Canales populares

Mortal Kombat (Similares Sub-Zero)



Hola, quería compartir con ustedes por primera vez sobre mi juego favorito:
Mortal Kombat.

La idea es mostrarles los que son similares a Sub-Zero, Scorpion y el famoso Reptile.
Si algunos no conoce más de 4... Aquí verán sus otros competidores.






Sub-Zero




Cuyo verdadero nombre es Kuai Liang es un ninja vestido de color azul y enmascarado (excepto en MK3 y Mortal Kombat: Deadly Alliance). Al igual que su hermano, desciende de los Cryomancers, una raza foránea que posee la capacidad de generar y de controlar los poderes del hielo.
Sub-Zero se ha convertido en uno de los personajes más populares de la saga de videojuegos Mortal Kombat, y su fama ha sobrepasado a la de Liu Kang, el héroe principal de los juegos. Actualmente, Sub-Zero y Scorpion son considerados los personajes más populares de la serie.
Su única familia es el Lin Kuei, su hermano es Bi-Han, (después de muerto renació como Noob Saibot) y su mejor amigo es Smoke.

Historia de Sub-Zero


Sub-Zero fue en busca de su hermano, luego de su muerte a manos de Scorpion, aunque el no sabía quien lo había matado. Fue acompañado por su muy buen amigo Smoke. Participó en el torneo en el Outworld porque, como se había enterado que un espectro que se hacía llamar Scorpion había asesinado a su hermano Bi-Han, también se entero que participaría en ese torneo. En un kombate del torneo, Sub-Zero le perdonó la vida a Johnny Cage, entonces Scorpion, viendo esto, se dio cuenta de que no era el Sub-Zero que había asesinado hace unos años. Poco después se enteró de que era su hermano menor, Kuai Liang, y, como arrepentimiento por asesinar a su hermano, juro que lo defendería cuanto pudiera.

Nueva apariencia de Sub-Zero en Mortal Kombat X
Unos años después del torneo en Outworld, el Lin Kuei, decidió comenzar con el proceso de automatización, entonces Sub-Zero y Smoke iban a ser los primeros, pero ninguno accedió, y en vez de eso prefirieron huir, pero Smoke no lo logró; fue capturado y automatizado, igual que Cyrax y Sektor, y su primera misión fue capturar al traidor Sub-Zero, pero ninguno lo logró, ya que Cyrax fue el primero que lo encontró, sin embargo fue derrotado, reprogramado, terminando solo y atrapado en un desierto. Después de estos sucesos, se unió a la rebelión en contra de Shao Kahn apoyando a Raiden y a Liu Kang (junto con otros guerreros elegidos de la Tierra).

Sub-Zero volvió a ser llamado por Raiden para luchar en la guerra contra Shinnok. Pero casi en el final de la guerra, Sub-Zero fue interceptado y llevado a un calabozo por Scorpion, quién quería asesinarlo porque Quan Chi le dijo que el Lin Kuei había matado y aplastado a su clan, y Sub-Zero a su familia. Una vez en el calabozo, Scorpion y Sub-Zero lucharon, el resultado de esta es confuso, solo se sabe que cuando la pelea estaba terminando, apareció Quan Chi y le reveló que el había masacrado a su clan y a su familia y que le había dicho eso a Scorpion porque necesitaba que alguien pueda mantener lejos de la guerra a Sub-Zero. Quan Chi se disponía a enviar a Scorpion de vuelta al quinto plano del Netherrealm, pero este agarro a Quan Chi, alcanzándolo y llevándolo con él al Netherrealm. Scorpion alcanzó a decirle a Sub-Zero que su enemistad se desvaneció, siguen permaneciendo como estaban antes, neutrales.

Antes de los acontecimientos de Mortal Kombat: Deadly Alliance, pero luego de la guerra contra Shinnok, derrotó al cyborg asesino Sektor, para ganar la dirección del Lin Kuei y llegar a ser su Gran Maestro. Sub-Zero se propone cambiar el Lin Kuei para bien, cambiando la base de los Lin Kuei de China hacia el Ártico, donde organiza un pequeño torneo para, el que gane, se lleve de premio los secretos y los entrenamientos que tenía Sub-Zero. En eso Sub-Zero conoce a Frost, que ganó finalmente el torneo, en quien ve un potencial enorme y a una gran aliada, tanto que en un nuevo llamado de Raiden para enfrentar la Alianza Mortal, Sub-Zero y Frost se separaron del resto del grupo y Frost lo congeló momentáneamente robándole así el medallón del dragón, Frost sintió el gran poder que éste daba pero no lo supo dominar, su poder de hielo la congeló en un ataúd. Después Sub-Zero cargó con ella hasta llegar a unas ruinas donde, después de investigarlas, logró reconocer parajes de su cultura y sus antepasados, además descubrió la armadura de sus antepasados (es la que trae en Mortal Kombat: Deception y Mortal Kombat: Armageddon como traje alternativo).

