Check the new version here

Popular channels

My Hero: Samuel "Chiche" Gelblung





chiche gelblum

Samuel "Chiche" Gelblung (n. Buenos Aires, Argentina, 7 de febrero de 1942) es un periodista argentino. Trabajó varias veces en diversas publicaciones gráficas, de radio y televisivas

Antes de aparecer en televisión trabajó en diversos medios gráficos, llegando a dirigir la famosa Revista Gente y La Semana durante la década de 1970. Posteriormente se desempeñó como columinsta en los periódicos Ámbito Financiero y Córdoba, periódico en el cual llegó a ser director a finales de la década de los '80.

A principios de la década de los '90 comenzó a trabajar en televisión, conduciendo el programa Memoria, que se transmitía por Canal 9. En un principio el programa se centraba en investigaciones sobre hechos paranormales y misteriosos, aunque, con el pasar de los años, empezó a tratar principalmente temas políticos y de actualidad. En 1995, por ejemplo, realizó una investigación en el programa sobre el famoso Caso Roswell. Gelblung continuó conduciendo dicho programa hasta 2003.

Luego presentaría también diversos programas periodísticos, donde también asistiría como invitado. Participó también en Polémica en el bar, un programa conducido por Gerardo Sofovich donde se debatían temas de interés general.

Fue varias veces criticado y acusado de amarillista, incluso llegó a tener una rivalidad con la famosa actriz Mirtha Legrand, que luego se vio solucionada, o con otros periodistas televisivos.

Durante los primeros meses de 2007 condujo un programa televisivo, La Vida es Bella, por Canal 9.

Actualmente continúa trabajando como periodista, conduciendo el programa radial Edición Chiche (por Radio 10) y dos programas periodísticos por televisión: Impacto Chiche (por la señal de televisión abierta Canal 9) y "Chiche en vivo" (por la señal de noticias por cable Canal 26).

Entre otras cosas fundó el diario digital Minuto uno y escribió un libro de autoayuda: Manual Chiche.






Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Chiche_Gelblung
http://www.dios.com.ar/notas1/biografias/escribas/GELBLUNG_CHICHE/gelblung.htm
http://www.minutouno.com/
0
0
0
0
0No comments yet