About Taringa!

Popular channels

Monitor LCD vs Monitor CRT

Términos LCD:

LCD: Liquid Crystal Display en español "Pantalla de Cristal Líquido"

TFT: Thin Film Transistor en español "Transistor Delgado de Película"

Porcentaje de Contraste: Intensidad de la luz entre el negro y el blanco. Mientras mas porcentaje de contraste, se obtiene una imagen mejor definida.

Luminosidad: El nivel mas brillante de una LCD. Se mide en ¿nits? o en candelas (cd) por metro cuadrado (cd/m²). 1 nit = cd/m².

Tiempo de Respuesta: Es la velocidad de la transición de los colores en los píxeles. Se mide en milisegundos (ms).

Desenfoque al Movimiento: Cuando la pantalla se pone borrosa al hacer un movimiento rápido debido a los tiempos de respuestas lentas.

Ghosting: Cuando la pantalla deja una marca como una huella al hacer movimientos rápidos debido a la lenta respuesta. Es un paso mas alla del desenfoque en movimiento, y no debe confundirse.

Marco: Borde de plástico o metal que rodea el panel.

Resolución Nativa: La verdadera medida en píxeles del área de la pantalla.

Píxeles Muertos/Píxeles Atascados: Un píxel que se mantiene Prendido o Apagado, lo que significa que esta siempre iluminado, nunca iluminado, o atascado en un solo color independiente de la imagen que la pantalla LCD esta mostrando, esto también puede llamarse píxel muerto.

VESA: Video Electronics Standards Association (Asociación de electrónica de video estándar). Pagina: www.vesa.org

Soporte VESA: Es la recomendación de la VESA que dice que el monitor se puede colocar en un escritorio o en la pared.

Ángulos de Visión: Los grados del ángulo al cual se puede ver la pantalla desde un costado (horizontalmente) o de arriba abajo (verticalmente) sin perder calidad de imagen.

LCD vs. CRT:


Aquí hay algunas razones del porque comprar una LCD en vez de una CRT:

No Pestañea: Las LCD no pestañean debido a que todos los píxeles se actualizan por separado, mientras que la CRT tiene que estar constantemente actualizando la pantalla completa con 3 lanzadores de electrones, cada uno de diferente color, rojo, verde y azul. Uno puede darse cuenta del pestañeo de la CRT cuando hay movimientos rápidos en ella. También puede verse como la pantalla se actualiza tomando una cámara de video y ver la CRT a través de la cámara. En tiempo real esto es muy rápido e invisible al ojo humano en la mayoría de las situaciones, pero en la cámara de video se ve lento y se puede notar la diferencia de brillo entre cada cuadro.

Enfoque y Geometría perfecta: Las LCD están hechas de millones de pequeños píxeles coloreados que son iluminados con una luz trasera. Ellos son totalmente proporcionales en toda la superficie, así que la imagen se ve igual en cualquier sección de la pantalla. CRT usa un lanzador de electrones que proyecta una serie de colores a un lente curvo. Las CRT mas nuevas traen un lente especial que convierte las imágenes de una superficie curva en una de superficie plana. Debido a esto, cuando te mueves lejos del centro de la pantalla, pierde definición y se torna borroso.

Definición: Las LCD corren a una resolución original, mientras que las CRT comprimen la imagen a medida que se aumenta la resolución, haciéndola menos definida y mas borrosa a altas resoluciones.

Durabilidad: La única parte de una LCD que se pone vieja es la luz trasera. Comúnmente las LCD tienen una luz trasera que tienen una vida media de unas 50.000 horas. Después de ese periodo de tiempo, la LCD solo perderá la mitad del brillo. Si la luz trasera muere en una LCD, esta puede ser reemplazada. Las CRT se ponen viejas de 2 maneras: Una capa de oxido se forma en el cátodo de la pistola de electrones, bajando el flujo del lanzador; y el fósforo se pone viejo y se vuelve menos eficiente. La mayoría de las CRT tienen una vida media de unas 10.000 y 20.000 horas. Después de ese tiempo, la pantalla puede perder brillo y/o calidad de imagen. Como puede verse, una LCD puede durar de 2 a 5 veces mas que una CRT.

Consumo de Energía: La energía necesaria para usar una LCD es 1/3 que la necesaria para una CRT. Debido a la menor energía necesaria, menos calor es emitido.

Bajas Emisiones: Una LCD es esencialmente libre de emisiones, mientras que un monitor CRT puede generar emisiones eléctricas, magnéticas, e incluso de rayos X debido al alto voltaje necesario para manejar la CRT. La LCD no causa interferencia electromagnética en las palabras (no mas dolores de cabeza).

Ergonómica: Como todos saben, las LCD son mucho mas delgadas que las CRT. Además pueden ser adaptadas de muchas formas para las necesidades del usuario. Incluso puedes comprar una montura de pared para poner tu pantalla donde se te ocurra.

Tamaño: LCD no son solo mas delgadas, sino que mas largas también. CRT son frecuentemente medidas por el tamaño que pueden mostrar, siendo este mas pequeño que el descrito. LCD son medidas por el área de visión, así que una pantalla de 20” LCD es mas grande que una CRT de 20”.

