Canales populares

Monkey Island y Disneyworld









Sabemos que Ron Gilbert (uno de los tres creadores del juego) tuvo una fuerte inspiración al visitar la atracción de los Piratas del Caribe en DisneyWorld y fue gran parte de lo que le impulsó a hacer The Secret of Monkey Island. Las referencias al parque temático de la Disney en el juego son contínuas. Siempre se habla de lugares turísticos (muchas referencias al turismo durante el juego), souvenirs, premios de concursos, objetos que parecen sacados de un parque de atracciones… En definitiva parece que hay muchas cosas relacionadas con DisneyWorld.







Típico altavoz de música ambiental escondido entre la decoración del paisaje. En este caso, esto trae recuerdos de los anacronismos repartidos por los escenarios de la saga Monkey Island.





Si se comprara esta foto con la imagen del final de Monkey Island 2 en el parque de atracciones, cuando Guybrush sale con su hermano convertidos en niños pequeños, se ve que hay ciertos parecidos... Incluso en el estilo de la papelera.









Estos son unos de los animatronics que nos encontramos durante el viaje en bote por el recorrido de la atracción. Tres piratas juntos y uno de ellos sentado en un barril...











Un perro sosteniendo la llave de la celda en la que se encuentran unos piratas?









Una entrada de "Solo empleados", para servicios de mantenimiento.







En DisneyLand, en lugar de haber un cartel de "Niños perdidos", está el de "Padres perdidos" Por lo tanto, los niños se dirigen ahí para encontrar a sus padres si se han despistado alguno de los dos. El cartel que aparece al final de Monkey Island 2 en los túneles de mantenimiento parece cobrar algo de sentido ahora.









Esto es una atracción de DisneyLand. Ese gran árbol con chozas puede ser visto en Monkey Island 2, en Isla Booty, es dónde Guybrush se cae, se golpea en la cabeza y tiene una pesadilla con sus padres y LeChuck.









El infame "Billete E", que encontramos dentro del cofre del Big Whoop al final de Monkey Island 2 y que realmente es un billete que daban en DisneyLand con el cual se te permitía entre otras cosas entrar en la atracción de "Los Piratas del Caribe".







Túneles subterráneos secretos de mantenimiento de DisneyLand.

En los comienzos de funcionamiento del parque, el mismísimo Walt Disney vio una vez a un vaquero del área del parque ambientada en el oeste (Frontierland) paseando por Tomorrowland, le pareció que esto destruía totalmente la atmósfera temática del parque, así que para evitar estas cosas creó los “pasillos de servicio”. Son unos túneles subterráneos bajo el parque que son, curiosamente idénticos a los del final de Monkey Island 2 (y que por cierto también aparecían en Isla Phatt, conectando la isla principal con la pequeñita de Ron Rogers).

























Yo quería hacer un juego pirata por un largo tiempo. Es que uno de mis paseos favoritos en Disneyland es Piratas del Caribe. Vos vas en un bote pequeño que te lleva a través de una aventura de piratas, culminando en una pelea de cañón entre dos barcos grandes. Tu barco te mantiene en movimiento a través de la aventura, pero siempre he querido poder bajar y pasear, aprender más acerca de los personajes, y encontrar un camino en medio de los barcos piratas.

Así que con Monkey Island quería crear un juego que tuviera el mismo sabor, pero donde se podía bajar del barco y entrar en todo ese mundo de cuento de hadas. Los piratas en Monkey Island no son como los piratas de verdad, que eran viscosos, los terroristas del siglo 17. Estos están de capa y espada y son amantes de la diversión, como todos los que crecieron con la historia de la aventura gráfica.




0
0
0
0No hay comentarios