Info

Murió dueño de Jurassic Park

Popularmente conocido por haber interpretado al millonario dueño del parque en Jurassic Park y por haber sido Papa Noel en el film Milagro en la calle 34, a los 90 años murió el actor y director Richard Attenborough.






El actor y director Richard Attenborough, toda una institución del cine británico, murió ayer a los 90 años. Había nacido en Cambridge el 29 de agosto de 1923, en el seno de una familia intelectual: era el mayor de los tres hijos de Frederick Attenborough, rector del University College de Leicester.

A lo largo de su prolífica carrera, actuó en casi 80 películas y dirigió una docena, entre las que se destacan Gandhi (1982) -por la que ganó el Oscar al Mejor director y Mejor Película-, A Chorus Line (1985) y Grito de libertad (1987).

Había debutado como actor en 1942 en Sangre, sudor y lágrimas, donde interpretó a un marinero desertor. La fama le llegaría cinco años más tarde, cuando se metió en la piel de un gángster psicópata en Brighton Rock. Su debut en Hollywood fue en 1963, en El gran escape.