Check the new version here

Popular channels

Mortal Kombat historia completa

Los Dioses Viejos y el Ser Único

Al principio de los tiempos, sólo existían dos seres: los Dioses Viejos y el Ser Único . Aquel que cobra su poder drenandolo de los Dioses Viejos. Con el tiempo los Dioses Viejos declararon la guerra al Ser Único para salvarse. Al final, los Dioses Viejos crearon 6 armas llamadas Kamidogu. Cuando se utilizo el arma, el Ser único quedo dividido en muchos pedazos, aunque su conciencia sobrevivio. El Kamidogu se perdió en seis piezas diferentes del Ser Único. Con el tiempo, estas piezas se convirtieron en reinos, y la vida comenzó a crecer en su interior. Hubo seis áreas principales: Earthrealm, Netherrealm, Outworld, Orderrealm, Chaosrealm, y Edenia, cada uno con un representante Kamidogu que tenia la esencia de cada reino.

La profecía del Armagedón



No mucho tiempo después de la creación de los reinos, el protector-dios de Edenia, Argus, y su esposa, Delia, tuvieron dos hijos: Taven y Daegon. Delia frecuentemente tenía visiones y profecías del futuro. Uno de los eventos que se predijo fue la destrucción de todos los reinos por los guerreros de Mortal Kombat que estaban siendo poderosos y demasiado numerosos. Los Dioses Viejos exigieron que un salvaguardia se pusiera en marcha con el fin de prevenir el Armagedón, y dejaron la tarea a Argus y su esposa. Delia predijo que el clímax de la batalla tendría lugar en un cráter en las Tierras del Sur de Edenia. Por esta razón, Argus construyo una pirámide bajo tierra en este cráter, mientras que Delia creo un ser de fuego conocido como Blaze. Blaze podría tener el poder necesario para detener a los guerreros de Mortal Kombat. Mientras que Argus quería que todos los guerreros se destruyeran, Delia tenía un enfoque más misericordioso; detener a los guerreros de sus competencias. Ellos decidieron que iban a poner a sus dos hijos en la competencia, y Blaze sería dotado con el poder para convertirse en el nuevo protector de Edenia. En su camino a hacer frente a Blaze, cada hermano tiene que recuperar la espada de uno de los templos de su padre en Earthrealm, y una armadura de uno de los templos de su madre, también en el Reino de la Tierra. Una armadura significaría que todos los guerreros de Mortal Kombat fueran destruidos, el otro quiere decir que fueran despojados de su poder. En efecto, esto sería como tirar una moneda entre Argus y Delia, para decidir qué resultado se lograría. Los dos hermanos se les envio entonces al templo de Argus, en Edenia, donde fueron encerrados y colocados en extasis. Ambos fueron colocados dentro de las montañas en algún lugar del Earthrealm, con un dragón para velar por ellos. El Dragón de Oro, Orin, vigilaria a Taven, mientras que el Dragón Rojo, Caro vigilaria a Daegon. Cuando Blaze dio la señal, los dragones se despertarian a sus protegidos para comenzar la búsqueda.

Shinnok y la Guerra del Earthrealm



Esta guerra se desarrollo un tiempo después de la creacion de los reinos. Shinnok, uno de los Elder Gods, empezó a creer que, con uno de los reinos en su poder, sería el ser más poderoso del universo, aún más poderoso que los Elder Gods y todos los Dioses juntos. Entonces el mismo tallo un amuleto, al cual nombro Amuleto de los Elementos, el cual le daba mas poder y le permitia pasar por los reinos sin problema alguno. Así planeo su invasión al Earthrealm.

Pero Shinnok no contaba con que el Dios protector del Earthrealm sea tan poderoso como lo era Raiden. Raiden luchó contra Shinnok casi sin ayuda de los Elder Gods, ya que estaban combatiendo a los ejércitos de él. La guerra duro años, provocando la migración de los Saurians, que por ese entonces habitaban la Tierra. La lucha parecia interminable, pero un golpe de suerte hizo que Raiden lograra vencer a Shinnok, enfrentándose con él en la última instancia.

Raiden notificó a los Elder Gods, quienes le sacaron el Amuleto a Shinnok y se lo dieron a Raiden para que lo cuide, sin que nadie pueda volver a verlo. Ellos también encerraron a Shinnok en el Netherrealm, donde nunca escaparía. O eso creían...

