Check the new version here

Popular channels

Murió Luciano Pavarotti

Murió Luciano Pavarotti





Enfermo de cáncer, el artista había sufrido un marcado deterioro en su estado de salud en las últimas horas y había perdido el conocimiento en varias oportunidades, según despacho de DPA.

El tenor había sido operado hace cerca de un año en Nueva York de un tumor canceroso en el páncreas. Desde entonces había permanecido en Módena, acompañado por su círculo más íntimo.

Pavarotti, considerado uno de los grandes tenores de la ópera mundial, ya había sufrido en años anteriores varios problemas de salud, que en diversas oportunidades lo habían obligado a cancelar sus presentaciones

FUENTE: http://www.infobae.com/contenidos/335991-100796-0-Murió-Luciano-Pavarotti



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xCFEk6Y8TmM












EDIT: DIARIO ELMUNDO (ESPAÑA)

A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA DE HOY
Fallece a los 71 años el tenor italiano Luciano Pavarotti


Luciano Pavarotti, durante una actuación en Moscú. (Foto: EFE)

Actualizado jueves 06/09/2007 07:30 (CET)

AGENCIAS
ROMA.- El tenor italiano italiano Luciano Pavarotti, considerado uno de los mejores de su generación, ha muerto a los 71 años por un cáncer de pancreas en su casa de la Toscana, según ha confirmado su representante, Terri Robson. Pavarotti se encontraba en "condiciones gravísimas", según los últimos informes médicos.

"Luciano Pavarotti ha muerto hace una hora", explico su 'manager' en un mensaje de texto a primera hora de la mañana del jueves.

El artista se encontraba en una situación muy grave y durante la madrugada del jueves perdió varias veces la consciencia, según los médicos que le han atendido. El tenor fue ingresado por una infección pulmonar el 8 de agosto en el Hospital Policlínico de Módena, en el norte de Italia, y salió del mismo el pasado 25 de agosto.

La salud del tenor ha pasado en los últimos años por momentos muy delicados. Hace poco más de un año, había sido operado con éxito de un cáncer de páncreas en Nueva York. Además, conocidos eran sus problemas respiratorios y de tensión.

El tenor fue premiado el pasado martes por el Ministerio de Cultura italiano por su trayectoria y su aportación a la cultura italiana con el Premio Excelencia. Pavarotti declaró que se trataba de un galardón que "celebra la magia de una vida dedicada al arte". No se trata de la única iniciativa para celebrar la carrera del tenor. El teatro de la Scala de Milán anunció que en 2008 celebrará un concurso internacional de canto con su nombre.

El voluminoso y barbudo tenor, conocido como 'El Gran Luciano', ayudó a llevar la ópera a las masas y actuó ante un gran número de público en estadios alrededor del mundo. Pavarotti saltó a la fama tras una aparición como suplente en el Covent Garden de Londres en 1963 y obtuvo críticas efusivas hacia su poderosa voz.

FUENTE: http://elmundo.es/elmundo/2007/09/06/cultura/1189054012.html
0
0
0
0
0No comments yet