Canales populares

Mozilla Firefox mas rapido que Chrome




GOOGLE CHROME VS MOZILLA FIREFOX

¿ES NECESARIA ESTA COMPARACIÓN?...





Hola gente...hoy me sorprendi al bajar la ultima version de Mozilla y darme cuenta que Chrome dejo de ser el mas rapido....asi que busque un por que al asunto y luego de navegar un rato encontre esta explicacion.



Pero vayamos, al meollo del asunto ¿ Cuáles son las creencias o mitos sobre estos 2 navegadores?:
Cierto: Google Chrome a diferencia de Mozilla Firefox utiliza más la Memoria Física (memoria Ram) que la Memoria Virtual de nuestro ordenador. La Memoria Ram es más rápida que la Memoria Virtual, a los que los más neófitos se preguntaran: ¿Qué es Memoria Virtual?, pués bien, la Memoria Virtuál es un espacio temporal en el disco duro (asignado automaticamente por Windows o manualmente por el usuario) para ser utilizado por el PC en caso de que haya poco espacio en la Memoria Ram, y asi poder ejecutar cualquier programa. La Memoria Virtual es más lenta que la Memoria Ram, por lo que sin un programa utiliza Memoria Virtual y la Memoria Ram al mismo tiempo, su rendimiento o rapidez sera menor, a diferencia de un programa que utiliza más la Memoria Ram, el cuál será significativamente más rápido que en el caso anterior. De todo lo anterior se deduce que Google Chrome, en tiempo de ejecución es más rápido que Mozilla Firefox, ya que le saca el "jugo" a nuestra Memoria Ram.



2. Google Chrome es la mejor opción en un PC con poca Memoria Ram, mientras que Mozilla Firefox no lo es.
Falso: Google Chrome consume muchísimo más Memoria Ram que Mozilla Firefox, ya que Google Chrome abre un proceso por cada pestaña abierta y por cada extensión que hallamos agregado en dicho navegador desde Chrome Web Store. En este gráfico se ve el consumo de Memoria Ram con una sola pestaña abierta y 3 extensiones en Google Chrome:


Extensiones Google Chrome


El total de consumo de Memoria Ram de Google Chrome en este caso fue de 189,432 KB.

En el caso de Mozilla Firefox con una pestaña abierta, 5 extensiones agregadas a dicho navegador y 10 plugins, el consumo total fue de 143.308 KB.


Extensiones Firefox


Plugins Firefox


Como ven en ambas comparaciones, queda demostrado que Google Chrome consume mucha más Memoria Ram, con una sola pestaña abierta y con pocas extensiones agregadas a dicho navegador, ahora imagínense el caso donde tengamos muchas pestañas abiertas y bastantes extensiones habilitadas en dicho navegador (da terror de solo pensarlo).



3. Google Chrome es mejor para ver videos de Youtube que Mozilla Firefox:
Falso: Tanto Google Chrome como Mozilla Firefox son excelentes para ver vídeos de Youtube, y no se tendrá ningún problema para ver vídeos de Youtube en cualquiera de estos 2 navegadores. Y en lo concerniente a extensiones para descargar vídeos de Youtube, ambos tienen buenas opciones; como es el caso de Youtube Downloader para Google Chrome (viene en camino un post sobre esto) y Easy Youtube Downloader para Mozilla Firefox (viene en camino un post sobre esto) , aunque en el caso de Youtube Downloader para Google Chrome hay que hacer un "hack" ya que últimamente Google Chrome solo acepta extensiones descargadas de Google Chrome Store y no de sitios externos.



4. Con Google Chrome puedo acceder sin ningún problema a todo tipo de sitios web, mientras que en Mozilla Firefox no sucede lo mismo:
Falso: Mozilla Firefox siempre se ha caracterizado por ser el más compatible con todos los estándares webs, por lo tanto no tiene problemas en cargar cualquier sitio web, a excepción de aquellos sitios web hechos por desarrolladores (años atrás, antes de la aparición de Google Chrome), muy interesados que se vean más "super" en Internet Explorer que en Mozilla Firefox. A mi me ha pasado que ciertos sitios web, con ciertos contenidos Javascript y CSS me cargan mejor con Mozilla Firefox que con Google Chrome.




5. Google Chrome inicia más rápido que Mozilla Firefox, por lo tanto es más rápido a la hora de navegar por internet:
Falso: Google Chrome inicia más rápido porque su interfaz es minimalista, pero a la hora de navegar por Internet, están muy parejos, ya que a la hora de navegar por Internet lo que importa es tu velocidad de conexion a Internet, y no tanto el navegador que utilices a excepción, claro está, del paquidérmico Internet Explorer, el cuál siempre será lento, no importa que tan veloz sea tu conexión a Internet.



Este post no pretendo decir que las personas que usen Google Chrome deban de dejar de utilizarlo y cambiarse a Mozilla Firefox, como tampoco decir que Mozilla Firefox es mejor que Google Chrome, sino que por el contrario, sepan más acerca de estos 2 excelentes navegadores.




0
0
0
0No hay comentarios