Check the new version here

Popular channels

Mujer que eligió cómo y cuándo morir

El caso de Brittany Maynard, de 29 años, generó tanta convulsión como polémica. La mujer sufre de un cáncer terminal y decidió que se quitará la vida el próximo 1 de noviembre, de la manera que ella desea. Conocé la historia completa...




A pocos días de haberse casado con su actual esposo, los médicos le diagnosticaron a Brittany Maynard un cáncer cerebral terminal, y le dieron hasta seis meses de vida.

La mujer, de 29 años, vivía en California, donde no está aceptada la práctica de la eutanasia. Por eso, Brittany se mudó a Portland, Oregon, donde podrá elegir cuándo y cómo morir.

El caso de Maynard se hizo conocido en el mundo entero, luego de que la joven realizara un video para apoyar la eutanasia en todo el mundo. En sólo una semana, ya tuvo más de 6 millones de visitas y generó polémica en varios países.

La mujer afirma en las imágenes que su muerte será el próximo 1 de noviembre, en su cama matrimonial, junto a su esposo, sus padres y su mejor amiga, de manera muy íntima.

También expresó que desea poner alguna música de fondo y, de esa manera, tomar unas píldoras (que muestra en el video) que le quitarán la vida. "Espero morir en paz", dice.

Su historia conmovió a muchas personas alrededor del mundo, como también volvió a incentivar la polémica sobre la práctica legal de la eutanasia, que está habilitada en muchos países.

"Apenas puedo explicar con palabras lo aliviada que estoy de no tener que sufrir la muerte que me causaría este tumor", expresa Brittany, que dejará este mundo el 1 de noviembre según su propia intención.



0No comments yet