Check the new version here

Popular channels

Multiversos O Meta-universos

¿QUE SON LOS MULTIVERSOS ?

Un multiverso (o meta-universo) es el conjunto hipotético de múltiples universos posibles (incluyendo nuestro universo), que en conjunto constituyen toda la realidad.
Multiverso es un término usado para definir los múltiples universos existentes, según las hipótesis que afirman que existen universos diferentes del nuestro propio. La estructura del multiverso, la naturaleza de cada universo dentro de él, así como la relación entre los diversos universos constituyentes, dependen de la hipótesis de multiverso considerada.


link: https://www.youtube.com/watch?v=bH30cfPIrOE&feature=youtu.be




La idea de que estamos solos en este universo, tiene diferentes interpretaciones, ya que poco sabemos de lo que está fuera de la Tierra. Y ¿si acaso este universo no fuera el único?

Justo eso es lo que trata la teoría del multiverso que, mediante postulados basados en la física, matemáticas y astronomía, plantea la posible existencia de universos paralelos e incluso escondidos.

La idea de que encontremos universos que coexisten entre si, parece de ciencia ficción, pero científicos trabajan en definir no sólo si hay multiversos, sino que cómo son y de qué forma existen o se realizan entre si.

Teorías que explican el multiverso

Si bien todavía no se ha comprobado que existen otros universos además del nuestro, existen algunas teorías sobre el multiverso que abordan esta posibilidad.


Universos infinitos

Si bien no es posible definir cómo son o dónde se ubican, los científicos creen que se expanden en forma infinita y, en un espacio y tiempo continuo, comienzan a repetirse. Si los universos son infinitos y, están presentes en diferentes planos, sería posible que uno se replique en otro.

Universos burbuja

Un universo es capaz de expandirse inflándose tal como si fuese una burbuja. Estos universos burbuja, pueden coexistir e incluso formar otras burbujas dentro de ellos.

Universos paralelos

Esto nace de la idea de la existencia de varias dimensiones que coexisten en un momento dado, una sobre otra, sin que nos demos cuenta, existiendo de forma paralela. Incluso, estos universos paralelos podrían tener más de las tres dimensiones que las que se reconocen ahora.


Universos hijos

Esta teoría, implica que un universo podría tener varias copias, en los que las cosas ocurran de forma diferente con su propia realidad. Lo que existe en uno, podría existir en el otro y desarrollarse de forma diferente.

Universos matemáticos

Si se toma la matemática como una ciencia exacta y capaz de definir realidades, lo que observamos de los universos son formas imperfectas de algo que tiene un marco perfecto y exacto de acuerdo a su estructura matemática.

Cada una de esas estructuras que forman un universo, funcionan de forma separada y, más importante, libre de todos los prejuicios y errores que impone el pensar humano, por lo que podrían funcionar incluso si no hay vida.


http://www.darwinodi.com/the-logic-of-chance-de-multiversos-y-milagros-o-el-problema-del-origen-de-la-vida/
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_multiverse12.htm
http://alponiente.com/universos-infinitos-teorias-cientificas-que-suenan-a-ficcion/
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/122913-vivimos-multiverso-teoria-big-bang

espero les guste
4Comments
titi40

de multiversos preguntenle a ella que se los sabe todos!

0
xxx_555

+10!...... En un universo paralelo!!

En este te denuncio!

0
drk_z3

Que ganas de fumar un porro que me dio este post!

0
NahuelGEscritor

¿Todo es tan grande o somos nosotros demasiado chicos? +10 por respuesta satisfactoria 😊

0