About Taringa!

Popular channels

Mucho cuidado con las vacunas del ébola

Las Guerra y las fábricas de Virus mortales han sido Líneas económicas muy poderosas.

Las grandes cifras de personas contagiadas de ébola en el mundo llenan de gran alegría a unos pocos y de gran tristeza a todo el mundo.

HealthMap ofrece un mapa actualizado permanentemente del progreso de las enfermedades infecciosas más relevantes por todo el mundo: ébola, legionella, meningitis. etc..



¿Cómo empezó la epidemia de ébola?



El primer infectado fue un niño de 2 años

Los investigadores creen que la primera persona que falleció por el último y mayor brote de ébola de la historia fue un niño de dos años de edad de un pueblo remoto de Guinea cerca de la frontera con Sierra Leona y Liberia.

El niño, no identificado, murió el 6 de diciembre del año 2013 en una aldea de la región de Guedeckou, sudeste de Guinea, después de caer enfermo con vómitos, fiebre y diarrea, informa 'The New York Times'.

De acuerdo con el periódico, se desconoce cómo contrajo el niño la enfermedad. Sin embargo, los médicos suponen que el virus llegó al organismo del pequño a través de algún animal portador como un murciélago de la fruta, un chimpancé o un mono.

La madre del niño, su hermana de tres años y su abuela murieron de los mismos síntomas en una sucesión rápida. En ese momento nadie sabía qué los había matado. Teniendo en cuenta los síntomas, podía haber sido cualquier enfermedad gástrica o incluso gripe.

Después de matar a toda la familia del niño, la enfermedad siguió extendiéndose por la región. Así, dos personas que acudieron al funeral de la abuela llevaron la enfermedad a su pueblo y un trabajador sanitario que atendió a las víctimas la llevó a su aldea, donde murió junto con su colega. Ellos, a su vez, habían infectado a los residentes de otras ciudades.

El virus no fue identificado como ébola hasta el 6 de marzo, cuando decenas de personas ya habían muerto en Guinea y los casos empezaban a emerger en Liberia y Sierra Leona, tres países mal preparados para responder a una gran epidemia. Hasta aquel momento, el virus era desconocido en esa región del continente africano, lo que había impedido a al personal sanitario identificarlo en la primera etapa del brote.

A finales de marzo, la organización Médicos Sin Fronteras advirtió de que el contagio sería difícil de contener ya que se había extendido por un territorio demasiado vasto. Según la Organización Mundial de la Salud, el número de víctimas mortales de este brote de ébola en África occidental se eleva ya a 961 personas.

Ya están anunciando otro virus llamado “el virus de Marburgo”.
Que también es producido por el murciélago.



un 56% está provocando la muerte de la población de murciélagos en Europa desde 2002. Científicos de España revelaron que el agente infeccioso se originó en las cuevas del país ibérico.

En el año 2002 empezaron a aparecer cientos de cadáveres de murciélagos en las cuevas de Asturias y Cantabria, en el norte de España.
Los investigadores descubrieron más tarde que en cuestión de pocos días un gran número de ejemplares de esta especie habían muerto también en distintas zonas de Francia y de Portugal, informa el diario español 'ABC'.

Los posteriores estudios del nuevo agente infeccioso —que se considera el primer filovirus descubierto en Europa— solo lograron reconstruir parte de su genoma; además el virus no pudo cultivarse en laboratorio ni se logró hallarlo en la naturaleza. Le pusieron el nombre de 'Cuevavirus lloviu' porque fue descubierto en la cueva asturiana de Lloviu.

Sobre la posibilidad de que este virus represente un peligro para los humanos, los científicos indican que jamás ha habido ningún caso de infección a pesar de que las cuevas donde murieron los murciélagos son visitadas con frecuencia. Además, a diferencia de los murciélagos de la fruta, que son portadores del virus del ébola pero no lo sufren, el 'Cuevavirus lloviu' ataca precisamente a estos mamíferos voladores hasta matarlos, pero no se transmite a los humanos.

El virus del Ébola y el virus de Marburgo pertenecen a la misma familia, se manifiestan a través de fiebres hemorrágicas y no tienen aún vacuna, recuerda el Council on Foreign Relations
Marburgo y ébola se propagan a través de líquidos corporales, lo que hace complicado para familiares y doctores cuidar a los pacientes.

