Check the new version here

Popular channels

Nalbandian en Madrid

Nalbandian arrasó a Nadal en Madrid




En el primer enfrentamiento entre ambos, le ganó por 6-1 y 6-2 y se metió en las semifinales del Masters Series español. Este año, el cordobés no tenía victorias contra ningún top ten y tampoco había logrado estar entre los cuatro mejores de un torneo. Su próximo rival será el serbio Djokovic, número 3 del mundo.


David Nalbandian logró una fantástica victoria en el Masters Series de Madrid. El cordobés vapuleó al español Rafael Nadal, número 2 del ranking mundial, por 6-1 y 6-2, y se clasificó para las semifinales del torneo que se disputa sobre cemento bajo techo y reparte 2.082.500 euros en premios.

Nadal comenzó el partido mostrando la potencia de siempre, pero sólo pudo sostener esa intensidad en los dos primeros games. A partir de allí, todo fue para David, quien mostró mucha precisión y se hizo fuerte ante un rival que se mostraba llamativamente inconsistente. El argentino logró tres quiebres consecutivos y cerró un set inicial casi perfecto tras apenas 29 minutos de juego: 6-1.

En ese parcial, el cordobés tuvo solamente el 41 por ciento de primeros servicios, pero ganó todos los puntos (7) que jugó con su primer saque y el 60 por ciento de los disputados con el segundo. Además, la contundencia estuvo de su lado: contó con tres oportunidades de break y no las dejó pasar.

Mantuvo el envión en el inicio del segundo set y rápidamente se colocó 3-0 arriba. Nadal no tenía reacción y ni siquiera el apoyo del público parecía poder llevarlo a su nivel habitual. Mientras, el cordobés seguía aprovechando cada chance que tenía. Así llegó a ponerse con ventaja de 5-2 y fue a esperar el saque de su rival. Dejó pasar dos match points, pero aprovechó el tercero y festejó con el puño bien apretado, sabiendo que terminaba de redondear una actuación brillante, de esas que hace mucho no lograba.

Nalbandian selló un triunfo bárbaro, en sólo una hora y 11 minutos de partido. Se sacó de encima al número 2 del mundo en su primer enfrentamiento entre ambos y llegó a semifinales de un torneo de ATP por primera vez en el año. David estaba 0-3 ante jugadores del Top Ten en esta temporada. Mañana buscará dar otro golpe. Será ante Novak Djokovic, 3º en el ranking mundial, por un lugar en la final. El serbio eliminó hoy al croata Mario Ancic por 7-6 y 6-2.

En los otros cruces de cuartos de final, el suizo Roger Federer se mide con el local Feliciano López y el chileno Fernando González enfrenta al alemán Nicolas Kiefer.



Fuente:

http://www.clarin.com/diario/2007/10/19/um/m-01522399.htm



Un poco de Biografia!


Hijo de una familia de origen armenio, Nalbandian nació el Día de Año Nuevo de 1982 en Unquillo, Córdoba. Comenzó a jugar a los 5 años de edad y rápidamente se transformó en una de las más firmes promesas del tenis argentino, lo que se ratificó cuando se impuso en el campeonato juniors del US Open de 1998. En el año 2000 se volvió profesional y al año siguiente ya se encontraba entre los 50 mejores jugadores del mundo según el Sistema de Entradas (Entry System), luego de ganar los challengers de Salinas y Montevideo, y alcanzar la final del torneo ATP de Palermo.

En el año 2002 finalizó como el mejor jugador de Argentina, con dos títulos (en Estoril y Basilea) y alcanzando la final de Wimbledon, convirtiéndose en el primer jugador en llegar a la final de ese torneo en su primera participación. Cosechó victorias sobre tenistas como Roger Federer, Juan Carlos Ferrero y Tim Henman. También fue el año de su debut en Copa Davis, obteniendo una victoria en dobles junto a Lucas Arnold, frente a los rusos Marat Safin y Yevgeny Kafelnikov (19-17 en el quinto set en 6 horas y 20 minutos de juego, en uno de los partidos más largos en la historia del tenis), y cayendo en singles ante Safin.

En el 2003 no logró títulos, pero se clasificó por primera vez en su carrera a la Tennis Masters Cup de Houston, luego de alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Australia y la semifinal en el Abierto de los Estados Unidos, y las finales del Masters Series de Montreal y Basilea. Llegó a semifinales en el Masters Series de Hamburgo, siendo uno de cuatro argentinos en esa instancia (junto a Guillermo Coria, Agustín Calleri y Gastón Gaudio), hecho que marcó que por primera vez en un torneo de semejante categoría los cuatro semifinalistas sean de la misma nacionalidad. Se presentó en la Copa Davis obteniendo victorias en singles y dobles ante Alemania y Rusia.