Después de dejar a Frost en las antiguas ruinas, Sub-Zero encuentra a un extraño personaje muy lastimado y casi muerto, pero con la particularidad que sus ojos estaban vendados, su nombre era Kenshi. Sub-Zero lo cuidó y ayudó en su recuperación, a causa de la simpatía y generosidad de él, ambos decidieron hacer una alianza corta hasta encontrar un portal que los trajera de regreso a casa, esta alianza resultó larga y duradera con un gran sentimiento de amistad, pues ambos se respetaban mutuamente. En su final de Mortal Kombat: Deception, Sub-Zero' es emboscado por una horda de guerreros Tarkata, en donde el líder del Lin Kuei, demostró por qué es considerado como uno de los guerreros más fuertes, pues acabó con todos los enviados de Hotaru (guerrero que ejerce la ley y el orden a toda costa). Una noche Sub-Zero y Kenshi se encontraban acampando cuando de sorpresa, un rayo de luz cayó en medio de ellos, dejándolos desprevenidos y atontados con este. Era Hotaru, que venia tras Sub-Zero para llevarlo donde el Rey Dragón, en ese momento Sub-Zero queda ciego momentáneamente, y Hotaru aprovecha para acabar con él, pero no contó con que esto no afectaba a Kenshi en lo más mínimo y éste aprovechó para asesinar a Hotaru, salvando la vida de su amigo, quien apenas estaba recobrando la vista.

Después que llegó del Outworld, Sub-Zero se dirigió a su palacio pero encontró que muchos de sus ninjas habían muerto, así que inmediatamente se dirigió a ver que pasaba y en una de las recámaras descubrió que su pupila Frost había despertado y era la causante de todo ese alboroto, la traidora solo podía pronunciar "Sub-Zero", y lo imaginaba en todas partes, ella ve que él entra por la puerta mientras está golpeando a un ninja y se prepara para el combate, el líder del Lin Kuei también se prepara con su estilo de pelea, Shotokan, y le hace frente, la batalla es dura pero ahora Sub-Zero tiene más poder aún y esquiva los ataques de Frost, mas ella no logra resistir la ráfaga de hielo que le cae como si fuera un baño de agua congelada, dejándola quieta e inmóvil y Sub-Zero gana la batalla, prácticamente le hace un ataúd de hielo tan grueso que ni él mismo sería capaz de deshacerlo, lo único que pudo hacer por ella fue depositarla en una de las cámaras del palacio y posteriormente selló la entrada con una enorme pared de hielo esperando a que su demencia se cure para así poder pagar el castigo al que debe ser sometida por la masacre del clan Lin Kuei.

En su final de Mortal Kombat: Armageddon, Sub-Zero derrota a Blaze y con todo su poder se autonombra como dios del hielo, pero esto no le gustó a los Dioses Mayores y envían a guerreros para acabar con él, cosa que no logran. Durante los sucesos de Mortal Kombat 2011, Sub-Zero, junto a Smoke, va a buscar a Bi-Han (su hermano) para saber que le sucedió, tomando su identidad, él y Smoke se separan para buscar mejor. En un momento, luego de vencer a Cyrax en un combate, enterándose que ya se puso en marcha la iniciativa Cyborg, se encuentra con Sonya y Jax, ellos lo confunden con Bi-Han, pero él le dice que él era su hermano y les pregunta que le paso a su hermano, Sonya le responde que fue asesinado por Scorpion, al saber esto se dirige al coliseo de Shao Kahn. Una vez allí, le exige a Shao Kahn que le entregue a Scorpion para pelear con él, Shang Tsung lo interrumpe y le dice que no puede exigirle nada a Kahn, y manda a Reptile a peleare con el pero es derrotado por Sub-Zero, Sub-Zero le vuelve a pedir a Shao Kahn que lo deje pelear con Scorpion, Shao Kahn quedo medio convencido y le permite pelear con Scorpion. Ambos se enfrentan en combate pero Sub-Zero sale vencedor, antes de seguir atacándolo es emboscado por varios Cyborg, entre ellos Sektor y Cyrax y se lo llevan para convertirlo en Cyborg.



Scorpion




El único miembro conocido del Shirai Ryu hasta ahora, Scorpion es uno de los personajes originales de la serie y uno de los más populares entre los fans. Todo su trasfondo se reduce a una interminable búsqueda de venganza por la muerte de su familia y clan, la cual parece lejos de satisfacer. De todos los ninjas del juego, es el único que no ha variado demasiado en su historia como en su imagen, a diferencia de sus similares, a pesar de aparecer en varios juegos. Su verdadero nombre es Hanzo Hasashi , sin embargo en la serie MK: Conquest es llamado Takeda. También es el favorito de Ed Boon, quien reprodujo su característico "Get over here!" en la primera película. Al principio fue un pallet swap derivado de otro personaje (Sub-Zero), la cual fue una técnica usado por varios juegos de la misma época para ahorrar memoria.

Historia de Scorpion


En vida, Hanzo Hasashi, alias Scorpion, fue un miembro destacado del Shirai Ryu, rivales a muerte del Lin Kuei. Hanzo también tuvo una esposa e hijo, de quienes se desconocía su identidad hasta su aparición en la web serie Mortal Kombat Legacy, donde se identifican como Kana y Jubei, respectivamente. Sus habilidades llamaron la atención del hechicero Quan Chi, quien lo contrató para robar un mapa en un Templo Shaolín, oculto en Los Himalayas. Lo que Scorpion desconocía es que Quan Chi también contrató los servicios de un Lin Kuei, Sub-Zero (Bi Han). Al encontrarse ambos en el Templo, se enfrentaron en kombate siendo Sub-Zero victorioso. éste asesinó a Scorpion con un fatality (Spine Ripp-off), toma el mapa y retorna a reportarse con el Gran Maestro con su misión cumplida.

