Canales populares

Mujer muere repentinamente después de sufrir dolor de cabeza



Lee Broadway vive en Carolina del Norte, tiene 41 años y es madre de cuatro hijos. Está casada con Eric, al que conoció en el instituto. Llevaban una vida feliz hasta que ocurrió algo inesperado.



El 1 de abril, Lee le comentó a su marido que tenía un fuerte dolor de cabeza, pero Eric no le dio mucha importancia, ya que Lee tenía un historial de problemas de migrañas desde los 8 años.

Ella le comentó que esta vez era distinto, que el dolor era diferente, y Eric corrió a casa para llevarla al hospital. Había perdido la sensibilidad de la pierna izquierda y se había caído.

Una vez en urgencias recibieron un impactante diagnóstico. Tenía un aneurisma cerebral clasificado de grado 2 en una escala de 5. “En ningún momento pensé que no volvería a verla. Nos dijeron que todo saldría bien,” comenta Eric.



Al día siguiente, los médicos dijeron que podían solucionarlo con cirugía, pero las cosas se torcieron y Lee murió, debido a que la operación se complicó.

“Era muy agradable y amable con la gente. Era una persona increíble,” dijo Alex, su hija de 10 años.

Los hermanos de Alex, Adrien, Averi y Adair, de 8, 16 y 22 años respectivamente, tienen buenos recuerdos de su madre. “Era dulce y amable y siempre estaba ahí para mi,” dijo Adrien.



Tener un aneurisma no es tan raro, aunque si lo es que se rompa. Por ejemplo, en Estados Unidos está estimado que una de cada 50 personas desarrollará uno durante su vida pero hay menos de un 1% de probabilidad de ruptura.

Se definen como puntos débiles y anormales de los vasos sanguíneos que se desarrollan en la ramificación de las arterias que suministran sangre al cerebro.

Si se rompen, causan una hemorragia que puede concluir en la muerte. Unas 500.000 personas mueren cada año a causa de aneurismas cerebrales, y la mitad de las víctimas no llegan a los 50 años. No es raro que las personas confundan los síntomas de un aneurisma cerebral con los de una migraña.

Aunque no hay evidencia que tener migraña y un aneurisma estén relacionados, si es cierto que muchos aneurismas se descubren al hacer resonancias magnéticas a los pacientes con migraña.



No siempre se sabe por qué se experimentan las rupturas del aneurisma, pero hay varios factores que aumentan el riesgo de que se produzca, entre los que destacan: predisposición genética, dieta, estrés, falta de ejercicio y tabaquismo.

Así que, si sufres un fuerte dolor de cabeza diferente al habitual, no dudes en acudir rápidamente al médico para que te evalúen.

¿Sabías algo respecto a este tema?

+5
0
0
0No hay comentarios