Para evitar la expansión de estos virus es necesario aislar a todos aquellos que hayan tenido contacto con los enfermos de ébola o Marburgo.

Las dos enfermedades aparecieron por primera vez en la República de Congo.

Respecto a Marburgo el virus apareció en el período 1998-2000: entonces se reportaron 128 muertes por la enfermedad. En Angola se registraron aún más casos mortales:
329.,en Uganda, donde recientemente la enfermedad se cobró una vida de un radiólogo, la mortalidad alcanzó niveles altos en 2007, 2008, 2012 y 2014.

Como puede leerse al inicio nos dicen que el virus del Marburgo solo está afectando al murciélago y después que ha matado a 128 personas entre 1998 y 2000. Esto es increíble. Vean los siguientes correos.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144427-marburgo-ebola-virus-fiebre
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/144039-descubrir-espana-virus-similar-ebola

Las noticias nos dicen que el ébola avanza:
Mientras el pronóstico sobre la expansión del brote de ébola es poco consolador, el retraso en el desarrollo de la vacuna contra esta enfermedad podría responder a intereses económicos y hasta militares, según algunas denuncias.

Los contagios por el virus del Ébola podrían llegar a los 10.000 afectados en diciembre.

Es la estimación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ofrecía así, un escenario sin paliativos.

Los casos de España y EE.UU. han revitalizado un estado de alarma social que solo otras epidemias como la gripe aviar o la crisis de las 'vacas locas' habían alcanzado.

Ante la amenaza global, las autoridades de los países fuera del continente africano optaron en un principio por un discurso tranquilizador unánime.

"Yo lo que quiero decir es el mensaje que tengo que transmitir a los españoles, hoy este problema está encauzado", afirmó el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy.

En EE.UU., Thomas Frieden, el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), afirmó que la situación está fuera de peligro.

Pero poco después cambió drásticamente su discurso.

"Desafortunadamente es probable que en los próximos días aparezcan más casos de ébola. Ello se debe a que los trabajadores sanitarios que cuidaron al individuo afectado podrían haber cometido el mismo error que habría cometido ya respecto la persona cuya prueba preliminar ha dado positivo".

Los casos en Texas y la advertencia de la comunidad científica sobre la probable mutación del virus tras los contagios en organismos humanos, hacen que el futuro del brote de ébola sea impredecible.

La OMS confirma que estamos ante la peor epidemia en la historia del ébola: las cifras revelan la masacre que este virus provoca en África Occidental, amenazando a todo el mundo.

Hablamos de miles, más de 9.000 casos entre confirmados probables y sospechosos y unas 5.000 muertes, son números tras los que se esconden vidas humanas.

Negocio


Pero el virus del Ébola no entiende de cifras, sin embargo, y desafortunadamente, su remedio sí que entiende y depende incluso de ellas, en este caso de cifras económicas.

Es que aunque suene raro, la cura del ébola cotiza en la bolsa.
Las empresas farmacéuticas, que son las principales impulsoras de la investigación para el remedio, están expuestas a las leyes del mercado.

De hecho, la reaparición del virus ha aupado los beneficios de algunas de ellas. Los probables 10.000 contagios para diciembre próximo son un empujón para la industria.

"Estos son los números que las compañías como Johnson & Johnson, cuando los ven, les dan alegría, porque saben que ahí es donde está el dinero y puede hacer tratamientos y vacunas a ya que personas en nuestros países más avanzados que tienen el dinero para comprar día a día", expresó Yari Osorio, activista de la Coalición ANSWER.

La empresa Tekmira desarrolla una de las tres principales alternativas de curación. Su crecimiento en bolsa es de un 200% desde julio.
Además recibió 140 millones de dólares de subvención del Gobierno estadounidense, en concreto del Departamento de Defensa.

La investigación del ébola depende en EE.UU. de los servicios de seguridad vinculados al Ejército.

Así, el desarrollo científico queda enmarcado entre vaivenes económicos e intereses militares.
"La historia de este y otros países está ahí, usar agentes bacteriológicos, usar la salud pública, para hacer dinero, usar estas cosas para conquistar nuevos mercados hasta para hacer la guerra.

El ébola no necesita más exageración, es algo muy grave y necesitan actuar ahora mismo. Si tienen algún tipo de moral", dijo Osorio.

