About Taringa!

Popular channels

Muerte súbita en deportistas amateurs y de élite.

El desfibrilador (desde hace 3 años obligatorio en partidos profesionales y suponemos que a medio plazo en cualquier centro deportivo) y el saber hacer de los médicos te puden salvar la vida, pero en casos como el de Vivian Foe (Camerún) y Feher (futbolista checo que jugaba en Portugal) no se pudo hacer nada a tiempo.

Sorprende ver como atletas con una gran capacidad y condición física caen desplomados sin venir a cuento. ¿La causa? Un problema o fallo en el corazón que se expresa justo en el momento del partido. Desde problemas en arterias hasta una especie de “cortocircuitos” en el sistema nervioso, la patología más común es una hipertrofia muscular (aumento del tamaño normal del corazón) que llega a ser obstructiva.

Lo que más llama la atención es que en el caso de las patologías comentadas en arterias coronarias tenemos un grave problema: Actualmente son imposibles de detectar. De ahí que personas jóvenes (menores de 35 años) presuntamente en perfecto estado de salud sufren la denominada muerte súbita.

Fuente:Vitonica

Aca otro caso mas de muerte súbita

Muere un futbolista en Israel tras desplomarse en un entrenamiento

El futbolista de Zambia Chaswe Nsofwa, que militaba en el conjunto israelí del Hapoel Beersheba, murió apenas unos minutos después de caer fulminado en un entrenamiento que estaba llevando a cabo con su equipo, por causas que todavía se desconocen.

Después de desvanecerse en mitad del entrenamiento sin causa aparente, el jugador, de 27 años de edad, fue trasladado al hospital Soroka, donde los médicos intentaron reanimarle sin éxito, certificando su muerte pocos minutos después.

"Cuando nos giramos, vimos al jugador tendido en el césped y tratamos de ayudarle", dijo el médico Carmel Cohen, quien fue el que asistió al jugador en primera instancia. "Le dimos los primeros auxilios, descargas eléctricas y le pusimos un marcapasos externos, pero a pesar de todos nuestros esfuerzos, fue declarado muerto en un hospital", comentó.

El motivo del desmayo continúa sin aclararse, aunque la temperatura en esos instantes estaba próxima a los 40 grados centígrados. Este fallecimiento se une al del futbolista español Antonio Puerta, del Sevilla, quien sufrió un infarto en mitad del partido que enfrentaba a equipo con el Getafe.

Fuente:
Marca

Problemas cardiovasculares y muerte súbita

Un fallo en el corazón o en el sistema circulatorio. Esa es la principal causa que conduce a la muerte súbita a los deportistas. Los estudios realizados por los expertos médicos han determinado qué tipo de patologías resultan más frecuentes según los grupos de edad. Incluso es posible encontrar problemas concretos asociados a determinados deportes, en función de las características físicas de quienes los practican.

Entre los menores de 35 años, supuesto en el que se engloban el grueso de atletas de élite, es la miocardiopatía hipertrófica obstructiva la que provoca el grueso de las tragedias (36%). Se transmite genéticamente, de ahí la relevancia de contar con historiales clínicos veraces de los deportistas, ya que los antecedentes familiares pueden determinar el grado de riesgo.

Esta historia obliga al deportista a un grado de sensatez sumo, a costa de la posibilidad que existe de cesar en su actividad.

No ocurre lo mismo con las anomalías que pueden sufrir en las arterias coronarias, desencadenantes de un 19% de los casos. La imposibilidad de diagnosticarlas las convierte casi en la única dolencia imposible de prevenir para los médicos.

Fuente:Laverdad
0No comments yet
      GIF