El Rey Dragón



En algún momento en la historia un emperador gobernó en el reino de Outworld, llamado Onaga, el Rey Dragón. Onaga fue el primer emperador de Outworld, uniendo a un reino de otro modo dividido. Él comenzó a conquistar otros reinos, fusiónandolos aumentando la potencia de Outworld y expandiendo su creciente dominio. El secreto de la victoria de Onaga era su ejército invencible. El Corazón de Onaga le dio la capacidad de resucitar a los muertos, lo que le permite revivir a sus soldados muertos una y otra vez. Sin embargo, Onaga quería vivir para siempre, con el último huevo de dragón, sus seguidores formaron un hechizo que transferiria su cuerpo en el dragón pequeño en el interior y, con ello, se concederia la vida eterna. Fue en este punto que Shao Kahn, quien había sido un asesor de confianza al lado de Onaga, decidio atacar. Onaga fue envenenado, y con Onaga ido, Shao Kahn tomó el control. Sin embargo, a diferencia de Onaga, Shao Kahn no era capaz de gobernar Outworld como un reino unido.

El Reinado de Shao Kahn



Luego de la muerte de Onaga, Shao Kahn se hizo con el poder, eliminando a todo aquel que no esté con él. Así elimino a los Sacerdotes que habían servido fielmente a Onaga, instituyendo a otros seres, hasta ahora desconocidos, llamados Sacerdotes de Las Sombras. Fue conquistando reinos menores, como Vaeternus y Zaterra, donde vivían los Vampiros y los Saurians, de estos últimos capturo a un recién nacido y lo crió para que se convierta en su asesino personal. Ese recién nacido sería Reptile. Él también capturo el reino de los Shokans, Kuatan , haciendo que estos pasaran a ser una especie más de los que vivían en Outworld, que crearon rápidamente una rivalidad con los Centauros, estando así en guerra constantemente. Otra especie eran los Tarkatas, unos salvajes del Outworld, que habían jurado lealtad al Emperador, siendo así, sus subordinados más importantes. El Emperador no supo unir a los pueblos del Outworld, haciendo que hubieran constantes rebeliones, que eran apaciguadas por los Tarkatas o guerras internas. Pero, mientras tanto, Kahn seguía conquistando reinos por medio de un torneo llamado Mortal Kombat. Hasta que fijo su vista en un premio aún mayor, el reino de Edenia.
Siendo así, el Outworld entró en guerra con Edenia, en ese entonces gobernada por el Rey Jerrod y la Reina Sindel. Ya empezado el Mortal Kombat, los guerreros edenianos habían perdido 9 torneos consecutivos, siendo el próximo el último que necesitaba Kahn para poder invadir Edenia. En este último torneo lucharon los reyes en la final, Jerrod vs Shao Kahn, siendo Kahn victorioso. Inmediatamente Kahn ordenó invadir el reino y matar a todo aquel que se opusiera, capturando también a la reina, tomándola como esposa y a su hija, nacida hace poco tiempo, a la cual le iba a hacer creer que ella era su hija verdadera. Mientras, un hijo de un importante funcionario edeniano eligió unirse a Kahn en lugar de morir en sus manos, ese jóven se llamaba Rain.

Pasó unos pocos años, cuando todavía Kitana (La hija de Jerrod y Sindel) era muy pequeña, su madre se suicido, ya sin soportar vivir en ese horrible lugar, amenazada por Kahn. Luego de aquello, pasaron algunos años más y Kahn se fijó en otro reino, Earthrealm...


Mortal Kombat Mythologies Sub Zero

Shao Kahn no fue el primero que atacó el reino de la Tierra. Hace miles de años Shinnok era un Dios Anciano. Los Dioses Ancianos son los auténticos soberanos y los sabios de todos los reinos. Contemplan como se crean y destruyen los mundos y gobiernan los mundos con infinita sabiduría. Sin embargo, Shinnok cayó en la codicia y en las ilusiones de falso poder sobre el nuevo reino de la Tierra. Este reino le daría a Shinnok un poder inigualable, pero para ello tendría que enfrentarse a Raiden, el joven Dios del Trueno y protector de la Tierra. Gracias a los poderes de un amuleto místico, el amuleto de los elementos, Shinnok pudo entrar en la Tierra sin encontrar oposición. Con la esperanza de librar a todos los reinos de la amenaza de Shinnok, Raiden inició una guerra contra Shinnok que condujo a la Tierra a una época de oscuridad, pero finalmente Raiden pudo desterrar a Shinnok al Netherealm (el infierno) y sepultó el amuleto de los elementos en las montañas de China.



