
La autoestima y el sentido de poder
De acuerdo con Susan Sheppard, fundadora de "Conseguir lo que quieres", una organización de guía para vida y las relaciones, una de las razones psicológicas por las que las mujeres se involucran con hombres casados es para mejorar su autoestima y por un sentido de poder. Algunas mujeres creen que esto significa que son atractivas si pueden robar el afecto de un hombre a su esposa y que tienen el poder de tomar el hombre de otra. Sin embargo, la verdad es que si una mujer se siente bien consigo misma, buscará a un hombre que esté verdadera y únicamente disponible para ella.
Los hombres casados exigen menos
Muchas mujeres solteras, que se centran en sus carreras, pueden preferir a un hombre casado, ya que pueden imponer menos exigencias que un novio o conviviente. Algunas mujeres no están listas para casarse o no están dispuestas a comprometerse a tener hijos. En ese sentido, pueden creer que con ellos pueden tener amor, romance y sexo sin compromisos reales.
La madurez y la seguridad financiera

Muchas mujeres creen que los hombres casados son generalmente maduros y con más experiencia en las relaciones que los hombres solteros. Ellas igualan experiencia con comprender mejor a las mujeres y, por lo tanto, que son capaces de proporcionar apoyo emocional. Otra razón psicológica por las que las mujeres se involucran con un hombre casado es la percepción de que un hombre casado es financieramente más seguro y que si puede manejar las finanzas de su familia también puede proveerle a ella.
Baja autoestima y miedo al compromiso o a la intimidad
Según Victoria L. Rayner, autora de "La Guía de supervivencia para la mujer que trabaja hoy" ("The Survival Guide for Today's Career Woman"



si te gusto deja los puntos