El alma de Hasashi descendió en el Netherrealm, donde jura venganza contra el guerrero Lin Kuei, y es resucitado por Quan Chi. Una vez en vida, descubre que su clan fue aniquilado (como parte del acuerdo entre el hechicero y el Lin Kuei, en caso de que Sub-Zero tuviese éxito) y encuentra a su familia asesinada, culpando de todo esto a Sub-Zero. Al enterarse de la presencia de su enemigo en el torneo Mortal Kombat, Scorpion decide infiltrarse en el mismo para consumar su venganza y consigue asesinar a Sub-Zero.

Sin embargo, durante los eventos de Mortal Kombat 2, Sub-Zero reaparece compitiendo en el torneo, situación que llama la atención de Scorpion y lo obliga nuevamente a participar. cuando pudo enfrentarlo, descubre sorprendido de que, en realidad, es el hermano menor del original Sub-Zero. Es entonces cuando Scorpion le jura lealtad en compensación por el asesinato de su hermano.

La versión Ultimate de Mortal Kombat 3 trajo de vuelta a Scorpion (ausente en el origiinal MK3), en medio de la fusión Earthrealm-Outworld, con Shao Kahn invadiendo La Tierra y buscando reclamar las almas de infierno. Kahn quizo obligar a Scorpion a unirse a sus ejércitos, pero renegó cuando descubre que el nuevo Sub-Zero (a quien previamente juró proteger) es uno de los elegidos de Raiden.

En MK4, Quan Chi nuevamente engaña a Scorpion mostrando a Sub-Zero como el culpable de la muerte de su familia y clan. En el ending del espectro, el hechicero a punto de asesinar a Sub-Zero, revela la verdad sin percatarse de la presencia de Scorpion. En ese momento trata de enviarlo de vuelta al Netherrealm, pero éste último consigue arrastrar al hechicero consigo. Desde ese momento comienza a asediar a Quan Chi por un largo tiempo, obligando al hechicero a aliarse con dos onis (Moloch y Drahmin), acordando librerarlos del Netherealm si consiguen acabar con Scorpion.

Quan Chi logra escapar, encontrando la antigua tumba del Rey Dragón y formando una Alianza Mortal con Shang Tsung. Scorpion alcanza al hechicero, pero es rápidamente contraarrestado por los dos onis, quienes lo envían al Soulnado, del cual a pesar de todo consigue sobrevivir.

MK Deception trajo de vuelta a Scorpion como el nuevo elegido de los Dioses Viejos, a cambio de resucitar a los miembros de su clan, el Shirai Ryu. Fueron resucitados pero no como vivos, sino como no-muertos, lo que provoca su ira y desafía al hijo de Argus, Taven, durante los eventos de Armageddon. Según el ending de este juego, Quan Chi rapta a su hijo, y ordena cazar al hechicero y rescatar a su hijo a toda costa.

Mortal Kombat (2011) re-escribe la historia y se confirma que Scorpion fue resucitado por Quan Chi (tal como lo dice su bio en MK vs. DC), participando en el torneo con el único interés de demandar venganza sobre Sub-Zero. Al principio Shang Tsung atrasa el encuentro, situación que es aprovechada por Raiden para convencerlo de que si bien es libre de enfrentar a su enemigo, rehuse asesinarlo (siendo advertido, previemente, el dios del trueno por sus visiones de que tal asesinato derivaría en el surgimiento de Noob Saibot). Posteriormente, Scorpion obtiene su tan ansiado kombate, aunque en primera instancia mantiene su promesa hecha a Raiden. No obstante, la intervención de Quan Chi le hace declinar de la misma acabando con Sub-Zero de todas formas.

Más tarde el hermano menor de Bi-Han, Kuai Liang, trata de vengarse de Scorpion y combaten pero Scorpion pierde y, cuando los Lin Kuei tratan de automatizar a Sub-Zero, Scorpion huye.

Luego, vuelve a aparecer cuando Raiden le va a pedir ayuda a Quan Chi, desafiándolo antes de que encuentre al hechicero. Kombate contra Raiden, pero es derrotado, haciendo que Quan Chi aparezca en su lugar.



Reptile




Es el primer personaje secreto de los videojuegos de pelea, Reptile es uno de los personajes que debutaron en el juego de MK, desde la Revisión 3.0 de Arcade en adelante. Iniciando como guerrero oculto en el fondo del escenario The Pit, es el último raptor conocido hasta UMK3, y desde Mortal Kombat 2 pasó a ser seleccionable y, posteriormente, tuvo drásticos cambios en su apariencia física, haciendo cada vez más notoria su verdadera raza. A pesar de toda la indepencia que ganó como personaje, alejándose del concepto inicial de ser otro ninja más, siempre se ha mantenido como sicario del enemigo de turno, en su eterna búsqueda por ver renacer a su natal Zaterra, exterminada por Shao Kahn.