Tras muchos años sufriendo y sometido a Lucifer, el emperador del infierno, un hechicero llamado Quan Chi llega a Shinnok y le propone ayudarle a vencer a Lucifer y a sacarle del infierno, a cambio de un puesto de mando en cuanto haya acabado todo. Shinnok accede, y juntos comienzan una dura batalla en el infierno en la que finalmente logran acabar con el reinado de Lucifer. La primera parte del plan ya está acabada. Ahora sólo queda conseguir el amuleto de nuevo para sacar a Shinnok del infierno. Para ello, debe conseguir un mapa que muestra el camino hacia el amuleto. Quan Chi sabe que él solo no podría conseguir lo que necesita, por lo que contrata a dos de los mejores asesinos a sueldo de clanes enemigos para que le consigan el mapa. Quan Chi sabe que sólo volverá uno: el mejor de los dos.



El clan de asesinos chinos del Lin Kuei son una sociedad secreta situada al norte de Asia, que mata por dinero desde muchas generaciones atrás. Sus integrantes son instruidos desde muy temprana edad, y apenas tienen contacto con el mundo exterior. Los mejores guerreros del clan tienen algún poder especial, y cuando llegan a dominarlo, reciben un nombre clave.

Los ninja son el homólogo japonés del Lin Kuei; hace años, un Lin Kuei renegado llamado Takeda volvió a Japón dispuesto a enseñar todos los secretos que sabía del ninjitsu, convirtiéndose así en el enemigo número uno de los Lin Kuei. De este modo se fueron extendiendo sus técnicas, y se formaron varios pequeños clanes de ninjas; el propio Takeda formó el clan llamado Shirai Ryu. Muchos años después, alguien contrata a un Lin Kuei y a un ninja del Shirai Ryu y les manda la misma misión: robar un mapa que muestra el camino hacia un amuleto legendario. Sub-Zero es el Lin Kuei encargado de ejecutar la misión; Scorpion es el ninja del Shirai Ryu.

Al encontrarse ahí, ambos pelean por el mapa y Sub-Zero sale vencedor, arrebatándole la vida a su oponente.



Al llegar al cuartel de los Lin Kuei tras cumplir su misión, Sub-Zero se entera de que el que contrató los servicios de Scorpion y los suyos había sido la misma persona: el hechicero Quan Chi. A cambio, Quan Chi había matado al líder del Shirai Ryu. También le comunican el deseo de que continúe trabajando para Quan Chi, pero esta vez tendrá que buscar el amuleto de Shinnok. Para ello tiene que ir al templo de los dioses y derrotar sucesivamente a los cuatro dioses protectores del amuleto que representan los cuatro elementos: viento, agua, roca y fuego. Tras muchos combates y esfuerzo, consigue el amuleto, pero en ese momento aparece Quan Chi y se lo arrebata de las manos, diciéndole que había hecho muy bien su trabajo y burlándose de él, cruza un portal dimensional y desaparece. En ese momento aparece Raiden y le pregunta si es consciente de lo que acaba de hacer. Éste le explica a Sub-Zero que la Tierra está en peligro si el amuleto está en manos de Shinnok, y le obliga a seguir a Quan Chi hasta la fortaleza de Shinnok situada en el Netherealm para tratar de recuperar el amuleto.

Quan Chi engañó a Shinnok y creó una inútil copia del amuleto que le entregó en su lugar, guardando el original para sí.



Cuando llega allí, tras vencer a varios guerreros de Shinnok, debe enfrentarse a las tres asesinas personales de Quan Chi: Kia, Sareena y Jataaka. Tras mucho esfuerzo y sufrimiento, Sub-Zero sale victorioso. Ahora llega hasta Quan Chi, el cual le ofrece trabajar para él, pero Sub-Zero, seguro de su misión dice que no y reclama que le devuelva el amuleto. Quan Chi ríe, y comienza la batalla. Quan Chi es demasiado fuerte y Sub-Zero no está en su mejor estado físico; en ese momento llega Sareena, una de las asesinas que Sub-Zero había vencido anteriormente, y le ayuda a vencer a Quan Chi. Sareena le explica a Sub-Zero que le ha ayudado en agradecimiento por dejarla vivir antes. En ese momento cae fulminada por un rayo; Shinnok, con el amuleto colgado al cuello, está detrás y no consciente que un simple mortal desbarate sus planes. Sub-Zero, exhausto, consume todo el poder que le queda generando una enorme bola de hielo y la lanza contra Shinnok. Éste no sabía de los poderes del Lin Kuei, y le pilla por sorpresa; mientras se va congelando lentamente, Sub-Zero sabe que es el momento adecuado: le quita el amuleto del cuello, y escapa del Netherealm por un portal que Raiden abre.

