispensable» para «prevenir la repetición de una crisis financiera y económica mundial como la actual». Sin embargo, no sólo es necesario revisar la supervisión financiera internacional, sino que «igualmente es importante una reforma del sistema monetario para reducir el margen de beneficios en la especulación monetaria y evitar, así, los desequilibrios comerciales de gran tamaño».

La UNCTAD sostiene además que un nuevo sistema monetario basado en principios y normas multilateralmente convenidos es necesario para la estabilidad de la economía mundial y unas "condiciones equitativas para el comercio internacional".

420 bancos exigen moneda única mundial



UNA NUEVA MONEDA MUNDIAL QUE AGLUTINE AL PLANETA ES EL PLAN DE LOS BANCOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO; EL DÓLAR SE SIGUE DESPLOMANDO.

El Institute of International Finance, un grupo que representa a los 420 bancos más grandes del mundo y casas financieras, ha hecho un nuevo llamado para crear una moneda global única, según reporta Jerome Corsi, de la publicación financiera Red Alert.

La nueva moneda, que sería emitida por Fondo Monetario Internacional, sería un evidente paso hacia un gobierno global único, parte del llamado “Nuevo Orden Mundial”, que ha sido “cocinado” entre los altas esferas de la elite política durante el último siglo.

“Un grupo de economías líderes en el mundo debe de agruparse y entablar un entendimiento”, dijo el director del Institute of International Finance al diario Financial Times, según reporta Corsi.

“Las estrechas política unilaterales y bilaterales de los meses recientes –incluyendo muchas medidas con respecto al cambio, intervención de divisas y política monetaria- ha contribuido a un empeoramiento de los desbalances macroeconómico. También ha llevado a una creciente presión proteccionista, ya que los países apuran los mercados de exportación como fuente de crecimiento”, dijo Dallara, que ve una “guerra” entre divisas como uno de los problemas financieros del mundo y ha llamado a ejercer la potestad del FMI d crear una moneda alternativa al dólar como estándar.

En junio un reporte de la ONU, pedía reemplazar al dólar como reserva estándar en las transacciones internacionales con una moneda única.

Hoy el dólar siguió cayendo y llegó a su punto más bajo desde 1995 en comparación con el yen , en medio de la “guerra de divisas” y la especulación en los mercados, lo cual, también, ha llevado al oro a cifras récord.
0No comments yet
      GIF
      New