Historia de Reptile


En un punto determinado (posiblemente después de la muerte del Gran Kung Lao hace 500 años o antes) Reptile se unió a las filas de Shang Tsung en Earthrealm, escondido desde el primer Mortal Kombat. Naturalmente, cuando Shang Tsung regresó a Outworld, Reptile también. Protegió a su maestro del peligro durante los eventos de Mortal Kombat II, y ahí fue donde recibió una orden directa de Shao Kahn: Si la cumplía, él liberaría de la esclavitud a los miembros restantes de su raza; la misión era encontrar a Kitana, hija adoptiva del emperador. Junto a Jade recibió órdenes de traerla bajo cualquier circustancia, incluso matándola si fuese necesario; la misión falló debido a que Jade protegió a su amiga Kitana y huyó junto a ella.

Después de la batalla en MK3 tanto la Tierra como el reino de Edenia fueron libres, Reptile fue tomado prisionero en Edenia y condenado al Netherealm por genocidio: una pequeña ironía ya que su raza fue víctima del mismo acto. En el Netherealm fue general de las fuerzas del Dios Anciano Caído, Shinnok, haciendo un pacto en el que éste reviviría a su raza extinta, a pesar del hecho de que Shinnok no había mantenido su promesa. Al perder la guerra, Reptile volvió al Outworld a servir a su antiguo maestro, manteniendo su estatus intacto.

Debido al largo tiempo de separación de su raza, principalmente de su matriarca, Reptile empezó un proceso de involución, tanto física como psicológicamente durante los eventos de Mortal Kombat: Deadly Alliance.

Cuando los ejércitos de Edenia y Outworld se enfrentaron en combate, Reptile fue a informarle a su amo pero fue distraído por la vampira Nitara, quien le reveló detalles de su raza perdida. También le dio la espada Kirehashi, un artefacto zaterrano, como una prueba.

Cuando Kahn fue supuestamente asesinado por la Alianza Mortal, Reptile encontró rápidamente un nuevo amo: Nitara. Para su desgracia, Nitara sólo lo estaba usando para liberar a su raza (la de ella) de un encierro. Su primer paso fue distraer a Reptile el tiempo necesario para que la Alianza Mortal matara a Shao Kahn; después, manipuló a Reptile y a Cyrax para que se enfrentaran en combate. Reptile dañó el control de portales de Cyrax, así éste ayudaría a Nitara a recuperar la orbe donde se encontraba su reino encerrado a cambio de devolverlo al Earthrealm. Eventualmente, Reptile descubrió que Nitara sólo lo usó y fue en su búsqueda, lo que lo llevó a la Cámara de Lava, pero era muy tarde: tanto Cyrax como Nitara no estaban, sin embargo, el huevo de dragón de Onaga, el Rey Dragón estaba a punto de nacer. Al romperse, un rayo de luz golpeó a Reptile y su cuerpo se convirtió en el receptor del alma de Onaga.

Reptile regresa en Mortal Kombat: Armageddon, su separación de Onaga es explicada en parte por el final de Nightwolf en Mortal Kombat: Deception. En el Modo Konquest, Reptile se encuentra en la base del clan Dragón Rojo. Aunque no hay una explicación de por qué esta ahí, es posible que su ADN junto al del dragón de Daegon, Caro, haya sido usado para crear híbridos de dragón y humano, ya que los híbridos muestran una semejanza con Reptile. En su final, tras la muerte de Blaze, la pirámide donde estaba empezó a temblar y un sarcófago de origen familiar salió de ésta. Al abrirlo, Reptile se encontró con una hembra zaterrana, mientras éste volvía a su forma humanoide. Con la hembra, Reptile revivirá la gloria de Zaterra
.
Regresando al pasado en los acontecimientos de Mortal Kombat (2011), él pelea contra Johnny Cage en el primer combate del décimo torneo Mortal Kombat, pero es derrotado. Reptile hace otra aparición en el segundo torneo de Mortal Kombat. Aunque no lucha, le susurra a Shang Tsungalgo inaudible, que agrada a Shang Tsung. Reptile se encuentra al lado en Living Forest . Aunque Kano y Shang Tsung se preparan para llegar a un acuerdo sobre el mercado de armas de fuego del Dragón Negro, Smoke interrumpe. Después que Smoke derrota a Kano , Shang Tsung se transforma como el mayor de Sub-Zero y hace equipo con Reptile para hacer frente a Smoke en combate. Smoke derrota tanto a Reptile como a Shang Tsung .

Cuando Sub-Zero demanda hacer frente a Scorpión, se enfrenta primero a Reptile, que lo vence. Reptile, a continuación, aparece durante la invasión del Reino de la Tierra, él escala un edificio donde los oficiales Kurtis Stryker y Kabal están en la parte superior del mismo. Reptile esquiva todos los disparos, y le dispara ácido a Kabal. Stryker entonces batalla contra Reptile y lo derrota.

