Check the new version here

Popular channels

Mueren 780 Delfines en el Perú




(Agencias). El Instituto del Mar Peruano (Imarpe), informó que al menos 780 delfines aparecieron muertos entre enero y abril de este año en la costa norte del país.

Los cetáceros quedaron varados a lo largo de 170 kilómetros de playas, en el litoral entre las regiones de Lambayeque y parte de Piura, Regiones del Norte Peruano.

El 95 por ciento de los delfines es del tipo nariz de botella, una especie que abunda en el país. No han logrado determinar las causas de las muertes de los cetáceos. Sin embago la población considera que se trata de un encubrimiento de las petroleras, corrompiendo funcionarios encargados de la investigación.

No se descarta de que sean producto de las prospecciones sísmicas 3D o de burbujas con impacto acústico, empleados por las empresas petroleras para buscar hidrocarburos.

El Comercio (diario peruano) conoció que durante el mes de enero del presente año sí se realizaron exploraciones petroleras frente a la franja costera de Lambayeque, La Libertad y Piura. El funcionario evitó declarar al respecto e indicó que este tema está en manos de Energía y Minas.

El encargad de la investigación negó las versiones de grupos ambientalistas y pescadores que señalaban que los delfines muertos eran entre 3.000 y 5.000.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=0-3pDkNgTyE
0
0
0
0
0No comments yet