1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Muere Richard Harrison, el viejo de El Precio de la Historia

Esta mañana el mundo de los reality shows se conmocionó por el fallecimiento de Richard Harrison, uno de los protagonistas del programa El Precio de la Historia.

Richard Benjamin Harrison nació en Danville, Virginia, el 4 de marzo de 1941 y después haberse retirado de la Marina, se mudó a Las Vegas en 1982. Era el patriarca de la familia Harrison y fundador de la casa de empeños Rick Harrison’s Gold & Silver Pawn en la ciudad de Las Vegas.


Inició esta pequeña empresa en 1989 cuando tenía 48 años de edad y la convirtió en un negocio familiar. La casa de empeño comenzó a ser popular y en el 2001 apareció en un documental de la PBS.

Después de ese debut en la televisión, los productores Brent Montgomery y Colby Gaines de Leftfield Pictures se pusieron en contacto con la familia Harrison para convertirlos en las estrellas de un programa de telerrealidad.


Pawn Stars, también conocido como El Precio de la Historia, se estrenó en el 2009 teniendo como principales protagonistas a tres generaciones de la familia: al “Viejo” Richard, el papá Rick y el nieto Corey junto a su amigo Austin. La serie fue un éxito y tuvo un total de 522 episodios en 15 temporadas en el canal History.

Pero el tiempo sigue su curso y la salud del “Viejo” Harrison se deterioró durante los últimos capítulos de la serie, y finalmente falleció esta mañana teniendo 77 años, acompañado por su familia. Aunque no se han hecho declaraciones acerca de las causas de su deceso, la empresa hizo el comunicado a través de su página oficial de Facebook:


Es con pesar en el corazón que reconocemos el fallecimiento de Richard Benjamin Harrison (conocido como “El viejo” a los fanáticos de El Precio de la Historia en todo el mundo) esta mañana. Estuvo rodeado de amorosa familia el pasado fin de semana y fue en paz. El equipo de Gold & Silver Pawn y la familia Pawn Stars lamenta su pérdida. Será recordado como el mejor padre, abuelo y bisabuelo que pueda tener su familia, y sus admiradores como el gruñón (siempre cariñoso, sin embargo), a menudo bromista, y la voz de la razón absoluta en el programa de televisión de El Precio de la Historia. Los servicios están pendientes y la familia aprecia tus oraciones y palabras amables.


Las condolencias para la familia Harrison no se hicieron esperar y también los voceros del canal History expresaron su pésame:

Estamos profundamente tristes por la pérdida de nuestro amigo Richard ‘El Viejo’ Harrison, un miembro muy querido de History Channel y la familia de El Precio de la Historia. Será extrañado por su sabiduría y candor.


La Guía del Varon también se suma a las condolencias para la familia Harrison. Quisiéramos que esto fuera falso, Rick…
+10
9
0
9Comentarios