Ya en la Tierra, Sub-Zero le devuelve el amuleto a Raiden y vuelve al cuartel de los Lin Kuei, donde le espera otra misión: participar en un pequeño torneo llamado Mortal Kombat.



Mortal Kombat

En una misteriosa isla, internada en los mares de China y desconocida por el resto del mundo, los guerreros sobrenaturales pelean por el destino de la Tierra.

El gran Torneo conocido como Mortal Kombat, fue por años una competencia de honor y gloria. Guerreros de todo el mundo eran invitados a combatir.

Aproximadamente hace mil años, un hechicero llamado Shang Tsung ingreso al Torneo e inmediatamente lo ganó, convirtiéndose en Campeón Supremo.

Una vez por generación, cuando los mejores y más valientes guerreros de la generación podían reunirse, Shang Tsung entró en diferentes formas y ganó todas las veces, de este modo, él parecía invencible. Shang Tsung puede transformarse en cualquier persona, también puede ver en los temores en el corazón de sus oponentes y de esta manera los enfrenta, ganando siempre los combates, también logra tomar las almas de los oponentes caídos para saciar la ira del Emperador y también lograr tomar fuerza para mantener su juventud inmortal.

A Shang Tsung no le basta con ganar una vez el Torneo, debe ganarlo diez veces para abrir el Portal dimensional que supuestamente unirá la Tierra con el Outworld.

Hace 500 años, cuando casi había acumulado suficientes almas para el emperador Shao Kahn, fue derrotado por el Gran Kung Lao, un sacerdote de la orden de la luz.

Shang Tsung volvió al Torneo con Goro, un luchador mitad hombre, mitad dragón con cuatro brazos y dos metros de altura conocido como "El Príncipe del Dolor". Goro venció al monje Shaolin conocido como Kung Lao y por 500 años ha permanecido invicto como Campeón Supremo, ahora Shang Tsung ha tomado nuevamente el control del Torneo y lo ha ganado 9 veces consecutivas. Una vez más, es tiempo que en el Torneo Shaolin conocido como Mortal Kombat sostenido cada generación por lo más grandes luchadores de la Tierra se enfrenten contra los adversarios del Outworld.



-Scorpion y Sub-Zero se enfrentan después del torneo, con la muerte de Sub-Zero como resultado.
- Liu Kang derrota a Goro y le arrebata el título de campeón de Mortal Kombat.
- En esta batalla Liu Kang derrota a Shang Tsung, haciendo que el hechicero huya al Outworld.
- Tras finalizar el torneo Shang Tsung se niega a darlo por perdido y ataca a las fuerzas de la Tierra.
- Sobreviven al torneo los siete luchadores del juego junto con Goro y Reptile.


Mortal Kombat II

Hace 500 años, Shang Tsung se internó en el Earthrealm. Con la ayuda de Goro desequilibró las furias y condenó al planeta a una existencia caótica.

Teniendo en su mano el Gran Torneo Shaolin, intentó inclinar las balanzas del orden hacia el caos. Solo siete guerreros sobrevivieron a las batallas de Shang Tsung pero su plan se acabó en las manos de Liu Kang.

Teniendo que enfrentar su ejecución por su derrota y la aparente muerte de Goro, Shang Tsung convence a Shao Kahn para que le conceda una segunda oportunidad.

El nuevo plan de Shang Tsung es atraer a sus enemigos para competir en el Outworld, donde ellos se encontrarán con su muerte en las manos del propio Shao Kahn.

Shao Kahn decide solucionar la derrota de su hechicero en el torneo atrayendo a los guerreros de la Tierra hasta su reino, el Outworld, donde se enfrentará directamente con ellos.
Liu Kang y sus aliados se dirigen al Outworld con la esperanza de poner punto y final a la amezana del Outworld. Pero lo que no saben es que plan de Kahn saldrá adelante, porque tanto si acaba con las Fuerzas de la Luz como si no, planea invadir la Tierra...

- Liu Kang y Kung Lao derrotan, entre otros, a Baraka, Reptile, Shang Tsung, Kintaro y Shao Kahn.
- Jax libera a Sonya y regresan juntos a la Tierra.


