Check the new version here

Popular channels

mujer descubrio que es su propia gemela

mujer descubrio que es su propia gemela posee 2 diferentes adn en su cuerpo

Ya se que el título parecería estar mal redactado, pero la historia de esta mujer es aún más rara y es que descubrió que su cuerpo posee 2 ADN distintos, sigue leyendo y entenderás mejor lo que tratamos de decirte.

En 2002, Lydia y su marido Jamie Townsend decidieron poner fin a su matrimonio. Con dos hijos producto de esa relación y un tercero en camino, decidió exigir algunos beneficios al gobierno. Entre los diversos documentos que le solicitaron, precisaba presentar una prueba de ADN para comprobar que los niños eran realmente de Lydia y Jamie. Y fue en ese momento que todo empezó a parecer un relato de ciencia ficción.




Los exámenes de ADN comprobaron que Jamie Townsend era el padre de los niños. Sin embargo, para sorpresa de todos, el resultado indicaba que Lydia Fairchild no era madre de sus hijos. Pese a presentar fotos de la gestación, el gobierno consideró que todos los datos podrían haber sido falsificados, dando como válido el examen de ADN y separando a la madre de sus hijos. Para certificar que la mujer no estaba intentando defraudar al sistema, las autoridades enviaron a un oficial para que acompañara el parto del tercer niño de Lydia, garantizando así que no habría intervención alguna en la recolección de las muestra de sangre. El problema fue que, otra vez, los resultados del examen indicaban que Lydia no era la madre biológica del bebé que acababa de dar a luz.

Los exámenes señalaban que Lydia tenía más posibilidades de ser la tía de sus hijos que su madre. El problema es que la mujer jamás tuvo una hermana. Fue entonces que el abogado de la mujer develó el misterio tras consultar fuentes especializadas y encontrar un caso semejante de 1998, que involucraba a una mujer de 52 años llamada Karen Keegan.

La condición genética de Karen fue descubierta cuando necesitó de un trasplante de riñón y uno de sus hijos se hizo una prueba para saber si era donador compatible. Sin embargo, los resultados de estas pruebas revelaron que el material genético de los hijos no correspondía con el de Karen





El documental británico “The Twin Inside Me” (El Gemelo Dentro de Mí, en traducción libre), explica que “una serie de pruebas constataron que Karen era una ‘quimera’ – un término derivado de un ser mitológico griego producto de una mutación de más de un animal. Entonces, después de la concepción, el ovulo que sería Karen se unió con otro ovulo. El resultado fue la fusión de un ovulo que contenía ADNs completamente separados que se combinaron en Karen. Eso significa que, biológicamente, Karen es más de una persona”.

El caso de Karen Keegan fue clave para resolver el misterio de Lydia Fairchild. Nuevo exámenes de ADN, esta vez con muestras recolectadas de una prueba de Papanicolaou, comprobaron que los tres niños realmente eran compatibles con Lydia, que fue absuelta de las acusaciones que se habían hecho en su contra.

Juntas, Karen y Lydia, forman parte de un grupo de unas pocas decenas de quimerismo registrado en humanos del mundo entero. Se trata de personas que portan dos secuencias genéticas diferentes, lo que puede causar trastornos como estos, ya que el ADN es considerado una firma biológica única de cada individuo. Pero cuando se trata de una quimera, un hilo de cabello puede apuntar para una persona, mientras que un análisis de células cervicales, por ejemplo, hará parecer que se trata de otro individuo diferente.
0
0
0
0
0No comments yet