El rey de los reptiles odia a Shao Kahn porque muchos de sus ejércitos van para su ejercito por eso ahora todo aquel que salga de zaterra sin su permiso esta destinado a muerte cuando regrese a asesinado a centenares de sus soldados ahora los que nacen luego de ese tiempo ya nadie se atrevió a salir de zaterra



Smoke




Es un personaje en la serie de juegos de lucha Mortal Kombat. Un miembro del clan del Lin Kuei y un amigo de mucho tiempo de Sub-Zero joven, Smoke apareció en el Mortal Kombat II como un personaje oculto. Él a menudo era descubierto en el escenario del Living Forest en el cual él, junto a Jade, echaba una ojeada de entre los árboles.
Como Reptile cuando hizo su aparición, él era simplemente una versión vestida de gris de Scorpion que se movía sumamente rápido, y el humo rodeaba constantemente su cuerpo.
En el cómic oficial de Mortal Kombat II de John Tobias, Smoke es descrito como un ser guerrero del Lin Kuei, quienes planeaban convertir a todos sus miembros en una organización de alta tecnología, transformándolos en cyborgs.
En Mortal Kombat 3, él seguía siendo un personaje oculto, pero accesible para los jugadores con el empleo de un código. En este aspecto, él sería un alma torturada y humana atrapada en el cuerpo de un cyborg. Su poder de teletransporte y sus movimientos rápidos lo hicieron uno de los asesinos predilectos del Lin Kuei.

Historia de Smoke


Es un fuerte guerrero Ninja del enigmático clan Lin Kuei que tiene una gran amistad con Sub-Zero. Es el único miembro que comparte el sentido del honor que posee el hermano menor de aquel que participó en el que debería ser el último Mortal Kombat que organizaría Shang Tsung de no haber entrado Liu Kang. Por lo general guerreros como Sub-Zero Mayor, Sektor, Tremor, eran asesinos inmorales con el único propósito de servir al despiadado clan. Sub-Zero recibió el encargo de cumplir la misión que le fue encomendada a su hermano mayor que fracasó al enfrentarse contra el espectro Scorpion, matar a Shang Tsung. (En una versión alternativa nacida de MK Mythologies el hermano mayor protegía a Shang Tsung y el menor iba hacerlo también pero sus intenciones era acabar con el villano).

Smoke le acompañaba en el torneo como infiltrado, facilitándole la tarea en el torneo luchando contra rivales que le obstaculizaban en su camino hacia el hechicero. Al final Sub-Zero fracaso en su misión aunque fue salvado de la muerte por el mismísimo asesino de su hermano. Por entonces Shao Kahn tenía ideado una treta para conquistar la Tierra y los guerreros Lin Kuei volvieron a su templo para combatirlo.

Para su sorpresa las intenciones del clan eran otras, y no solo eso, algunos de sus compañeros se han convertido en cyborgs. Concretamente dos Sektor y Cyrax. Pronto vieron las intenciones del clan: iban a convertir sus miembros conflictivos en leales maquinas sin alma. Smoke y Sub-Zero se disponían a huir. Smoke se detuvo para contenerlos pero fue derrotado por Sektor. En lugar de matarlo, las ordenes del cyborg eran llevarlo al cybercirujano al servicio del clan para que lo convirtiera en otra maquina de matar leal. Smoke despertó sin alma convertido en un cyberninja con la misión de dar caza a Sub-Zero.

Su antiguo amigo le hizo frente al encontrarlo, ya había derrotado al cyberninja Cyrax y lo reprogramó para combatiera a Shao Kahn. Pero con Smoke debía hacer una tarea más ardua: devolverle el alma. Cuando Smoke la recuperó volvió a ser leal a su amigo y le ayudó a combatir contra las fuerzas de Shao Kahn hasta que la amenaza, aparentemente se acabó. Pero el guerrero Lin Kuei debía enfrentarse a otro reto más duro, superar el hecho de que su cuerpo es ahora artificial y estaba condenado a vivir con él. Desapareció como el humo en la noche llevándose con él tormento. Han pasado años, Shao Kahn ha muerto por una Alianza entre dos poderosos hechiceros, uno de ellos Shang Tsung, y ahora hay una nueva amenaza de magnitud quizás superior a Shao Kahn. Onaga. Smoke fue encontrado por un miembro de la Hermandad de la Sombra, el oscuro asesino Noob Saibot, con ansias de formar un clan de asesinos leales solo a él y ha empezado con Smoke. Smoke se habrá opuesto a las intenciones del ninja infernal pero Noob ha conseguido re-programarlo para que sea su mano derecha.

Regresando al pasado en los acontecimientos de Mortal Kombat (2011), el nombre de Smoke se revela, siendo éste Tomas Vrbada. Él se encuentra en Wasteland en Outworld acompañando a Sub-Zero (Kuai Liang) en la búsqueda de su hermano, Bi-Han, pero piensan lo peor, que pudo haber sido asesinado, por lo que Kuai Liang opta por cambiar su alter ego "Tundra" para usar el de su hermano Bi-Han, "Sub-Zero" para honrarlo. Cuando Sub-Zero se va en la búsqueda de su hermano, Smoke se enfrenta a Kitana quien se molesta por allanar tierras del emperador. Smoke derrota a Kitana y continúa su camino, la misma misión que Sub-Zero.