Mortal Kombat III



Tras el torneo del Outworld, Shao Kahn tiene planeado cual va a ser su próximo movimiento: resucitar a su antigua reina Sindel en nuestro planeta, para reclamar a su mujer y así poder acceder a la Tierra. Al hacer esto, Kahn cruza las puertas con su guerreros y hechiceros, e inicia la invasión del Outworld a nuestro planeta.
Shao Kahn arrasa la Tierra y reclama todo alma humana como suya, pero hay ciertas almas que no puede tomar, la de los guerreros elegidos para representar a la Tierra en MK. Kahn forma unos grupos de extermino formados por centauros, que tienen la misión de acabar con los guerreros elegidos; su primera víctima es Kabal, a quien dan por muerto tras derrotarlo.

- Inicio de la invasión. Raiden nombra ante los Dioses Ancianos a los guerreros de la Tierra que defenderán su reino ante Shao Kahn.
- Shao Kahn reclama toda alma humana como suya (excepto la de los guerreros elegidos), y nombra a Motaro general de su escuadrón de exterminio; la misión de este escuadrón es acabar con los guerreros elegidos de la Tierra. Kabal es atacado y queda muy malherido; Johnny Cage es asesinado en batalla por este escuadrón.
- Los elegidos son llevados a un lugar seguro, la tierra sagrada de Nightwolf, único lugar de la Tierra en donde Shao Kahn no tiene poder. Allí, los supervivientes a la invasión planifican una estrategia para acabar con la invasión de Kahn.
- Comienzan las batallas entre los guerreros de la Tierra y los del Outworld, ganando la mayoría la Tierra. Finalmente Kung Lao y Liu Kang emergen como vencedores y van en busca de Shao Kahn.
- Paralelamente, Sub-Zero y Smoke vencen a Cyrax y Sektor, mientras que Sonya da buena cuenta de Kano.
- Después, Sub-Zero y Smoke se separan. Smoke se enfrenta a un grupo de guerreros del Outworld y es derrotado y llevado a la fortaleza de Shao Kahn como trofeo.
- Kung Lao y Liu Kang llegan a la torre de Shao Kahn. Primero pelea Kung Lao, pero es derrotado y queda muy malherido. Creyendo que su amigo ha muerto, Liu Kang lucha con toda su rabia y fuerza contra Kahn. Tras un igualado combate, Shao Kahn es derrotado y no tiene más remedio que huir al Outworld.
- Al perder Kahn, su fortaleza es absorbida por el portal dimensional y Liu Kang escapa en el último momento. Aparentemente, Kung Lao se queda dentro (o eso se piensa Liu Kang).
- Todos los habitantes de la Tierra que murieron cuando Shao Kahn reclamó sus almas son devueltos a la vida. No tienen tanta suerte aquellos que fueron asesinados por el escuadrón de exterminio.


Mortal Kombat IV


link: https://www.youtube.com/watch?v=nd3Qg4JMp24

- Liu Kang derrota a Shinnok, ya que éste no posee su amuleto y eso le hace vulnerable.
- Scorpion y Sub-Zero dejan de ser enemigos; Scorpion ahora persigue a Quan Chi.
- Johnny Cage permanece en la Tierra.
- Raiden se convierte en un Dios Anciano y nombra a Fujin nuevo defensor de la Tierra.
- Quan Chi queda atrapado en el Netherealm junto con Scorpion.
- Reptile vuelve al Outworld a servir a Shao Kahn.
- Jax y Sonya regresan a la Tierra y reclutan a Cyrax, Hsu Hao y Kenshi.
- La traición de Tanya permanece en secreto.
- Jarek sobrevive a la caida del precipicio por el que Jax le tiró.
- Cyrax recupera su humanidad y es alistado por Jax para ser agente de las Fuerzas Especiales.
- Sektor sigue vivo y ahora persigue el liderazgo del Lin Kuei.
- Kitana vence a su grotesco clon, Mileena, y la encierra en unas mazmorras en Edenia.
- Goro pasa a ser un aliado de Edenia y comienzan a luchar contra lo que queda del ejército de Shao Kahn en el Outworld.

Mortal Kombat Deadly Alliance


link: https://www.youtube.com/watch?v=eErgdf3OZvs

Mortal Kombat Deception


link: https://www.youtube.com/watch?v=JO_yD3H9OQY

Mortal Kombat Armaggedon


link: https://www.youtube.com/watch?v=uTHfvBOXr-w

Mortal Kombat IX


link: https://www.youtube.com/watch?v=jhftfWVpHxI&list=FLaxiaKtRC-BNrpSvzmv_MpA&index=30
0
0
0
0No comments yet