About Taringa!

Popular channels

murio michael jackson

¿De qué murió Michael Jackson?
El abogado dice que pudo morir por abuso de medicamentos. La Policía dice que fue un infarto. Los resultados de la autopsia tardarán entre seis y ocho semanas.



Murió ayer en Los Angeles quien alguna vez fuera considerado la figura del entretenimiento más importante de todos los tiempos: el cantante Michael Jackson.

La estrella del pop fue llevada a un hospital de Los Ángeles por un grupo de paramédicos que lo encontraron sin respiración al llegar a su casa.

Todo parece indicar que la estrella murió de un infarto, pero ahora corre la versión de que su muerte pudo deberse al abuso de medicamentos prescritos por sus médicos.

Takek Ben Amar, amigo y ex mánager de Jackson, calificó de "criminales" a los médicos "charlatanes" que según él aprovecharon que era un "hipocondríaco" que tomaba muchos medicamentos.

En el mismo sentido se pronunció su abogado, Brian Oxman, quien dijo que Jackson tomaba medicamentos para tratar una vértebra y una pierna que se había roto en una caída en el escenario.

Amigo personal de Jackson, Oxman dijo que advirtió al entorno del cantante de las posibles consecuencias de la medicación.

El Departamento de Policía de Los Ángeles abrió una investigación para esclarecer los términos en los que se produjo la muerte del cantante , según el teniente Greg Strank.

El detective evitó entrar en detalles sobre lo que pudo suceder con Jackson y pidió a la prensa que no se adelante a los acontecimientos y no de por hecho que la Policía sospecha que se ha producido un crimen.

De acuerdo con medios estadounidenses, el deceso pudo darse por una dosis desmesurada de morfina.

Las autoridades dijeron hoy que los resultados de la autopsia podrían tardar entre seis y ocho semanas.

Se supo, también, que la policía buscaba al médico personal del cantante. Su carro fue decomisado ayer en busca de medicamentos que puedan ayudar en la investigación.

La primera versión sobre la muerte del cantante la dio el portal de Internet TMZ. Los grandes medios tardaron cerca de una hora en aceptar la versión.

Más tarde, un oficial de la ciudad de Los Ángeles confirmó que Jackson murió a la 1:07 de la tarde del jueves, hora del pacífico.

Michel Jackson tenía sólo 50 años, y pensaba regresar a la actividad artística el mes próximo.

Su primer disco como solista apareció en 1972, después de separarse del grupo que conformaba con sus hermanos: los Jackson Five.

Su mayor éxito vendría en 1982, con el lanzamiento de su album Thriller.

Se cree que el número de discos vendidos en vida por Jackson supera los 750 millones.

Jackson llevó una vida polémica en los últimos años y tuvo que enfrentar cargos por supuesto abuso de menores, de los que fue finalmente exonerado.

Jackson ganó 13 premios Grammy.

Con el lanzamiento de Thriller, producido por Quincy Jones, se rompieron todos los esquemas del video musical.

Jackson marcó la vida de toda una generación. Por eso, en muúltiples sitios de la red en el mundo la gente está recordando lo que significó en su vida.

La muerte de Jackson se suma a la desaparición, el mismo día, de Farrah Fawcett, popular artista de televisión que murió después de una larga enfermedad.

Ayer en la tarde, las multitudes se agolparon en la puerta del hospital de Los Ángeles.

Una de las reacciones más citadas por los medios es la de Carlos Díaz, corresponsal del Show de entretenimiento Extra, del canal MSNBC, quien al dar la noticia dijo: “Hoy es el día en que la música pop murió”.

Alrededor de las 3:15 de la tarde, hora del pacífico, Wikipedia apareció temporalmente sobrecargado: “Este sitio está experimentando dificultades técnicas. No se puede contactar el servidor”. Millones de personas querían editar el texto de Michael Jackson. Los editores intervinieron finalmente y bloquearon la página.

fuente: www.adnargentina.com
0No comments yet