Smoke llega a Living Forest y encuentra al hechicero Shang Tsung comprando armamento a Kano. Smoke los sorprende y exclama el nombre del hechicero, es ahí cuando Kano se entromete para combatir al ninja gris sin cargo alguno para su jefe. Kano es derrotado en combate y Smoke quiere respuestas por lo que pudo haberle sucedido a Bi-Han. Shang Tsung se transforma en Bi-Han y se enfrenta a Smoke junto con Reptile. Smoke los derrota pero, antes de conseguir respuesta alguna por parte del hechicero, es golpeado por un ente invisible, quien se revela después como Sektor, un antiguo aliado suyo del clan Lin Kuei quien optó por convertirse en cyborg. Smoke se enfrenta a su ex-compañero antes de ser convertido también en cyborg. Una vez que Sektor es derrotado, varios cyborg Lin Kuei rodean al ninja gris para someterlo, en ese instante llegan Raiden y Johnny Cage; Raiden tiene una visión de Smoke convertido en un poderoso cyborg e impide que el Lin Kuei se lleve a Smoke.

Agradecido, Smoke le menciona a Raiden que buscaba a Sub-Zero, Johnny Cage le revela que él está muerto, por lo que Smoke se les une a su causa. Tiempo después, Raiden, Johnny Cage y Smoke llegan a The Colliseum para presenciar el secuestro de Sub-Zero para transformarlo en cyborg pero, lamentablemente nada pueden hacer.

Cuando Kabal escapa de Outworld se enfrenta a un extraño cyborg, al derrotarlo se revela que se trata de Sub-Zero, Smoke llega para auxiliar a su amigo y; Kabal lo ayuda a reestablecerlo.

Ya reunidos todos en The Cathedral, los Lin Kuei rodean a todos y se enfrentan a ellos, Smoke casi es derrotado por Sektor pero, Nightwolf logra salvarlo. Una vez que los cyborgs han sido derrotados, Sindel aparece y mata a la mayoría de los defensores de Earthrealm, incluyendo a Smoke, quebrándole su cuello.

Más tarde aparecería como un alma bajo las órdenes de Quan Chi para combatir a Raiden, quien intentaba negociar con el nigromante, de ahí, nada más se supo de Smoke.



Rain




Rain era al principio una forma de despistar a los jugadores (un pretexto para desviar la atención) insertado por los programadores del juego; un personaje que era mostrado en la secuencia intro del propio juego que en realidad no existió dentro del juego en sí mismo. Muchos admiradores de MK lo buscaron en vano. Él sin embargo, pronto tendría un aspecto real en las versiones de consola de Ultimate Mortal Kombat 3, y Mortal Kombat Trilogy como un personaje hecho y derecho con su propia historia (el de un traidor a su reino) y movimientos, para placer de algunos y disgustos de otros. Es un personaje cuya fama es relativa dentro de los fans de MK.
Sus movimientos muestran que posee control sobre los fenómenos climáticos, tipo tormentas, lluvias y rayos, aunque el elemento que usa es el agua.

Historia de Rain


Rain es del antiguo reino de Edenia. Como un niño pequeño, ha sido testigo de la invasión de su mundo hogar, a manos de Shao Kahn. Durante el caos que siguió, Rain fue objeto de tráfico ilícito de distancia, mientras que su padre se quedó para ejercer sus funciones como un general del ejército Edenian. El ejército de Edenia fue aplastado en la invasión del Outworld, y el padre de Rain fue posteriormente asesinado por Kahn.

Miles de años después, Rain misteriosamente regresó durante la invasión del Reino de la Tierra y fue atacado por los escuadrones de exterminio de Kahn. Teniendo en cuenta la opción de luchar por Kahn o ser muerto, a sabiendas, dio la espalda a su patria, y eligió estar a lado de Shao Kahn. Ya sea por miedo, cobardía, o segundas intenciones, que lo ayuda a Kahn en sus planes para la Konquista del Reino de la Tierra. Entrenado en el arte del kombate, Rain había luchado con todo el corazón para destruir a los guerreros de la Tierra.

Durante los acontecimientos de Mortal Kombat:Armageddon, se revela que Rain tiene un parentezco con Argus y proclamará el poder que se le fue negado al ocultar su verdadera identidad. Al vencer a Blaze, Argus se sorprende de ver que es Rain quien venció al Elemental, y con el poder que se le brindó, en vez de proteger a Edenia como el sucesor que es, Rain esclaviza a Edenia mientras que Argus no puede impedirlo.



Ermac




Todo empieza cuando alguien descubre un misterioso ninja de color rojo nombre ERror MACro , que no era más que un fallo en el traje de Scorpion en el modo versus cuando los 2 jugadores lo elegian. Eso fue relacionado al instante como que era la cantidad de veces que habia sido encontrado Ermac ya que en una versión aparece debajo de las veces que encontramos a Reptile y sus apariciones dándonos tips para encontrarlo. Incluso hubo gente que escribió a Midway y estos lo negaron. Otra respuesta fue que eso era la cantidad de veces que el juego había "caído" en un error macro. Incluso en MK II al pasar el juego nos muestra con texto rojo abajo dando pistas. En una de ellas aparece un anagrama que pone: "Ermac does not exist" (Ermac no existe).

