Check the new version here

Popular channels

Mujeres policía se infiltran en el transporte para combatir

Mujeres policía se infiltran en el transporte para combatir "manoseos"

Mujeres de la Policía Metropolitanda de Bogotá tendrán la misión de cazar a los abusadores en el transporte público. Para ello, un grupo especializado estará vestido de civil para confundirse con los usuarios y así descubrir a los delincuentes.

link: http://www.youtube.com/watch?v=iepo0stwyXY
El objetivo del Grupo de Elite, compuesto por mujeres policía que se visten de civil, consiste en combatir la violencia de género que se vive en el transporte público de Bogotá, en Colombia.


Este problema viene desde hace años, pero las autoridades decidieron actuar debido a las crecientes denuncias por parte de mujeres que son manoseadas en el transporte público. Según el último estudio, seis de cada diez mujeres dicen haber sido objeto de toqueteos indebidos al menos una vez.


"Nuestra principal función es capturar de manera inmediata a aquellos delincuentes que se les ocurra tocar a una mujer. Nuestra modalidad es la infiltración de un grupo especializado", dijo Laura, una de las agentes del Grupo de Elite Transmilenio de Bogotá.


Desde su creación el mes pasado, el grupo ya realizó 17 arrestos, la mayoría durante sus primeras semanas de operación. La cifra también indica una leve reducción en la frecuencia de casos reportados. En lo que iba del año se estaba registrando una denuncia cada 1,5 días, lo que significó un aumento de un total de 81 en todo 2013 a unas 152 en los primeros ocho meses de 2014.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New