Check the new version here

Popular channels

Mujeres… ¿Por qué son más gruñonas por la mañana?

Este estudio concluyó que las chicas sufren más que los hombres, tanto de manera física como mental, sobre todo cuando se levantan más temprano







Seguro te ha pasado, tu hermana, tu novia, tu mamá se levanta con un genio de los mil demonios y tú desde lejos, estás esperando en un rinconcito que su furia cegadora no te alcance. Piensas que es su culpa y que no debería tener razón para hacer esos numeritos. Error, en realidad no es su culpa, Es una cuestión científica.

Una nueva investigación de la Universidad de Duke en Carolina del Norte, dio a conocer que la causa del mal humor matutino puede deberse a que las mujeres necesitan más tiempo para dormir y descansar que los hombres.

De acuerdo con información belelu.com, este estudio concluyó que las mujeres sufren más que los hombres, tanto de manera física como mental, sobre todo cuando se levantan más temprano. Además, el que no descansen apropiadamente aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, depresión o ansiedad. Esto, debido a que las chicas que interrumpen sus ciclos de sueño, son propensas a tener coágulos de sangre lo que las podría llevar a un infarto o un accidente vascular.




Por el otro lado, los hombres no importa cuánto tiempo duerman, el estudio asegura que no están en riesgo de sufrir enfermedades causadas por la falta de descanso, tal como lo señala el sitio quo.mx.

El Dr. Michael Breus, especialista en estudios del sueño dijo que:

“Encontramos que las mujeres sufren depresión y están más enojadas y hostiles en la mañana”, dijo el Dr. Breus. Si esto te recuerda a alguien que conoces, puedes echarle la culpa a la falta de sueño, y al hecho de que las mujeres son, particularmente, susceptibles a sus efectos.”

¿Qué es lo recomendable? Que si una mujer no tiene un ciclo de sueño correcto, tome un siesta de 25 a 90 minutos, pero no más, porque si lo excede puede sentirse peor.

Pero ¿a qué se debe que las mujeres necesiten mayor descanso? Simple, es debido a que las chicas tienen un cerebro multifuncional que requiere de mayor atención para hacer muchas actividades al mismo tiempo.



Un hombre, cuyo trabajo es complejo y requiere muchas tomas de decisión y pensamientos laterales, también necesitan más sueño que el resto de los hombres, sin embargo, no tanto como las mujeres.




Fin del post!


Gracias por pasar!


No olviden comentar y si gustan dejar puntos!


Si te gustan mis aportes,... Sígueme!
0No comments yet