Historia de Ermac


Haciendo su debut oficial en Ultimate Mortal Kombat 3 como personaje oculto, Ermac ha sido un personaje polémico y misterioso de la serie de Mortal Kombat, cuya existencia se rumoreaba desde su creación. Ahora está claro que Ermac es un conjunto de muchas almas destruidas en las guerras de Outworld que vinieron a ser controladas por Shao Kahn y sus Sacerdotes de la Sombra. Es por esto que él se refiere a sí mismo como "nosotros" y "nuestro", en vez de "yo" y "mi". Debido a la concentración absoluta de las almas de Ermac, él posee el don de la telequinesis, y puede viajar a diferentes reinos. Sin embargo, las profunidades del Netherrealm drenan sus poderes y las almas, mientras que sufre un debilitamiento dramático estando allí.

Hizo su regreso en Mortal Kombat Deception, donde no sólo era libre de elegir su propio destino, sino también una fuerza del bien. Para probar esto, decidió ayudar a Liu Kang a liberar las almas de sus amigos del control de Onaga.

Ermac es una entidad compuesta de legiones de almas de los muertos, que se enviaron a guerras sin sentido, la manera en que las almas fueron fusionados en Ermac es desconocida. Shao Kahn, después de enterarse de su existencia, trajo a Ermac bajo su control, la búsqueda de su gran habilidad y el uso de poderes telequinéticos. En una misión de Shao Kahn en el Netherrealm, Ermac conoció Shujinko, y fue asaltado por Ashrah, quien cree que es un demonio. Ermac fue uno de los más grandes guerreros de Shao Kahn, participando en la invasión del Reino de la Tierra (tal como se relata en el Mortal Kombat 3). Sin embargo, después de la derrota de Shao Kahn y la subsiguiente pérdida de poder, Ermac permaneció bajo el control de Kahn y vagó por el Outworld sin instrucciones. Durante los acontecimientos de Mortal Kombat: Deadly Alliance, el vagabundo Ermac fue encontrado por el espadachín ciego Kenshi y lo libera del control de Kahn. Para mostrar su gratitud, Ermac le enseño a Kenshi el arte de la telequinesis.

En su nueva libertad Ermac se dio cuenta que era libre de elegir su propio destino. Él decidió arrepentirse de sus actos anteriores y se convirtió en una fuerza del bien. Después de tomar esta decisión, él encontro un alma guerra que, al igual que Kenshi, comprendió su sufrimiento. Esta alma guerrera era la de Liu Kang, que no sólo se encontraba en la necesidad de otro aliado, sino también en la asistencia para liberar a sus compañeros de la esclavitud. Ermac estaba ansioso por ayudar a Liu Kang, ya que esta era una oportunidad para ayudarle a reparar el mal que él había cometido en nombre de Shao Kahn. Ermac decidió ayudar a Liu Kang y los dos se establecen para liberar a los aliados de Liu (Jax, Johnny Cage, Sonya Blade, Kitana y Kung Lao) del control de Onaga. Finalmente fueron exitosos en su búsqueda.

En el final de Ermac en Mortal Kombat Armageddon, dice que después de haber vencido a Blaze, muchas de las almas que figuraban dentro de él fueron liberadas y se formaron nuevos órganos. Todos estaban conectados entre sí mentalmente en una conciencia colectiva, haciendo de Ermac no sólo una fusión de las almas, sino un ejército.

Volviendo al pasado, en los sucesos de Mortal Kombat 2011, Ermac es traído al décimo torneo, donde tiene un enfrentamiento contra Liu Kang, quien lo termina derrotando. Luego de ésto, sus apariciones son simples peleas, enfrentándose a Sub-Zero, Cyber Sub-Zero y Stryker, en todas termina derrotado. También tiene, durante el torneo de Shao Kahn, un enfrentamiento (escénico) contra Johnny Cage, al que derrota. Luego de esto, no se sabe mas de él.



Noob Saibot




Es un personaje ficticio aparecido en la famosa saga de videojuegos Mortal Kombat. Es un personaje que se mantuvo mucho tiempo como secreto, sin revelarse nada de su historia, hasta que, finalmente, en Mortal Kombat: Deception, se supo que el era el hermano muerto de Sub-Zero, quién había resucitado y fue corrompido por la maldad del Netherrealm.
A pesar de la poca información que se tuvo de él durante mucho tiempo, es un personaje en extremo popular, y de los más importantes que tiene la saga debido a justamente eso, el misterio que siempre rodeó a su historia.

Historia de Noob Saibot


(Noob Saibot fue Sub-Zero, y había sido derrotado por Scorpion en un torneo.) Poco después debido a la vida que ha llevado y a los lugares en los que ha estado, el alma de Sub-Zero acabó en el Netherrealm. Allí la hermandad de las sombras a la que había combatido lo acogió dado su potencial y lo convirtió en un oscuro espectro carente de toda sensibilidad y piedad. Fue rebautizado como Noob Saibot.

Desde entonces la Hermandad lo envía a los reinos donde se celebran los Mortal Kombats para mantenerla informada sobre los encuentros y el curso de cada torneo y batalla… para comenzar con sus servicios en la Hermandad de la Sombra, Noob Saibot participo en el torneo de Shao Kahn como espía de los acontecimientos sucedidos. Una vez en el torneo, se enfrento a Kintaro, Noob era veloz, pero fue vencido por el shokan, sin mas opción que escapar por medio de teletransportarse a un lugar del Outworld como el Living Forest (El Bosque Viviente en español) donde alguno aseguraban ver una sombra corriendo a gran velocidad entre los arboles.

