Check the new version here

Popular channels

Nadie se acuerda de este subcampeonato de Argentina

Gran pecheada de la Selección en la busca delo oro Olímpico:


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZNwCtX5-BJE


Argentina utilizó el fuera de juego en la última "bola" y Nigeria le quitó el Oro

Un 3 de agosto de 1996 se enfrentaron en la final de los Juegos Olímpicos de Atlanta, Argentina y Nigeria. El conjunto de Daniel Passarella estaba 2 a 2 y el partido se iba al alargue. Sin embargo, en el último minuto la Selección Nacional decidió utilizar el fuera de juego y los africanos, que en semifinales habían eliminado a Brasil, convirtieron para llevarse la medalla dorada


Argentina llegó a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 con el objetivo de conseguir su primera medalla de Oro en el fútbol masculino. Después de haber dejado a varios rivales en el camino, se enfrentó a Nigeria en la final que se llevó a cabo un 3 de agosto. Cabe destacar que ambos países se habían medido en el Mundial de Estados Unidos 1994, en el recordado triunfo de los nigerianos por 2 a 1 que tuvo el doping de Diego Maradona.



Luego de finalizar primero en su zona, en la que estaban Portugal, Estados Unidos y Tunez, el equipo de Daniel Passarella, que tenía a figuras como Ariel Ortega, Hernán Crespo, Claudio López, Roberto Ayala, Javier Zanetti, Néstor Sensini, José Chamot, entre otros, se impuso en los cuartos de final a España y en semifinales a Portugal.



De esta manera, la Selección llegó a la final ante Nigeria, que en semifinales había superado a Brasil por 4 a 3. Los africanos tenían un gran equipo con figuras como Kanú, Okocha, Babayaro, Amokachi, Amunike y varios nombres más. El partido lo empezó ganando el equipo Nacional con el gol del López, mientras que Babayaro lo empató. Después, Crespo de penal puso el 2 a 1 y Amokachi lo igualó de nuevo.



Así, todo parecía encaminado a irse hacia el alargue. Sin embargo, un centro desde la izquierda hizo que la Argentina jugara al fuera de juego en el último minuto y Amunike, habilitado, convertiera el 3 a 2 para el triunfo de los africanos, quienes se quedaron con la medalla de Oro en un final increíble que dejó a los de Passarella con la medalla plateada y con la bronca por el off side no cobrado.


http://www.infobae.com/2012/08/02/662598-argentina-utilizo-el-fuera-juego-la-ultima-bola-y-nigeria-le-quito-el-oro/
0
1
0
1Comment
PINCHADORRR

ERA UN EQUIPO Q RECIEN SE ESTABA ARMANDO LUEGO DE LA ESCOBA DE LOS CAMPEONES DE AMERICA 1991/93. SI BIEN SE PERDIÓ LA MEDALLA ESE AÑO IBAN A PASAR SOLO
7 AÑOS PARA QUE ARGENTINA SALGA CAMPEÓN DE LOS JUEGOS OLIMPICOS .

0