Popular channels

Monumentos de Egipto que seguro no conoces
















Monumentos de Egipto que seguro no conoces









Egipto es un país con una de las historias más ricas y fascinantes de la Tierra. Alguna vez fue el hogar de una de las civilizaciones más avanzadas del planeta y se dio a conocer, entre otros, por su llamativo y una arquitectura única.

La mayoría de estas increíbles construcciones antiguas han resistido los milenios bastante bien y ahora se han convertido en atracciones turísticas populares. Sin embargo, muchas personas limitan su conocimiento de Egipto a la Esfinge, las Pirámides de Giza y, si hay tiempo, tal vez la tumba de Tut. Hay muchos otros sitios fascinantes para ver así que asegúrese de pagar estos puntos de referencia una visita si alguna vez estás en Egipto.







Colosos de Memnon


La estatua de la derecha fue reconstruida utilizando capas de piedra


Estas dos estatuas de 3.400 años de antigüedad se pueden encontrar cerca de la moderna ciudad de Luxor. Ambos representan una representación del faraón Amenhotep III, uno de los más grandes faraones de la historia de Egipto. Su reinado estuvo marcado por una tremenda prosperidad y crecimiento cultural por lo que a menudo es recordado como Amenhotep el Magnífico. Hechos curiosos: Él es también el padre de Amenhotep IV (más tarde conocido como Akenatón), el faraón que institucionalizó una religión monoteísta, y abuelo de Tutankamón.





Las estatuas vez montaban guardia en el templo de Amenhotep mortuorio que, en ese momento, era el templo más grande y más asombroso de todo Egipto. Por desgracia, casi ha desaparecido y sólo los dos guardias se quedan de pie.







Abu Simbel



Panoramica Abu Simbel, El Templo de la isquierda es en realidad mucho más grande


Hay dos templos en Abu Simbel gigantes que fueron construidos en el siglo 13 antes de Cristo dedicado al faraón más poderoso y más querido en la historia, Ramsés II, que es más comúnmente conocido como Ramsés el Grande. Uno de los templos, simplemente conocido como el Templo gigante de Abu Simbel, está dedicado a Ramsés mientras que el otro, uno mucho más pequeño se dedica a su reina Nefertari. Ellos se han conservado en excelente estado ya que habían sido enterrados en la arena de unos 2.500 años hasta que fueron redescubiertos en el siglo 19.





En la década de 1960, el conjunto de las estructuras fueron trasladados pieza a pieza, ya que un reserva artificial de agua se está construyendo en la zona. Eso es parte de la razón por la cual los templos se ven tan bien conservados hoy. Partes de los que habían sido destruidos fue dejado durante la reubicacion.





El Gran Templo de Abu Simbel, que tomó unos veinte años construir, fue completado alrededor del año 24 del reinado de Ramsés II (que corresponde a 1265 a. C.). Fue dedicado a los dioses Amón, Ra-Horajti y Ptah, así como al Ramsés deificado.5 Generalmente, es considerado como uno de los más bellos de todos los edificados durante el reinado de Ramsés II y uno de los más monumentales de Egipto.



Entrada al Gran Templo de Ramsés II


El templo menor de Abu Simbel está situado al norte del mayor. Está también excavado en la roca y dedicado a Hathor, diosa del amor y la belleza, así como a su esposa favorita, Nefertari. La fachada está decorada con seis estatuas, cuatro de Ramsés II y dos de Nefertari. Las seis son de igual tamaño, algo poco corriente ya que las estatuas que representaban al faraón solían ser de mayor tamaño. La entrada conduce a una sala con seis columnas centrales, esculpidas con capiteles decorados con la cabeza de la diosa Hathor.



Entrada al Tempo de Nefertari







Templo de Hatshepsut


Templo de Hatshepsut


Oficialmente llamado Dayr el-Bahari (el monasterio del norte), este complejo de templos funerarios es mucho más conocido como el Templo de Hatshepsut. El templo más antiguo localizado en el sitio data de alrededor del siglo 15 antes de Cristo y fue realmente dedicado a Mentuhotep II. Sin embargo, la zona está completamente dominado por el Djeser-Djeseru (Santo de los Santos), el templo de Hatshepsut. Por desgracia, este maravilloso monumento arqueológico tiene una historia reciente oscura, ya que fue el sitio de un ataque terrorista masivo en 1997 que dejó 62 personas (en su mayoría turistas) muertos.





Hatshepsut realmente gobernó como faraón y está considerado como uno de los más grandes faraones de la historia (y sin duda es la mujer faraón que más tiempo reinó). Como la esposa de Tutmosis II, que subió al trono en forma conjunta (y sin incidentes) con su hijo, Tutmosis III. Los dos gobernaron juntos durante 21 años hasta que Hatshepsut murió. Después Tutmosis iría en una larga campaña de conquista que vería el imperio egipcio convertirse en el mas grande en ese momento.







Templo de Edfu


La entrada al templo


En comparación con las otras estructuras, el Templo de Edfu es mucho más joven, siendo sólo unos 2.100 años. Su construcción en realidad tomó casi 200 años entre 237 y 57 aC. También es uno de los templos más grandes de Egipto y uno de los mejor conservados.





El templo de Edfu es el templo más grande dedicado a Horus, el dios con cabeza de halcón del cielo y una de las deidades más importantes de la antigua religión egipcia y Hathor de Dendera. Fue el centro de varias fiestas sagradas dedicadas a Horus. Cada año, "Hathor viajaba al sur de su templo en Dendera para visitar a Horus en Edfu, y este acontecimiento que marcaba el matrimonio sagrado era la ocasión para una gran fiesta y peregrinación"





Al igual que los templos de Abu Simbel, el templo de Edfu ha pasado la mayor parte de su existencia enterrada en la arena, que es parte de la razón por la que está tan bien conservado hoy. No fue sino hasta mediados del siglo 19 que los esfuerzos comenzaron a cavar de nuevo, se hizo más difícil por el hecho de que los lugareños habían construido nuevas casas en la parte superior del templo.







Medinet Habu


Medinet Habu desde arriba


Aunque el nombre se utiliza a veces para referirse a una región arqueológica en general, más a menudo se refiere estrictamente al templo funerario de Ramsés III situado en ese sitio. En términos de tamaño, el templo es muy grande, pero de ninguna manera es el más grande. El Ramesseum (templo funerario de Ramsés II) en las inmediaciones es más grande. Sin embargo, Medinet Habu viene con alrededor de 75.000 pies cuadrados (7.000 metros cuadrados) de paredes con inscripciones y decoradas en forma relativamente buena.



Decoraciones bien conservados en el interior del templo


Debido a su estado de conservación, las inscripciones en las paredes nos dieron un montón de información sobre el antiguo Egipto, en su mayoría tienen que ver con el reinado de Ramsés III, en particular de su victoria sobre las incursiones pueblos del mar.












Bueno, eso fue todo! Espero que les haya gustado.

Y gracias por visitar mi post.









0
0
0
0No comments yet