Check the new version here

Popular channels

Mujeres que cambiaron el mundo

Cleopatra


La única mujer emperatriz de una de las grandes civilizaciones antiguas, Egipto. La última en reinar de la dinastía de los Ptolomeos y la mujer que logró enamorar a importantes personajes como Julio César y Marco Antonio; y debido a ello dividió el imperio Romano, causando un golpe de estado.


Juana de Arco

Una mujer que comandó al ejército francés en el siglo XV, es suficiente razón para cambiar al mundo, pero además de hacerlo tomó decisiones muy acertadas para su país; logró expulsar a los ingleses y por ser tan sabia era considerada una bruja que tenía pacto con el diablo y debido a ello fue quemada.


Ana Bolena

La segunda esposa de Enrique VIII y madre de la reina Isabel, logró que el rey se casara con ella a pesar de que la iglesia católica no quiso anular el matrimonio que tenía éste con la reina Catalina de Aragón; como consecuencia la monarquía inglesa rompió relaciones con la religión católica y creo la Iglesia Anglicana.


Evita Perón

Marcada por una niñez en el campo e hija no reconocida, trabajó como actriz, modelo y locutora y se casó con el presidente argentino Perón. Luchó por los derechos de los trabajadores y de la mujer.


Virginia Woolf

De nacionalidad británica quien sobresalió por sus novelas, ensayos y su posición feminista; marcó la época del modernismo literario del siglo XX.


Sor Juana Inés de la Cruz

Mujer mexicana revolucionaria en el mundo de la literatura, especialmente en poemas. Decidió entrar a un convento para poder estudiar. Por la importancia de su obra recibió los sobrenombres de "El fénix de América" y "la Décima Musa".


Gabriela Mistral

Destacada poetisa, diplomática y pedagoga chilena. Fue la primera latinoamericana (y la primera mujer en su especialidad)‏ en ganar el Premio Nobel de Literatura, en 1945.


Madre Teresa de Calcuta

La primer religiosa que trascendió a nivel internacional, por tratar con enfermos, pobres, huérfanos y moribundos durante 45 años; al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, primeramente en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título de Beata Teresa de Calcuta.


Marie Curie

Fue la primera mujer en recibir un Premio Nobel en dos categorías diferentes (Física y Química). Pionera de la investigación en radioactividad, fue de las primeras personas en sugerir la radiación para tratar el cáncer.


Frida Kahlo

Pintora mexicana cuya vida estuvo marcada por el sufrimiento físico. Sobreponiéndose a la adversidad y gracias a su fuerte personalidad comenzó a pintar en 1926, consiguiendo en tan sólo 15 años el reconocimiento mundial de su obra, con un particular estilo que combinaba su México natal con fuertes influencias de pintores europeos.


Coco Chanel

Gracias a sus ideas revolucionarias, se convirtió en una de las diseñadoras más innovadoras hasta nuestros días. Chanel se atrevió a tomar prendas tradicionalmente masculinas y rediseñarlas para el beneficio de las mujeres.


Amelia Earhart

Primera mujer que voló a través del Océano Atlántico. Desapareció trágicamente en 1937, cuando intentaba darle la vuelta al mundo. Consiguió expandir la noción de los alcances de una mujer.


Simone de Beauvoir

Filósofa y novelista francesa. Compartía ideas con su compañero Jean-Paul Sartre. Obras como “El Segundo Sexo” la sitúan como una de las fundadoras de los movimientos feministas por la igualdad.


María Callas

Considerada una de las mejores sopranos de todos los tiempos, trabajó con los más importantes directores de escena y orquesta del mundo. Su éxito profesional fue parejo a una agitada vida personal.


Rosa Parks

Activista social que se reusó pacíficamente a ceder su lugar en el autobús a un hombre blanco en Estados Unidos. Así se encendió la chispa que llevaría a protestas sin violencia a favor de los derechos civiles de los afroamericanos.


Sally Ride

Tenista profesional y con estudios en Física, fue la primera mujer norteamericana en llegar al espacio en 1983.


Benazir Bhutto

Líder del Partido Popular de Pakistán, fue la primera mujer que ocupó el cargo de Primer Ministro en un país musulmán, habiendo dirigido Pakistán durante dos legislaturas. Fue asesinada luchado por reinstaurar la democracia en su país en plena campaña política.


Rigoberta Menchú Tum

Líder indígena guatemalteca y defensora de los derechos humanos. Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco y ganadora del Premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.
0
0
0
2
0No comments yet