Check the new version here

Popular channels

Mountainboard Surf En Tierra

Si no se ve el Video Pincha aca











MOUNTAINBOARD, LA NUEVA OPCION

La progresiva popularización de muchos deportes acarrea consigo un sinfín de variantes de esa actividad que, imbuyéndose de la filosofía primaria del deporte raiz, exponen una nueva forma diferente la práctica del deporte en que se inspiran.

En el caso del snowboard, las últimas temporadas están siendo testigo de este fenómeno. De ahí la aparición de las snowbikes o el snowskate. Ahora un nuevo deporte relacionado con el snowboard está causando verdadero furor: El mountainboard.

EL CONCEPTO ES EL CONCEPTO

Para hacernos una idea rápida de lo que es el mountainboard debemos decir que es una mezcla entre el snowboard, el skate y algo de descenso en Mountain Bike.
El Mountainboard es un híbrido entre una tabla de snowboard y una longboard de SK8. Esta tabla viene preparada con unas amortiguaciones y unas ruedas de caucho con relieve.
La filosofía del mountainboard es muy sencilla: Enganchar la tabla, elegir una ladera o camino descendente, y marcarte un divertido descenso.
La principal ventaja del mountainboard es obvia. Podemos utilizarlo en cualquier estación del año y en casi cualquier terreno, siempre que tenga una cierta inclinación.
Como en el snowboard, hay diferentes formas de disfrutar el MTB, freestyle o freecarve, que puede definirse como el freeride en el Mountainboard.

LA CONDUCCIÓN

La conducción de un mountainboard es relativamente sencilla, y muy similar al snowboard. Los giros se realizan con rotaciones de hombros, como en el snow, aunque hay que acompañarlos también con un toque de cadera, ya que los giros no son tan efectivos como en la nieve, por aquello de la capacidad de deslizamiento.
¿La postura?, las piernas bien flexionadas, ya que las pequeñas amortiguaciones no podrán absorber todas las irregularidades del terreno y serán nuestras rodillas las que las minimizen. Los brazos deben ir extendidos para dirigir la dirección de la tabla y ayudar al giro de los hombros.
No usaremos fijaciones, sino unos straps, generalmente de neopreno y muy parecidos a los usado en windsurf. Este mecanismo nos ayudará a separarnos de la tabla en caso de que nos descontrolemos y la caida sea inevitable.

PROTECCIONES

Lógicamente, una caída, toque, piñazo u ostión con un mountainboard puede resultar bastante duro. Así que el uso del casco, coderas y rodilleras es obligatorio. Algunos riders profesionales usan protecciones como las Dainese usadas en motocross.

UNA MODA QUE AVANZA

Este deporte es muy conocido en Europa,y en los Estados Unidos están causando una verdadera fiebre. Son ya muchos los adeptos de este deporte debido a su polivalencia. Imaginate una excursión al monte con nuestra tabla en la mochila y hacer el descenso con ella, ¡y sin pagar un puto peso de pases!.En Argentina se practica en Bariloche,Neuquen Y Esquel
En norteamerica hay una verdadera profusión de competiciones, con pro riders profesionales que ofrecen un verdadero espectáculo. Los trucos son parecidos al snowboard (ver el increible backflip de la foto)


fuente http://www.x-tremeclub.com/xmag/reportajes/archivo/mountainboard.htm
0
0
0
0
0No comments yet