Canales populares

MONTERREY, Nuevo Leon (ciudad magica)

Este es mi primer post y lo quiero dedicar a la cuidad magica donde vivo.

Diego de Montemayor fundó el 20 de septiembre de 1596 la Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey.



Nuevo León estado de diversidad de atractivos, de bellezas naturales únicas, de cultura y gastronomía muy diversa de diversión y entretenimiento incomparable y que mejor que vivirla

Las actividades deportivas están a la orden del día ya que el estado cuenta con una
infraestructura deportiva bastante grande e importante, podemos encontrar 2 estadios de futbol pertenecientes a la 1ª División del Futbol Mexicano correspondientes a los equipos de RAYADOS de Monterrey y a la Universidad Autónoma de Nuevo León mejor conocida con el nombre de TIGRES, cuenta con un estadio y un equipo llamado SULTANES perteneciente a la Liga Mexicana de Baseball , también cuenta con un equipo perteneciente a la Liga Nacional de Basquetbol Profesional llamado FUERZA REGIA y para los amantes del futbol americano cuenta con 2 equipos colegiales, BORREGOS SALVAJES del Tec. de Monterrey y AUTENTICOS TIGRES pertenecientes ambos a la ONEFA.




Nuevo León nos ofrece varios lugares muy atractivos para realizar deportes extremos como el Parque Nacional Cumbres donde podemos realizar rapel, montañismo, senderismo o caminata, ubicado en la Sierra Madre Oriental, la cuál abarca los municipios de San Pedro Garza García, Monterrey, Montemorelos, Rayones, Santiago, Allende y Santa Catarina, está conformada por formaciones montañosas importantes como el famoso Cerro de la Silla, Cañón Huasteca, Meseta Chipinque y ríos como lo son Pesquería, Ramos, Santa Catarina y San Juan.




Para quienes gustan de la espeleología o de simplemente admirar cavidades subterráneas como cuevas o grutas encontramos las grutas de Bustamante y García localizadas en los municipios del mismo nombre.



Villa de Santiago es considerado un pueblo mágico, ubicado en cumbres de Monterrey, es un lugar perfecto para descansar en fin de semana, cuenta con calles empedradas y viejas casonas que hacen que el recorrido a pie sea inolvidable. En el pueblo podemos encontrar una hermosa iglesia que data del año 1854 que cuenta con una arquitectura de estilo barroco a un costado de esta se encuentra el viejo palacio municipal el cuál desde 2007 ha sido reacondicionado para convertirse en el museo de historia de Santiago. Otros lugares que no se deben dejar de visitar son la casa de cultura que siempre cuenta con exposiciones temporales de arte y el hermoso mirador que nos presenta una excelente vista del valle.



Para los que gustan de las actividades en la ciudad, Monterrey es una parada obligatoria, considerada como una de las ciudades con mas progreso y mas grandes de México, Monterrey le da al turista atractivos interesantes y bellos como lo son paseo de Santa Lucía, Museo de Arte Contemporáneo, Parque Fundidora, La Gran Plaza, Planetario Alfa, Mirador el Obispado, Bioparque Estrella, Acuático Plaza Sésamo, entre otros.





Mientras las montañas se visualizan a lo lejos, en el corazón de la capital de Nuevo León, la diversión, el entretenimiento y el romance se abren paso entre luces multicolores y música.
Ya sea en un bar, una discoteca, un restaurante o en un centro lounge, las noches en Monterrey se convierten en una verdadera fiesta dedicada al esparcimiento y la alegría dentro de los establecimientos que mantienen encendida la fiesta.Un sitio recomendable para disfrutar de Monterrey cuando se esconde el sol es el Barrio Antiguo, donde las luces de los clubs, íntimos cafés, ambientadas discotecas y centros gruperos, dan la bienvenida al entretenimiento nocturno.








La cocina del estado combina tres culturas culinarias: la católica española, la judía española y la de los indígenas tlaxcaltecas que llegaron del centro de México.
Entre los platillos que identifican a este estado tenemos:
La carne seca y machaca


Cabrito

Carne asada


re los dulces encontramos una gran variedad de ellos como:


y los mejores conciertos...





y mucho mass....
0
0
0
0No hay comentarios