Check the new version here

Popular channels

Mujica y Almagro entre los " Global Thinkers 2014 "

MUJICA Y ALMAGRO ENTRE LOS GLOBAL THINKERS DE FOREIGN POLICY

Moviendo las cabezas

La revista estadounidense Foreign Policy colocó a José Mujica y el canciller Luis Almagro en su lista Global Thinkers 2014. La publicación ubica a los uruguayos en la categoría de “tomadores de decisiones”, por "demostrar que siempre hay lugar para los refugiados", en relación a los 42 sirios.



La revista estadounidense Foreign Policy, especializada en política internacional, escogió al presidente José Mujica y al canciller Luis Almagro en su lista de Global Thinkers ("pensadores globales") del año 2014, integrada por los personajes que por distintas razones fueron los más destacados del año en el mundo.

La revista explica que su lista incluye algunas personalidades "que dejaron horribles escombros a su paso" y por otros que "buscaron un futuro mejor, derribando los cimientos y construyendo otros totalmente nuevos".

Mujica y Almagro aparecen dentro de la categoría "Tomadores de decisiones", en la cual aparecen diez personajes que "trabajaron para dar un buen nombre a la gobernabilidad" y que "tomaron riesgos, desafiaron normas y demandaron cambios".

La revista explica que la elección de Mujica y Almagro es "por demostrar que siempre hay lugar para los refugiados", tras la recepción en Uruguay de los primeros 42 refugiados sirios.

"Este año, el presidente y el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, demostraron como un país como Uruguay - con una pequeña población de 3 millones de habitantes y un ingreso per cápita de 14.000 - puede hacer su parte en una de las peores crisis mundiales", señala la revista, agregando que "en octubre, Mujica dio la bienvenida a 42 refugiados sirios en Montevideo".

"¿Su mensaje y el de Almagro? No hay excusas: los países débiles también deberían dar un paso para proveer refugios seguros para los más de 3 millones de refugiados sirios", agrega.


Montevideo Portal
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New