Info

Música para elevarse (the doors)



El rock psicodélico es un estilo de música rock que está inspirado o influenciado por la cultura psicodélica e intenta replicar o potenciar las experiencias de mente alterada con drogas psicodélicas. A menudo utiliza los nuevos efectos y técnicas de grabación y se inspira en fuentes no occidentales, como los ragas y los pedales de la música india.

El rock psicodélico influenció la creación del pop psicodélico y el soul psicodélico. También sirvió como puente en la transición del rock basado en el blues y el folk al rock progresivo, glam rock, hard rock, y como resultado ha influido en el desarrollo de sub-géneros como el heavy metal. Desde finales de 1970 se ha reavivado en varias formas de neopsicodelia.




link: https://www.youtube.com/watch?v=tb0MF1UnD3o


link: https://www.youtube.com/watch?v=XSv-lBLfFaY


link: https://www.youtube.com/watch?v=cJQwnAhXnBk


link: https://www.youtube.com/watch?v=JSUIQgEVDM4&list=AL94UKMTqg-9B6N4eaatA-VikE9UJ2_1ND


The Doors fue una banda de rock estadounidense, formada en Los Ángeles (California), en julio del año 1965 y disuelta en el año 1973. Junto a Jefferson Airplane, Grateful Dead y Pink Floyd, se convirtió en uno de los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60. El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock.

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Doors