Sin embargo, más allá de la naturaleza e intereses que afectan a los remedios del virus, en la actualidad, el único tratamiento posible existente consiste en mantener vivos a los contagiados el mayor tiempo posible.

Algo que dadas las condiciones sanitarias que padecen en los países del África Occidental, nos vuelve a recordar que hay dos mundos y dos maneras de afrontar la enfermedad.

Ébola, ¿una gran campaña de manipulación?



Parece ser que el brote de ébola no es más que una gran campaña de manipulación creada con la intención de realizar un vasto negocio a través de la vacunación, según denuncian algunos medios de comunicación.

"Si usted viaja a Liberia, uno de los países más azotados por la epidemia de ébola, podrá encontrar por todas partes carteles y mensajes que rezan: 'el ébola es real'.

Sin embargo, no es más que una vasta campaña de propaganda en los países africanos afectados tratando de convencer a la población de que el peligro es real", informa El Robot Pescador.

En caso de que en las naciones africanas afectadas el ébola fuera tan real que las personas caen muertas por todas partes cada cinco minutos, por qué es necesario realizar una campaña de propaganda masiva financiada por las principales organizaciones internacionales sobre el supuesto peligro del ébola, se pregunta el autor del artículo.

Señala además que, si el virus produjera efectos tan horribles como dicen, la población de los países afectados lo deberían ver a su alrededor. Pero lo cierto es que muchas de las personas que viven en los países de África Occidental creen que el ébola es una conspiración de sus gobiernos, en connivencia con EE.UU.

En un artículo del 'Daily Observer' de Liberia, se acusa directamente al Departamento de Defensa estadounidense y a sus investigadores de crear una guerra biológica, que sería la responsable del actual brote.

Mientras que otros medios revelan otro tipo de sospechas, como el que cualquier persona que caiga enferma puede ser considerada como contagiada de ébola.

"Cuando usted enferma de cólera, ellos dicen que padece ébola. Cuando su temperatura corporal se eleva y tiene un poco de fiebre, le dicen que tiene ébola, si tiene diarrea y vomito de seguro es ébola y buscan como vacunarlo. Así que honestamente no creo que el ébola exista. Puede haber un montón de otras enfermedades matando a la gente", dijo un vendedor ambulante de Sierra Leona citado por el portal 'NPR'.

Dudas y sospechas

Por su parte, el periodista e investigador Jon Rappoport asegura en su blog que la prueba para diagnosticar el ébola no es en absoluto fiable, e incluso afirma que la poca fiabilidad de dicha prueba ha sido confirmada por sus propios creadores.

No obstante, el director del Instituto Nacional para la Alergia y las Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, citado por 'Independent Sentinel' dijo: "A medida que la epidemia se extienda más y más y en algunos casos, se escape de nuestro control, será necesario desplegar programas de vacunación para países enteros, con el fin de poder controlarla. Esta es una posibilidad a tener en cuenta".

Es decir, se está planteando un posible escenario de vacunación de países enteros con vacunas experimentales creadas por gigantes farmacéuticos.

Realmente estamos siendo sometidos a una de las campañas de manipulación más extensas, contradictorias y complejas que hemos experimentado en muchos años, destaca 'Periodismo Alternativo'.

Por un lado, parece que se exagera enormemente con el alcance real de la epidemia, y tampoco se dice la verdad sobre el modo de transmisión del virus, prueba de ello, los casos de sanitarios infectados en EE.UU. y España, a pesar de que llevaban puestos los trajes especiales de protección.

Según el portal, el brote de ébola no es más que una manipulación creada con la intención de realizar un vasto negocio a través de la vacunación. Aunque en este caso, la narrativa es muchísimo más complejo y los objetivos parecen ser mucho más ambiciosos y oscuros.

La vacuna contra el ébola correrá a cargo de un gigante farmacéutico con oscuro pasado



Mientras el mundo contempla con preocupación el desarrollo del brote de ébola, algunos medios destacan que la compañía encargada de producir la vacuna tiene un pasado oscuro.

El gigante farmacéutico británico. GlaxoSmithli-
ne (GSK), a quien denominan como uno de los productores más eficaces de la vacuna, se vio envuelto en su día en una serie de escándalos, acusado de sobornar a médicos y de difundir información falsa sobre sus medicamentos.

