Check the new version here

Popular channels

Moyano lo hace de nuevo: paro "total" este Jueves.






El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, pronosticó esta mañana que será "total" el paro de actividades convocado para el jueves por el sindicalismo opositor y, tras calificar de "che pibes" a los referentes de la central obrera afín al Gobierno, afirmó que "más allá de los dirigentes, la gente va a adherir" a la medida de fuerza nacional.


Asimismo, cuestionó duramente a la presidenta Cristina Fernández al asegurar que se la ve "muy desorientada, muy confundida" y advirtió que observar así "a quien tiene que conducir los destinos del país, nos tiene que preocupar a todos los argentinos".


En declaraciones a Radio Mitre, el líder camionero consideró que el jueves venidero será "total" la huelga nacional convocada por las CGT Azopardo y la Azul y Blanco de Luis Barrionuevo para reclamar por la caída de los salarios, del empleo y la inflación, una modificación del Impuesto a las Ganancias y una suba de las jubilaciones.


"La gente va a adherir, más allá de los dirigentes. Es un paro total de actividades", lanzó Moyano, quien opinó que, por su cercanía al Gobierno, los "muchachos" de la CGT oficial que conduce Antonio Caló "están haciendo un papel incómodo".


El jefe sindical insistió: "Más allá de los dirigentes, la gente va a parar porque, ¨quién sufre tanto, igual o más -por caso- la inseguridad?" y señaló a los conductores del transporte público de pasajeros y choferes de camiones.


Moyano denunció que desde el Gobierno "ya no saben que inventar para tratar de justificar lo que han hecho con el tema del pago de los fondos buitre" o la falta de soluciones para los distintos problemas que afectan a la ciudadanía. "Todos los días salen con algo nuevo pero los temas no lo resuelven", alertó.


Consultado sobre la CGT oficial, Moyano tildó de "chicos de los mandados" y "che pibes" a sus integrantes. "(El gobierno) los toma de chicos de los mandados, se reúne con ellos pero no les da respuesta", reiteró y señaló que esos dirigentes, "aunque hagan el papel de 'che pibes', van a ver el jueves" que la gente "va a parar igual porque no se siente representada".


El sindicalista sostuvo que "la gente está con bronca; ven que sus dirigentes aparecen en la foto (con funcionarios nacional) y eso enerva más al trabajador, porque ven que quienes deben responder a sus reclamos no lo hacen".


"Acuérdese: el jueves la gente no va a ir a trabajar porque no se ve representada por quienes no adhieren el paro. Hay una realidad y es que la gente está pidiendo soluciones a sus reclamos y, sin embargo, el gobierno hace oído sordos", destacó.


Ayer, el jefe del sindicato de la construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, nucleado en la central obrera de Caló, se manifestó "preocupado" por los "actuales niveles de inflación", pero al mismo tiempo criticó la medida de fuerza convocada por el sindicalismo opositor.


"Un paro no es el mejor camino y puede generar situaciones más riesgosas o más complicadas para la sociedad y para la macroeconomía", subrayó Martínez y agregó que con esa medida "estamos poniéndole más combustible a los nubarrones que estamos teniendo en la Argentina".


Esta mañana, Moyano volvió a cuestionar la actitud de la llamada CGT Balcarce: "El dirigente tiene que estar comprometido con los trabajadores no con el Gobierno", advirtió.


"Ellos han tenido un maltrato permanente del Gobierno, los han retado en público pero a ellos no les preocupa; si los maltrataran pero al menos le dieran una respuesta...Es un papel bastante incómodo el que están haciendo los muchachos", concluyó.
0No comments yet