Check the new version here

Popular channels

Murio Toto Rotblat - Ex Cadillacs

Murió el percusionista de Los Fabulosos Cadillacs

El músico -que integró esa banda entre el '91 y 2002- murió el sábado, a los 38 años, de un edema pulmonar. El viernes había tocado en Ramos Mejía con su nuevo grupo, Dancing Mood. Anoche debía tocar nuevamente.




El sábado a la noche, víctima de un edema pulmonar, murió en su casa el músico Gerardo "Toto" Rotblat, quien fuera percusionista de Los Fabulosos Cadillacs entre 1991 y 2002. Tenía 38 años y un hijo de cinco; hoy será enterrado en el Panteón que Sadaic tiene en el cementerio de la Chacarita.

Nada hacía prever este final: el viernes había tocado con una de las bandas que integraba, Dancing Mood, en el Cerveza Club de Ramos Mejía, y anoche tenía programado participar en el concierto que la banda de Hugo Lobo iba a dar en Niceto.

De bajo perfil, muy respetado en el ambiente musical, su muerte causó conmoción entre sus colegas. Casi todos prefirieron guardar silencio, pero algunos dejaron mensajes en la página que Rotblat tenía en Internet. Todos los que te conocimos estamos muy, pero muy tristes. Se fue un enamorado de la música, un amigazo de sus amigos y un papá genial. Ya te extrañamos. Hasta siempre, amigo, escribió Ariel Minimal, ex Cadillacs. Toto querido, te fuiste al cielo de los percusionistas. Será eternamente imposible olvidarte, estamos destruidos por tu partida fue el saludo de "Gamexane", ex Todos Tus Muertos.

Rotblat, nacido en el barrio de Once, había estudiado guitarra, piano y percusión: en 1991 se incorporó a los Cadillacs en reemplazo de Luciano Jr. Entre otros discos de la banda, participó de El león, Vasos vacíos, Fabulosos Calavera y La marcha del golazo solitario. Colaboró, además, con grupos y artistas como Los Auténticos Decadentes, Todos Tus Muertos, Karamelo Santo, Erica García, Man Ray, Pez, Daniel Melingo o Javier Malosetti. Entre 1998 y 2006 integró Mimí Maura, y actualmente tocaba en Dancing Mood y Me Darás Mil Hijos. En 2004 concretó su propio proyecto, Orquesta Jabalí, banda con la que editó un disco, Salta y vuela ('05). Era el autor de todos los temas y, por primera vez, se había animado a cantar.






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=s0gbRWendRw
0
0
0
0
0No comments yet