Hace dos años, GSK se vio obligado a pagar una multa histórica de tres mil millones de dólares por promoción ilegal de ciertos fármacos, por no poder proporcionar datos relevantes sobre los medicamentos, y por fraude con los precios de los mismos.

A primeros de agosto la Justicia china condenó a dos años de prisión al consultor británico Peter Humphrey y a su esposa Yu Yingzeng, estadounidense de origen chino, por "obtener ilegalmente información privada" para la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK).

Según el portal Global Research, se sabe que la vacuna será probada solo para los efectos secundarios de corto plazo.
El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que colabora con GSK, informa que los ensayos empezarán en septiembre de 2014 y será distribuida a la población a principio de 2015.

"La fabricación de la vacuna en grandes cantidades, después de todo, lleva muchos meses. Si esta vacuna estará disponible a principios de 2015, tendrán que empezar a fabricarlo ya en octubre de 2014, más o menos un mes después de comenzar los ensayos de vacunas", escribe el portal.

EE.UU. aprobó el envió de la vacuna experimental a Liberia. Además, esa semana la Organización Mundial de la Salud aprobó como ético el uso del tratamiento experimental contra el ébola que no ha sido probado en humanos.

Según los últimos datos de la OMS, el brote de ébola se ha cobrado ya la vida de 1.013 personas y el número total de los enfermos asciende a 1.848 perdonas.

Nana Kwame nos dice que "El ébola es una estafa a escala mundial"

Un ciudadano ghanés llamado Nana Kwame publicó en su página en Facebook un texto que revela la supuesta verdad sobre el ébola desgranando en cuatro puntos básicos los intereses que se mueven tras esta "gran estafa" a escala mundial.

El autor de la publicación asegura en su perfil en Facebook que la Cruz Roja ha llevado el virus del Ébola a cuatro países por cuatro razones específicas que responden a fines económicos:

1. Petróleo de Nigeria



Se necesitaba una nueva razón para mandar tropas a Nigeria y robar las reservas de petróleo recientemente descubiertas", declara el autor, refiriéndose a los militares occidentales que llegan a Nigeria para proporcionar seguridad a la Cruz Roja.

2. Diamantes de Sierra Leona



Sierra Leona es el mayor proveedor de diamantes del mundo.
En los últimos cuatro meses un paro de protesta por las pésimas condiciones de trabajo en las minas ha detenido la extracción de esta piedra preciosa.

Se necesitaba, pues, una razón para desplegar tropas en Sierra Leona y poner fin a la huelga de los mineros de diamantes.

3. La vacuna contra el ébola es la que causa la enfermedad.



Otro de los objetivos de las tropas enviadas es obligar a la población a vacunarse para garantizar la expansión de una pandemia de ébola provocada por las propias vacunas.

Además, dichas tropas protegerán a la Cruz Roja de los liberianos y nigerianos que han estado expulsándolos de sus países.

4. La vacuna contra el ébola es un lucrativo negocio



El autor asevera que la aparición de este virus será aprovechada para atemorizar a millones de personas de todo el mundo con el objetivo de que acepten recibir la 'vacuna del ébola', que en realidad es la propia pandemia.

Kwame destaca que muchos están alarmados por "la despoblación" que puede causar en el continente africano el virus mortal, pero añade que una enfermedad "que mata a 160 personas al día" no conseguirá despoblar África, ya que en el continente "cada día nacen miles de personas".

Guardia Civil de España alerta de falsas portadas sobre ébola

La cobertura de ébola en España es muy delicada. Los medios deben informar sobre los nuevos casos de manera responsable. Sin embargo, algunos usuarios han difundido insensiblemente rumores de contagios de esta enfermedad, que viene cobrando muchas vidas en el África.

La Guardia Civil de España alerta constantemente en redes sociales de falsas portadas que advierten de que la epidemia se ha expandido a más lugares del mundo.

Se trata de fotografías editadas que imitan las páginas webs de los principales medios de comunicación como El País, ABC, El Economista y otras organizaciones de noticias.
Por ejemplo, una falsa portada advierte de que hay un “adolescente de 15 años infectado por el virus de ébola en Alicante”.

Otra foto confirma un caso en Aragón:

0No comments yet
      GIF