Ventaja de la CRT: La única ventaja de las CRT es el tiempo de respuesta, los niveles de negro, y el precio. En estos momentos, una CRT promedio tiene un tiempo de respuesta de unos 2ms, y puede tener un porcentaje de contraste de 1000:1, y una LCD puede costar 2 veces lo que una CRT con la misma resolución recomendada. Las CRT ya son maduras en tecnología, así que no habrán grandes cambios en entregas posteriores. LCD es una nueva tecnología y cada entrega es un avance en la tecnología LCD. Como nueva tecnología es liberada, las LCD se vuelven mejores y mas accesibles monetariamente, y funcionaran mejor que las CRT.

Tecnología LCD:


La verdad de los tiempos de respuesta: El problema con el tiempo de respuesta es que las compañías setean sus pantallas con el mejor tiempo posible de respuesta y no con su tiempo de respuesta promedio. Esto se torna complicado debido a que diferentes tiempos de respuesta en diferentes paneles significan cosas diferentes. Actualmente, estos son los diferentes paneles de una LCD en el mercado:

* TN

* S-IPS

* PVA/MVA.

Dependiendo del tipo de panel, pueden haber grandes diferencias en el tiempo de respuesta del monitor. Los tiempos de respuesta de un monitor son medidos en cuanto se demora en cambiar de negro a blanco o de gris a gris.

Tradicionalmente, un panel LCD S-IPS de 25ms trabaja tan rápido como un panel TN de 16ms realmente más rápido. Por otro lado, un monitor PVA o MVA promocionado a 25ms cuando va de negro a blanco realmente necesita unos 80ms para ir solo de negro a gris!. Desde entonces, los paneles TN han sido llevados a los mas bajos tiempos de respuesta que cualquier otro panel… El mas rápido estos días puede proporcionar 4ms. Los paneles TN se han convertido en los paneles de los gamers por algún tiempo debido a sacrifica representación del color, calidad de imagen y ángulos de visión por el mejor tiempo de respuesta posible. Todos estos paneles muestran colores de 6-bits, que a cambio de los otros paneles, significa una calidad de imagen pobre. Pero, para ver películas, edición de fotografías, o solo para uso de escritorio, la diferencia de estos paneles con los S-IPS y PVA/MVA es despreciable. Los paneles S-IPS normalmente ofrecen buena visión de ángulos con representación de colores de 8-bits. El contraste de la pantalla en cambio, se mantiene mas pobre que los otros paneles. Con las recientes ventajas en TN y PVA/MVA, estas pantallas han sido dejadas atrás ya que se mantienen mas lentas que las TN y ofrecen menos calidad visual que las PVA/MVA. Las ultimas noticias de la industria dicen que estos paneles serán prontamente descontinuados. Normalmente, PVA/MVA son famosos por sus profundos tonos de negro, excelentes rangos de contraste y 8-bits de color…todo al costo de la velocidad. Sin embargo, recientemente, las MVA han hecho un gran salto tecnológico con sus muy veloces paneles de 8ms. El promedio de los tiempos de respuesta de estos paneles de 8ms son mejores que los TN de 8ms. Paneles PVA son comúnmente visto mas viejas y grandes pantallas LCD. Aunque ofrecen un color y una calidad de imagen similar que un panel MVA, no han mejorado en tiempos de respuesta. Reviews recientes dicen que el PVA mas rápido rankeados a 16ms fallan al mostrar mejoras significantes en tiempos de respuesta con respecto a los antiguos PVA de 25ms. Cuando uno considera que los paneles PVA/MVA retienen su gran calidad de imagen y actúan mejor al mismo rango de actualización, estos paneles están pronto a desaparecer a mano de los S-IPS y los TN. Aquí hay un grafico comparando uno de los paneles TN mas rápidos de Samsung vs un MVA AU Optronic's de 8ms. Esto esencialmente compara TN vs MVA a 8ms, no Samsung vs Optronic's.


Rango típico de Apariencia:

5:4 = 640×512, 720×576, 1280×1024, 1800×1440, 2560×2048, etc.

4:3 = 320×240, 480×360, 640×480, 800×600, 832×624, 1024×768, 1152×864, 1280×960, 1400×1050, 1600×1200, 1920×1440

16:10 = 320×200, 1440×900, 1680×1050, 1920×1200, 2560×1600, 3840×2400, 7680×4800, etc.

16:9 = 1280×720, 1600×900, 1920×1080, etc. .


Como se puede ver, 1280x1024 es la única resolución común en un rango de 5:4. Eso es porque los juegos están saliendo con una resoluciones de 1280x960, desde que los monitores de 4:3 son mas comunes que los de 5:4. 16:9 es mas amplia que 16:10 y es la que se ve comúnmente en las películas wide-screen. Solo algunos juegos y aplicaciones soportan 16:9 y 16:10. Juegos corriendo en los motores gráficos de Source, CryTech, Wow, Doom 3, entre otros, pueden ser seteados o hackeados para correr en rangos de 16:9 y 16:10. Esto puede dar una ventaja sobre todo ya que se tendrá una mayor área de visión en los lados. Aquí hay un link comparando Counter Strike: Source entre rangos de aspecto de 4:3 y 16:9ándoles la vuelta, se puede ver cuanta área esta siendo perdida


Fuente:http://www.chilehardware.com
0No comments yet