About Taringa!

Popular channels

Murales mayas: Impresionantes imágenes.





Arte Maya.




La figura pintada de un hombre, posiblemente un escribano que una vez vivieron en la casa construida por los antiguos mayas, se ilumina a través de una puerta de entrada a la vivienda, en el noreste de Guatemala. La estructura representa la primera Casa Maya contenía ilustraciones en sus paredes. La investigación, detallada en el número 11 de mayo de la revista Science, es apoyada por la National Geographic Society.



Paredes decoradas.




La primera obra de arte en las paredes de una casa Maya adornan la vivienda en la ciudad arruinada de Xultún. La figura a la izquierda es uno de tres hombres en la pared del oeste de la casa que están pintados de negro y usan trajes idénticos.




Conservador Angelyn Bass limpia y estabiliza la superficie de una pared de una casa maya que data del siglo IX. La figura de un hombre que pudo haber sido el escribano ciudad aparece en la pared a su izquierda.


Casa del árbol



Los árboles crecen en la cima de un montículo recién descubierto en una casa construida por los antiguos mayas que contiene la representación de una figura antigua, posiblemente el escribano de la ciudad. La casa se sienta en el borde del antiguo sitio de Xultún en Guatemala, una ciudad que una vez albergó a decenas de miles de personas.



Ciclos astronómicos.




Cuatro números largos en la pared norte de la casa arruinada relacionan al calendario Maya y cálculos sobre la luna, sol y posiblemente Venus y Marte; las fechas extienden unos 7.000 años en el futuro. Estos son los primeros cálculos Maya arqueólogos han encontrado que parecen todos estos ciclos de esta manera tabular. Aunque todas ellas afectan a múltiplos comunes de claves ciclos calendáricos y astronómicos, se desconoce el significado exacto de estos vanos particulares de tiempo.



El arqueólogo.




"Más joven hermano obsidiana," tal como se indica en la pared norte de la casa de la ciudad Maya por una mano desconocida, fue pintado en el siglo IX D.C. arqueólogo William Saturno, de la Universidad de Boston excava la casa en las ruinas de la ciudad Maya de Xultún. Obsidiana de hermano más joven pudo haber sido el escribano de la ciudad. Excavación y preservación del sitio fueron apoyados por la National Geographic Society.



Excavación de un calendario maya.




Arqueólogo William Saturno de Boston University destapa cuidadosamente arte y escritos dejados por los Mayas hace unos 1.200 años. El arte y otros símbolos en las paredes pueden haber sido registros mantenidos por un escribano, teoriza Saturno.



Más joven hermano obsidiana.




Una figura naranja vibrante, arrodillarse delante del rey en la pared del norte de las ruinas de la casa, se denomina "Joven hermano obsidiana", un curioso título rara vez visto en texto Maya. El hombre está llevando a cabo un instrumento de escritura, lo cual podría indicar que él era un escribano. La pintura recrea el diseño y los colores de la figura en el original mural Maya.



Rey Maya.




Un Rey Maya, sentado y con un elaborado vestido cabeza de plumas azules, adorna la pared del norte de la casa de ruinas descubierta en el sitio Maya de Xultún. Un ayudante, a la derecha, se inclina hacia fuera detrás de vestido cabeza del rey. La pintura del artista Heather Hurst recrea el diseño y los colores de la ilustración original de Maya en el sitio.



Tres hombres pintados.




Tres figuras masculinas, sentado y pintado en negro. Los hombres, solamente vestida con taparrabos blancos y medallones alrededor de sus cuellos y un vestido de cabeza teniendo otro medallón y una sola pluma, se descubrieron en la pared del oeste de la casa en ruinas. La pintura recrea el diseño y colores del mural Maya original. Excavación y preservación del sitio fueron apoyados por la National Geographic Society.



Espero que les Haya Gustado.!!!


0No comments yet