Check the new version here

Popular channels

Mujica pide prison domiciliaria a exrepresores

Mujica pide a SCJ prisión domiciliaria para exrepresores

El presidente José Mujica pidió a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que le conceda a los militares retirados presos en la cárcel de Domingo Arena la prisión domiciliaria.



Según informa El País, Mujica hizo el pedido depués d ehaber accedido a un documento de la Cruz Roja Internacional en el que se recomienda hacer el traslado de cinco militares recluidos allí por “estrictos motivos de salud”.

Los ministros de la SCJ deberán remitir el pedido a los jueces de las causas para que éstos analicen la medida, informa el semanario Búsqueda.

Uno de los que sería enviado a su domicilio es José Nino Gavazzo.

El escollo está en que la ley de medidas alternativas establece que estos presos no pueden beneficiarse con la prisión domiciliaria por haber sido procesados por violaciones a los DDHH.

El síndrome de Estocolmo es una reacción psicológica en la que la víctima de un secuestro, violación o retenida contra su voluntad, desarrolla una relación de complicidad y de un fuerte vínculo afectivo,1 con quien la ha secuestrado.


No se habían terminado de contar los votos pero sabiendo ya de la mayoría parlamentaria y que de hecho el FA va a ganar el balotaje, Mujica cumplió su tan anunciada promesa ya estampada sobre el electorado apenas fué confirmado como Presidente y confirmada también la derrota de la rosada gracias -entre otros factores- al sabotaje premeditado de ciertos sectores del FA, de que iba a liberar a los "viejitos" ( es decir a los criminales de lesa humanidad condenados y presos por atroces crímenes) antes de que terminara su mandato. Así lo dijo entonces

Los que no protesten o los que apoyen a Mujica en este verdadero atropello a la justicia y a los principios universales en relación a los crímenes de lesa humanidad, están facilitando o refrendando la instalación definitiva y total de la impunidad. Los menores han sido engrillados durante el gobierno de Mujica , los ladrones de bebés, violadores, críminales desaparecedores, podran estar en sus casas por "razones de salud" y de esa manera proseguir con lo que han hecho todo el tiempo: su labor conspirativa y revanchista. Y pata también continuar con sus también públicos llamados a terminar con la democracia. Ahora van a estar en mejores condiciones de tal manera que los por ellos llamados "camaradas" (es decir los otros criminales que andan sueltos o que tienen mando de tropa) puedan tener facilidades para coordinar y aceitar sus planes para terminar con la democracia.
Un momento muy negro para la historia uruguaya y para el Frente Amplio que dos por tres se sigue llamando de izquierda. Una afrenta a la democracia que la pagarán todos, hayan votado o no al Frente Amplio.
0
0
0
0
0No comments yet