Check the new version here

Popular channels

Monorriel para rosario...



Ahora proponen un monorriel para la ciudad de Rosario



¿Un monorriel para Rosario? La particular iniciativa surgió a raíz del desarrollo de un proyecto de un diseñador rosarino llamado Kinty Cereda, que anhela la construcción de un transporte que pase por encima de las calles de la ciudad y que serviría además de resolver los problemas de movilidad, para conectarse con las localidades vecinas.
Proyecto Biguá, como fue denominado por su creador, serviría como medio de transporte en toda el área metropolitana y consiste en un único riel colocado a cinco metros de altura por el medio de la calle y a través del que se desplaza un vagón a cada lado de la vía.
La idea es que los conductores se sitúen en las estaciones y no a bordo del monorriel. Tendrían la capacidad de diez pasajeros sentados y otros diez parados, dos discapacitados y lugar para ocho bicicletas. Además, la frecuencia sería de entre tres y cinco minutos.
La idea de Cereda va tomando repercusión a través de los medios y podría llegar a ser analizada por la Municipalidad de Rosario, que piensa variantes para mejorar la movilidad de la ciudad.

Los vagones están pensados para ser autómatas, es decir que el conductor estaría ubicado en cada estación y su función sería únicamente la de abrir y cerrar las puertas y dar el ok para que el vagón continúe el viaje.
Por ahora sólo se trata de un proyecto realizado por un diseñador que busca aportar soluciones en materia de transporte público en Rosario, aunque asegura que es muy factible y económica su puesta en funcionamiento.
En varias ciudades del mundo se utiliza un medio de transporte similar con resultados exitosos. 



0
0
0
0No comments yet