En 2004, algunas lesiones le impidieron jugar muchos torneos, pero logró finalizar el año dentro de los 10 primeros del mundo. Alcanzó las finales de los Masters Series de Roma y Madrid, y la final de Basilea por tercera temporada consecutiva, y las semifinales de Roland Garros y cuartos de final del Abierto de Australia, demostrando así su presencia en las instancias decisivas de los torneos más importantes. Su paso por la Copa Davis fue con una victoria en singles ante Marruecos.

En 2005 tuvo una destacada actuación en la Copa Davis, ganando en singles a Jiri Novak, Wayne Arthurs, Lleyton Hewitt y Dominik Hrbaty, llevando al equipo argentino a semifinales por tercera vez en cuatro años. El circuito lo volvió a encontrar con poca acción debido a las lesiones, pero siguió demostrando su buena actuación en torneos grandes con los cuartos de final obtenidos en el Abierto de Australia, en Wimbledon y en el US Open, siendo uno de los tres jugadores en la temporada en alcanzar al menos cuartos de final en tres o más torneos de grand slam, junto a Roger Federer y Lleyton Hewitt. Además se coronó en Munich, logrando su primer título en más de dos años.

El 20 de noviembre de 2005, el cordobés obtuvo el triunfo más importante de su carrera deportiva, en el Torneo de Maestros, cuando venció en la final al número 1 del mundo, levemente lesionado Roger Federer (el suizo dijo que no tuvo dificultades mayores al jugar) remontando una desventaja de dos sets; por lo que se llevó 1.400.000 dólares en premios, además de un Mercedes Benz CLK convertible.

En 2006 alcanzó la tercera posición en el ranking mundial y una vez más obtuvo buenos resultados en torneos importantes, perdiendo en semifinales del Abierto de Australia, siendo el primer jugador argentino en jugar semifinales en los cuatro grand slams, en semifinales de los Masters Series de Miami, Roma y Madrid, y otra semifinal en Roland Garros; además de un nuevo título en Estoril. Por tercera vez en su carrera se clasificó directamente a la Tennis Masters Cup, donde quedó eliminado en semifinales. En la Copa Davis lideró el equipo argentino que accedió a la final (algo que solo había ocurrido en 1981), con victorias en singles sobre Robin Soderling, Marin Cilic, Mark Philippoussis, Marat Safin y Nikolay Davydenko, extendiendo su récord en el certamen a 20 victorias y tan solo 4 derrotas entre singles y dobles.

En 2007 no tuvo una buena temporada, y su mejor resultado fue alcanzar por cuarto año consecutivo las semifinales del Masters Series de Madrid. En la Copa Davis perdió los dos puntos que jugó en la serie ante Suecia, en la que Argentina quedó eliminada.

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/David_Nalbandian








Y ahora me desvio un poquito y explico el inicio del tennis xD

Sobre la base de algunas reglas del juego de Badminton, y un juego similar que se había practicado en la China más de 2000 años atrás, el Comandante británico Walter Clopton Wingfield inventó el tenis en 1873, al que llamó sphairistiké (del griego, ‘jugando con bola’).

El tenis es un deporte que se juega al aire libre (hay lugares que han implementado pistas cubiertas). Se practica con raqueta y bolas entre dos (singles o individuales) o cuatro personas (doble); sobre distintas superficies: césped, cemento, polvo de ladrillo, etc. El match de tenis se compone de juegos (games) y mangas (sets). El primer jugador o pareja que gane seis juegos, siempre que mantenga dos de diferencia respecto al equipo rival, gana el set.

Los primeros jugadores prefirieron llamar al juego de Wingfield con el nombre de tenis. En 1877 se celebraron los primeros campeonatos de aficionados, masculinos, en Wimbledon, y siete años después se realizaron competencias femeninas. La institución pionera en estos torneos es el All-England lawn Tennis and Croquet Club, de Wimbledon.

Las colonias británicas, a fines del S. XIX, rápidamente fueron incorporando el tenis a sus actividades deportivas. Hoy es un deporte popular en todo el mundo y practicado por personas de variadas edades, desde los chicos hasta adultos de avanzada edad.

Los torneos más importantes son el de Wimbledon, el de Roland garros y los abiertos de Estados Unidos. Entre los torneos femeninos más importantes se encuentra la Copa Federación. Los primeros campeonatos internacionales fueron los de la Copa Davis, que se celebran desde 1900, y que anualmente se realiza y determina el equipo nacional Campeón del Mundo. En aquel entonces se denominó "Trofeo Internacional de Tenis sobre Césped", y tuvo como primer ganador a los Estados Unidos, que venció al Reino Unido por 3 a 0 en una competencia pactada al mejor de cinco partidos.



Fuente:
http://www.educar.org/Educacionfisicaydeportiva/historia/tenis.asp


Un par de videitos sobre tennis



El primero, es cortito, es sobre nalbandian


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9duRuRt1KSo

El segundo es de Roger Federer, se q no tiene nada q ver, pero es re buen tennista


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=fBH7CiWuYRc&mode=related&search=a





Bueno gente, me retiro



Espero q les guste =)



Beso


BachoO
0
0
0
0
0No comments yet