Check the new version here

Popular channels

Mujica "Cristina Kirchner a veces se pasa de rosca"

El ex presidente de Uruguay analizó la figura de la Presidente y, con mucha cautela, se refirió a la realidad argentina. No descartó volver a ser jefe de Estado si en los próximos años tiene buena salud





Los conceptos de José Mujica siempre generan atracción. Así lo entiende también la gente de la BBC, que lo sometió a una extensa entrevista que fue transmitida a través de internet.

En diálogo con la cadena estatal británica, el ex presidente de Uruguay habló de su labor como jefe de Estado, analizó la realidad latinoamericana y dedicó algunas palabras a lo que sucede en la Argentina.

El líder charrúa se animó a responder las preguntas de los internautas que seguían el reportaje a través de las redes sociales; en ese contexto recibió una consulta sobre cómo definiría a Cristina Kirchner. Y su respuesta fue breve, pero contundente: "Cristina no es maravillosa ni una bruja, a veces se pasa de rosca, pero a su manera quiere al pueblo argentino".

Durante la charla con la BBC, Mujica se refirió también a la encarnizada pelea que protagonizan el kirchnerismo y los espacios que pretenden sucederlo en el poder. "En el caso de Argentina no creo ni en la visión oficialista ni de la oposición", dijo escéptico.

Con respecto a su futuro polìtico, Mujica no descartó volver a postularse para ser mandatario de su país:
"Si tuviera el grado de salud que tengo hoy, no tendría ningún problema".

Lo que no lo seduce para nada es la posibilidad de acceder a un cargo en un organismo extranjero. "¿Un cargo en la ONU o en otra organización internacional? No lo he considerado, para mí sería una tortura porque no soy afecto al protocolo", argumentó.

El narcotráfico fue otro de los temas que motivaron una reflexión del ex mandatario oriental. "Es un problema mundial, pero en México lo ven más grande porque está más cerca de los Estados Unidos", evaluó.

Esto le dio pie para hacer un comentario sobre su vida personal: "Yo no consumo drogas. No creo que la marihuana es buena. El problema es controlarse y saber cuánto".

En el mismo sentido, apuntó: "Yo también tengo mis vicios. A veces me fumo un cigarro. ¿Quién puede decir que el tabaco es bueno? El problema está en cuánto",


0
0
0
0No comments yet