Saibot siguió espiando desde las sombras, cada combate y posiblemente fue el quien traslado el alma de Mileena al Netherrealm después de que esta fuera asesinada por Kitana en el escenario La Torre; .... Llegó el día en que el emperador del Outworld, Shao Kahn, pusiera pie en el Reino de la Tierra para iniciar su campaña de conquista. Noob recibió al fin la orden de servir al emperador como asesino, dado que Ermac era inestable. Estaba previsto que en cuanto el Dios Shinnok consiguiera volver Noob acabaría con el emperador.

Sin embargo, el emperador fue derrotado por los guerreros de la Tierra y quedó debilitado. Shinnok regresó al Outworld mientras los guerreros de Edenia combatían las tropas de Shao Kahn… una oportunidad excelente para que Shinnok y sus fanáticos se hicieran con el poder. Por lo que la muerte del emperador podía esperar… sin embargo, Shinnok fue traicionado por el mismisimo líder de la Hermandad, Quan Chi, cuyo amuleto, el mismo que Noob trató de conseguir cuando era humano, era una copia inútil hecha por el hechicero.

Y Shinnok fue derrotado. Quan Chi desapareció poco después, por lo que la Hermandad de las Sombras se había extinguido. El oscuro ninja sólo podía servir al Emperador Shao Kahn, debilitado por su derrota y acosado por sus rebeldes enemigos. Entre Noob, Reptile y otros asesinos lo protegieron de muchos aspirantes a acabar con el villano. Sin embargo, Noob recibió la misión más difícil de su nuevo amo. Debía asesinar al mejor aliado de la Princesa Kitana… el príncipe shokan Goro. Sorprendió a la bestia dirigiendo su ataque contra las restantes hordas comandadas por Kano… Noob le encontró absorto en la batalla en lo alto de un monte. Con el factor sorpresa, Noob le atacó por la espalda y lo arrojó de la cima…dejándolo muy malherido.

Tras volver de su misión victoriosa, descubre que el palacio del emperador estaba desolado… Shao Kahn había muerto. Su antiguo líder Quan Chi aliado con el hechicero Shang Tsung lo habían asesinado. Ya no tenía a nadie a quien servir… salvo a si mismo. Por fin era libre de escoger su propio destino. Ansiaba volver al Netherrealm donde formar un nuevo clan de asesinos demoníacos… pero antes, quería explorar los aposentos del Emperador en busca de algo de valor, algo con poder. Fue entonces cuando descubrió el cuerpo inerte del cyborg Smoke… un guerrero Lin Kuei cuyo cuerpo fue sometido a una operación que lo hizo artificial. Estaba allí como trofeo del emperador en su campaña por dominar la Tierra. Noob lo reactivó y lo reprogramó para que le sirviera solo a él. Tenía previsto llevárselo al Netherrealm…donde sacaría jugo a la tecnología de su nuevo aliado para crear su nuevo clan, aparte de cierta información del Lin Kuei y de su hermano menor, Sub-Zero.

Con su nuevo aliado, se dirige a invadir el templo Lin Kuei, atacando a todos los miembros, hasta llegar a Sub-Zero, justo en ese momento se encuentra con Taven (que ya había derrotado a Smoke), Noob se enfrenta al semidiós, pero fue derrotado, Sub-Zero lo tendrá cautivo para poder limpia su alma, aunque supuestamente escapo de él. Luego de esto se unió a las fuerzas del mal en la batalla del Armageddon, al final, muere, su cadáver se ve entra varios personajes más, pero no se sabe cómo ni por quien. En su final, Noob se enfrenta a otro ser que resulto ser el mismo cuando era Sub-Zero, la pelea fue pareja, al final ambos seres se unieron creando a un nuevo ser, que no era ni Noob ni Sub-Zero.

Regresando al pasado en Mortal Kombat 2011, volvemos a ver a Noob en su forma humana, Sub-Zero, en el décimo torneo de Mortal Kombat, acompañado de Sektor y Cyrax. Tiene un enfrentamiento con Scorpion, en Netherrealm, Sub-Zero de derrotado. Scorpion no tenia intención de matarlo (por un trato con Raiden) pero Quan Chi aparece y le vuelve a recordar como fue asesinado su clan y familia, Scorpion lo mata llevándose su cráneo como prueba de que lo mato. Es resucitado por Quan Chi y re-bautizado como Noob Saibot. Se lo ve acompañando a Quan Chi en distintos sucesos, como en la resurrección de Sindel y ayudándolo creando un soulnado de almas. En este ultimo suceso se encuentra con Cyber Sub-Zero y le revela que el es Bi-Han, incluso rompe su lapso de hermandad con él, Cyber Sub-Zero no se molesta y lo derrota. Luego de levantarse después de su pelea se enfrenta a Nightwolf, el cual también lo derrota, arrojándolo al soulnado donde se ve que muere al explotar este.




Espero que les haya gustado... Hasta pronto.

0
0
0
0No hay comentarios